Jefe de cazadores

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jefe de cazadores.

El Jefe de cazadores (ボス Jefe en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Johto, que aparece en ¡Sanando al sanador! (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

En ¡Sanando al sanador! (ES), (HA) ‹№›, el Profesor Cerise/Cerezo manda a Ash y Goh a investigar a Suicune a un lago de la región Johto. Al llegar, los chicos perciben un fétido olor, el cual provenía de la bomba lodo lanzada por los Pokémon tipo veneno de unos cazadores, los cuales contaminaban dicho lago intencionalmente para atraer a Suicune a purificar el agua y agotar su energía. Dichos cazadores estaban bajo el mando de su jefe.

Cuando Suicune hace presencia, el jefe de los cazadores le dice al perro legendario que tiene mucho poder, sin embargo, debe estar agotándose y comienzan a atacarlo con bombas lodo, envenenándolo y atándolo para que no escape. Ash y Goh no tenían opción para ayudar a Suicune, debido a que eran muchos cazadores que les bloqueaban el paso, así que a Goh solo se le ocurre lanzarle una Poké Ball a Suicune, quien al estar muy débil, se deja capturar fácilmente por el chico, lo que causa la impresión de todos y desata la ira de los cazadores, quienes se habían llevado el crédito de debilitarlo.

El jefe les ordena a los chicos que le devuelvan a Suicune, pero claramente estos se oponen al saber que solo querían lastimarlo. Goh se lleva a Suicune en busca de un centro Pokémon y Ash se queda distrayendo a los cazadores. Posteriormente, Ash huye y se oculta de los cazadores. Estos desafortunadamente encuentran el escondite de Suicune y le informan al jefe, quien dice que hará pagar a los chicos por subestimar a su banda. Al llegar al escondite, se disponen a atacar, pero son intervenidos por Goh y sus Pokémon. Aún así, el jefe saca a su Houndoom y se enfrenta ha Goh, logran acorralarlo y capturar a Suicune con una red, maltratándolo. En eso, llega Ash en ayuda de Goh. Suicune al ver la determinación de su entrenador, se libera y trabaja a su lado para derrotar a los cazadores.

El jefe y sus colegas, al no tener opción, huyen pero son acorralados por Suicune, así se rinden y son congelados por Suicune. Finalmente, son entregados a la Oficial Jenny/Agente Mara, quien se los lleva presos.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Houndoom
Imagen de Houndoom

Ayuda a su entrenador en la cacería. Se enfrento a Goh, venciendo fácilmente a su Drowzee, pero es vencido sin dificultan por su Suicune.

Sus movimientos conocidos son triturar (verHoundoom usando triturar.Houndoom usando triturar.) y lanzallamas (verHoundoom usando lanzallamas.Houndoom usando lanzallamas.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣夫 Tsuguo Mogami
EE.UU. Adin Rudd
España Desconocido/a
Hispanoamérica Héctor Moreno

Otros personajes eventuales en Johto