Palpitoad de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Palpitoad de Ash
Palpitoad de Ash
Información
Nombre japonés サトシのガマガル
(Satoshi no Gamagaru)
Nombre inglés Ash's Palpitoad
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 4 (Estanque)
Episodio ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›

Palpitoad es el séptimo Pokémon que Ash captura en la región Unova/Teselia.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Palpitoad junto a su banco de Tympole.

Palpitoad aparece por primera vez en ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›, siendo el líder de un grupo de Tympole que viven en un estanque. Ash, Cilan/Millo y Oshawott tenían que buscar unas algas medicinales en ese estanque para curar a sus Pokémon envenenados. Cuando Ash y Oshawott estaban nadando en el estanque, Palpitoad no estaba muy contento porque estaban invadiendo su territorio y envió a unos Tympole a atacarlos. Cuando los Tympole no pudieron derrotar a Oshawott, Palpitoad pidió ayuda a un Stunfisk, el cual usó impactrueno. En eso, Cilan/Millo vio a Stunfisk fuera del agua y decidió pescarlo. Mientras, Palpitoad se vio obligado a enfrentarse a Oshawott por sí mismo. A pesar de que tenía la ventaja en la batalla contra Oshawott, Palpitoad es derrotado después de que Oshawott dominara su acua jet y en ese momento Ash decide capturarlo, mientras Cilan/Millo también decide capturar a Stunfisk al mismo tiempo.

En ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, Ash lo utilizó en el Batalla de Club/Combate de Club durante la primera ronda en la batalla contra Burgundy/Borgoña, la cual utiliza a su Stoutland. Los demás se sorprenden al verlo, en especial Iris y Cilan/Millo que sabían que era la primera vez que Ash utilizaba a Palpitoad en una batalla desde que lo capturó. Debilita a Stoutland usando su poderoso hidrobomba dejando victorioso a Ash.

Al final de ¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (ES) / La Batalla del Club de Corazones de Furia: ¡Emolga contra Sawk! (HA) ‹№› y en ¡La final del Combate de Club! ¡Un resultado heroico! (ES) / ¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe! (HA) ‹№›, lucha contra el Darumaka de Dino, al cual vence solo con una hidrobomba haciendo pasar a Ash a la final de la Batalla de Club/Combate de Club.

En ¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa! (HA) ‹№›, Ash llama a la profesora Juniper/Encina para que le devuelva a Palpitoad, porque lo utilizaría en una batalla de gimnasio contra Elesa/Camila, la cual escogió como su primer Pokémon a su Zebstrika, después de una reñida batalla, Palpitoad logra vencer a Zebstrika luego de dejarlo confuso con su supersónico seguido de un disparo lodo y terminando con una poderosa hidrobomba, dejándole la batalla con ventaja a Ash. Más tarde cae ante la Emolga de Elesa/Camila pues esta lo deja enamorado con atracción y lo derrota con un acróbata.

En ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (parte 2) (HA) ‹№›, es usado en la batalla contra Roxie/Hiedra, pero cae derrotado después de ser golpeado por la cargatóxica del Garbodor de Roxie/Hiedra cuyo poder se vio aumentado por el hecho de que había caído envenenado por el lanzamugre anterior.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia, se roba el show! (HA) ‹№›, es usado en la Liga Unova/Liga de Teselia para luchar contra el Zebstrika de Stephan, donde muestra haber aprendido onda tóxica. Después de una feroz batalla, los ataques de ambos impactan, golpeando a ambos contra la pared, quedando ambos debilitados aunque Ash todavía tenía la ventaja 2-1.

En ¡El sueño continúa! (ES, HA) ‹№›, aparece cuando Ash vuelve de su viaje por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras para salir en la fotografía junto con Ash y todos los Pokémon que había capturado hasta ese momento.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Vuelve a aparecer en ¡Amigos y rivales, prestádme vuestro espíritu! (ES) / Apoya a tus rivales: Ash contra Paul (HA) ‹№›, donde se hace presente en el Laboratorio del profesor Oak para recibir a su entrenador después de tanto tiempo. Palpitoad lanza chorros de agua a los cielos, junto a sus colegas con el fin de que el actual equipo de Ash pueda entrenar para el Torneo de los Ocho Maestros, evitando sus movimientos. Sin embargo, al igual que el Gible de Ash, se siente atraído por Goh y en lugar de entrenar con el equipo actual de su entrenador para la competición, se queda acariciando a su nuevo amigo. Más adelante, observa desde las piernas de Goh el enfrentamiento entre su entrenador y Paul/Polo, el rival de Ash en la región de Sinnoh. Finalmente, Palpitoad anima a Ash para dar lo mejor de sí en el torneo y aparece en la foto que Delia toma de Ash y sus Pokémon.

Se hace presente desde ¡Combates de máxima dureza! (ES) / ¡Una batalla dura como roca! (HA) ‹№›, en la cual junto con los demás Pokémon del laboratorio observan la transmisión del Torneo de los Ocho Maestros, en donde se encuentra festejando cada victoria y poniéndose nervioso cada derrota que el entrenador y sus Pokémon tenían.

Personalidad y características[editar código | editar]

Palpitoad encariñándose con Goh.

Antes de ser capturado, Palpitoad mostraba una actitud rencorosa y sobreprotectora ya que en ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›, intenta atacar a Ash por invadir su territorio. En batalla es un buen luchador, trabaja muy bien con Ash como se demuestra en su participación en el Combate de Club donde, a pesar de ser su primera batalla junto a su entrenador, demostró tener buena química con éste, aunque se muestra algo orgulloso. Demuestra ser bastante cariñoso con quienes les inspiran confianza, pues cuando Goh lo visitó a su hogar, se sintió atraído por él e hizo lo posible por permanecer a su lado. Parece tener una muy buena relación con el Gible de Ash, ya que se les ve constantemente juntos, además sus personalidades son bastante parecidas.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Palpitoad de Ash.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • La forma en que Ash consiguió a Palpitoad es muy parecida a la de Squirtle, Muk, Taillow y Krookodile ya que todos ellos eran los líderes de una manada.
  • Es el Pokémon de Ash con menos apariciones hasta la fecha.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Palpitoad es macho porque la Emolga hembra de Elesa/Camila usó atracción sobre él y le afectó.

Véase también