Chad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Chad.

Chad (ク リ オ Kurio en japonés) es un personaje eventual del anime de Johto que aparece en el EP1098.

Historia[editar]

Chad es un joven originario de Ciudad Iris, desde pequeño ha crecido con las historias de su abuelo, Jaye quien afirmaba haber recibido un ala arcoíris de parte del Pokémon legendario, Ho-Oh. Sin embargo, tras décadas de búsqueda, su abuelo perdió la esperanza del ver al ave legendaria y desde ese momento, Chad intenta probar su existencia. También recoge el ala arcoíris que su abuelo arrojó tras perder sus expectativas.

Aparece por primera vez en el EP1098, donde simulaba la presencia de Ho-Oh en la región de Johto disfrazando a su Fearow y a su Cyndaquil del ave legendaria. No obstante, el Pikachu de Ash consigue derribar a sus Pokémon con su rayo mientras estaban disfrazados, revelando a su vez la verdadera identidad de los Pokémon de Chad. De esta manera Ash y Goh aparecen y se encuentran con un Chad molesto y frustrado, también resulta ser reprochado por su abuelo, quien reafirma la no existencia de Ho-Oh, pero Ash lo contradice, reconociendo que lo vio el día que comenzó su viaje. Por su parte, las investigaciones de Goh demuestran que es posible un encuentro con Ho-Oh ascendiendo a la Torre Campana y gritando el nombre del ave con el ala arcoíris, mientras haya arcoíris.

Posteriormente, Chad, Ash y Goh se encaminan a ascender a la cúspide de la torre para probar la existencia del Pokémon legendario, pero al darse cuenta de que no traen el ala arcoíris con ellos, Chad se dispone a regresar con ella y cuando retorna no solo llega con el ala arcoíris, sino también con su abuelo a regañadientes, también Ash y Goh intentan convencer a Jaye de subir. Así que el anciano accede a ascender la torre, pero mostrando ser escéptico. Durante el ascenso, Chad y los demás se encuentran con las ilusiones de un Misdreavus y un Stantler que son detenidos, cuando Goh los captura y finalmente el cuarteto consigue subir a la cúspide, donde comienzan a gritar el nombre de Ho-Oh, mientras Chad sostiene la pluma y aún así el Pokémon legendario no aparece y el viento se lleva la pluma de Chad, pero Jaye logra rescatarla. No obstante, Chad, Ash y Goh paran de llamar a Ho-Oh y optan por abandonar la Torre, mientras Jaye se queda y por fin vuelve a ver al ave. Sin embargo, Chad ni los demás consiguen verlo, pero se alegran de que Jaye si haya podido reencontrase con él.

Pokémon[editar]

Fearow Fearow
Imagen de Fearow

Es el primer Pokémon conocido de Chad, simula ser Ho-Oh con su disfraz y las chispas que libera su compañero Cyndaquil, pero cae debilitado con el rayo de Pikachu y se revela su identidad.

Cyndaquil Cyndaquil
Imagen de Cyndaquil

Es el segundo Pokémon conocido de Chad, ayuda a Fearow con la simulación de Ho-Oh, pero es descubierto por Ash cuando su Pikachu debilita a ambos Pokémon. Luego Cyndaquil acompaña a su entrenador a ascender a la Torre Campana.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 寺 崎 裕 香 Yuka Terasaki
EE.UU. Cristina Vee
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Johto[editar]