Palpitoad de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Palpitoad de Ash
Información
Nombre japonés サトシのガマガル
(Satoshi no Gamagaru)
Nombre inglés Ash's Palpitoad
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el Profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 4 (Estanque)
Episodio ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Palpitoad es el séptimo Pokémon que Ash captura en la región Unova/Teselia.

Historia[editar]

Palpitoad junto a su banco de Tympole.

Palpitoad aparece por primera vez en ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›, siendo el líder de un grupo de Tympole que viven en un estanque. Ash, Cilan/Millo y Oshawott tenían que buscar unas algas medicinales en ese estanque para curar a sus Pokémon envenenados. Cuando Ash y Oshawott estaban nadando en el estanque, Palpitoad no estaba muy contento porque estaban invadiendo su territorio y envió a unos Tympole a atacarlos. Cuando los Tympole no pudieron derrotar a Oshawott, Palpitoad pidió ayuda a un Stunfisk, el cual usó Impactrueno. En eso, Cilan/Millo vio a Stunfisk fuera del agua y decidió pescarlo. Mientras, Palpitoad se vio obligado a enfrentarse a Oshawott por sí mismo. A pesar de que tenía la ventaja en la batalla contra Oshawott, Palpitoad es derrotado después de que Oshawott dominara su acua jet y en ese momento Ash decide capturarlo, mientras Cilan/Millo también decide capturar a Stunfisk al mismo tiempo.

En ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, Ash lo utilizó en el Batalla de Club/Combate de Club durante la primera ronda en la batalla contra Burgundy/Borgoña, la cual utiliza a su Stoutland. Los demás se sorprenden al verlo, en especial Iris y Cilan/Millo que sabían que era la primera vez que Ash utilizaba a Palpitoad en una batalla desde que lo capturó. Debilita a Stoutland usando su poderoso Hidrobomba dejando victorioso a Ash.

Al final del EP703 y en el EP704 lucha contra el Darumaka de Dino, al cual vence solo con una hidrobomba haciendo pasar a Ash a la final del Combate de Club.

En ¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa! (HA) ‹№›, Ash llama a la Profesora Juniper/Encina para que le devuelva a Palpitoad, porque lo utilizaría en una batalla de gimnasio contra Camila, la cual escogió como su primer Pokémon a su Zebstrika, después de una reñida batalla, Palpitoad logra vencer a Zebstrika luego de dejarlo confuso con su supersónico seguido de un disparo lodo y terminando con una poderosa hidrobomba, dejándole la batalla con ventaja a Ash. Más tarde cae ante la Emolga de Elesa/Camila pues esta lo deja enamorado con atracción y lo derrota con un acróbata.

En ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2) (HA) ‹№›, es usado en la batalla contra Roxie/Hiedra, pero cae derrotado después de ser golpeado por la Cargatóxica del Garbodor de Roxie/Hiedra cuyo poder se vio aumentado por el hecho de que había caído envenenado por el Lanza mugre anterior.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia, se roba el show! (HA) ‹№›, es usado en la Liga Unova/Liga de Teselia para luchar contra el Zebstrika de Stephan, donde muestra haber aprendido Onda tóxica. Después de una feroz batalla, los ataques de ambos impactan, golpeando a ambos contra la pared, quedando ambos debilitados aunque Ash todavía tenía la ventaja 2-1.

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, aparece brevemente en una foto con todos los Pokémon de Ash, éste lo deja en la Laboratorio del profesor Oak.

Personalidad y características[editar]

Antes de ser capturado, Palpitoad mostraba una actitud rencorosa y sobreprotectora ya que en el EP695 intenta atacar a Ash por invadir su territorio. En batalla es un buen luchador, trabaja muy bien con Ash como se demuestra en su participación en el Combate de Club donde, a pesar de ser su primera batalla junto a su entrenador, demostró tener buena química con éste, aunque se muestra algo orgulloso.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Palpitoad de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Palpitoad es macho porque la Emolga hembra de Camila usó atracción sobre él y le afectó.


Véase también