Jon Dickson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jon Dickson alzando el trofeo de la Liga Johto.

Jon Dickson (トシヤ Toshiya en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la Liga Johto (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Jon vs. Harrison en la semifinal.

Jon Dickson es un entrenador Pokémon de Ciudad Cereza/Cerezo que era un competidor en la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Compitió en el mismo torneo en el que estaban participando Ash Ketchum y Harrison. Después de derrotar a Ash, Jon Dickson fue el siguiente oponente de Harrison. En el combate final, Jon usa a su Rhyhorn y Harrison a su Houndoom, lamentablemente Harrison quedó eliminado al caer su Houndoom debilitado.

Jon recibiendo el trofeo de Charles Goodshow.

Jon pasó a la final donde se enfrenta a un entrenador con un Rhydon, al cual logra vencer con su Rapidash y así logra ganar la final, convirtiéndose en el ganador de la Conferencia Plateada/Congreso Plata y en el campeón de la Liga Pokémon de Johto. Mas tarde, después de la pelea, se le ve a Charles Goodshow dándole el merecido trofeo del Campeonato a Jon, a quien proclaman como ganador.

No ha vuelto a aparecer en la serie desde entonces y se desconoce si siguió participando en ligas, ya que había ganado un trofeo oficial, por lo que se puede decir que es un entrenador muy fuerte.

Participaciones[editar]

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Rhyhorn Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn

Jon muestra a Rhyhorn cuando luchó contra Harrison en la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Rhyhorn luchó contra Houndoom en el combate final. Rhyhorn derrotó a Houndoom con un poderoso cornada, haciendo a Jon pasar a la final. Conoce cornada.

Rapidash Rapidash
Imagen de Rapidash

Jon muestra a Rapidash en la final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata, donde luchó contra un entrenador Pokémon para ganar la liga. Con un Pokémon que queda entre ellos, era un combate entre el entrenador de Rhydon y Rapidash que determina al vencedor. Rapidash ataca a Rhydon con un ataque muy potente, por lo que Rhydon se debilita y da a Jon la victoria. Conoce derribo.

Otros personajes eventuales en Johto[editar]