Magia Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokélibro de magia.

La Magia Pokémon es un arte antiguo que se nombra en el episodio La maga Pokémon (ES) / ¡Hocus Pokémon! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La Magia Pokémon se realiza con determinados elementos que, al combinarse, producen diversos efectos sobre el destinatario de dicho embrujo. Entre estos elementos se encuentran los ataques de los Pokémon, así como también pueden utilizarse objetos, minerales o sustancias (generalmente provenientes de Pokémon) como por ejemplo la suciedad que es cogida de las garras de Meowth. Dicha magia debe hacerse correctamente o de lo contrario podrían producirse efectos no deseados.

Lily es la única persona que de momento se sabe que controla la Magia Pokémon. Dispone de un libro muy antiguo en el que se especifica lo necesario para realizar un hechizo. Al ser muy antiguo está en un idioma ininteligible para las personas actuales.

Para que Ash, Misty y Brock entendieran la Magia Pokémon, probó con un sencillo hechizo para mejorar el cutis de Misty. El resultado fue que atrajo a Spinarak que con su disparo demora mejoraron el cutis de Misty.

Ash transformado en Pikachu.

Pero en realidad, ella buscaba hacer un hechizo que nadie había conseguido. Ese hechizo permitiría entender el lenguaje Pokémon. Para ello fue necesario la cura secreta de Shuckle, polvo de cuernos de Stantler, un poco de yogur hecho con la leche de Miltank, una flor marcada con un beso de Jynx, paralizador de Parasect, mugre de una garra de Meowth, una lágrima de Aipom y un rayo de Pikachu.

Una vez recogidos los elementos, no sale como ella quería, debido a que ciertas páginas de su libro de conjuros estaban ilegibles. Tal error convirtió a Ash en un Pikachu.

Como se pudo ver en el episodio en cuestión, los efectos de un hechizo mal perfeccionado son solo temporales, en contraposición con aquellos que se realizan correctamente, cuyos efectos pueden durar eternamente.