EP704: ¡La final del Combate de Club! ¡Un resultado heroico! / ¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La final del Combate de Club! ¡Un resultado heroico! (ES) / ¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe! (HA)
Inglés: Club Battle Finale: A Hero's Outcome! Japonés: 決戦ドンバトル!!サトシ対アイリス!! Kessen Don Batoru!! Satoshi VS Airisu!! (¡Batalla decisiva! ¡¡Satoshi contra Airisu!!)
Fechas de emisión
Japón11 de agosto de 2011
EE.UU.19 de noviembre de 2011
España19 de enero de 2012
Hispanoamérica29 de diciembre de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa

¡La final del Combate de Club! ¡Un resultado heroico! (en España) o ¡Batalla de Club final! ¡El surgimiento de un héroe! (en Hispanoamérica) (決戦ドンバトル!!サトシ対アイリス!! en japonés; Club Battle Finale: A Hero's Outcome! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimocuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Axew golpeando a Golett por enfado.

El episodio comienza con la batalla de Ash contra Dino, Ash ordena a Palpitoad un ataque de hidrobomba, el cual vence al Darumaka de Dino permitiendo a Ash pasar a la final. La siguiente batalla será de Luke contra Iris, Luke usa a su Golett e Iris a Axew, mientras Bianca/Bel se queda con la cámara de Luke para grabar su batalla, pero parece más interesada en grabar a Zorua que la batalla. Al principio, Golett lleva la delantera atacando a Axew consecutivamente con giro bola, cuando Axew estaba a punto de ser derrotado una fuerza emerge dentro de él, aprendiendo enfado, la cual le da la fuerza suficiente para derrotar a Golett, dejando a todos sorprendidos, incluso a Georgia. La victoria de Iris le permite pasar a la final y enfrentarse a Ash al día siguiente.

Esa noche, Luke se queja de que Bianca solo filmó a su Zorua y no la batalla, pero Bianca lo ignora y viste a Zorua con distintas prendas, cosa que a la pequeña Pokémon no le agrada mucho. Mientras tanto Iris y Ash felicitan a Axew por su victoria y su nuevo movimiento, cuando llega Cilan/Millo con algo para comer pero en eso llega Burgundy/Borgoña y le pide a Cilan/Millo tener una batalla de conocedores/sibaritas durante la final del torneo pero Cilan/Millo dice que no podrá ya que apoyará a Ash y Iris en la batalla pero cuando ve la cámara de Luke este acepta. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket se encuentra en una de las cabinas de la rueda de la fortuna en Ciudad Nimbasa/Mayólica empezando a planear un plan el cual piensan desencadenar después.

A la mañana siguiente, todos se preparan para la pelea decisiva de la Batalla de Club/Combate de Club, Ash manda a su Pikachu e Iris llama a su Excadrill. Mientras, Luke se prepara para grabar la pelea, Bianca/Bel se acerca a su Zorua la cual huye de ésta, pero es rápidamente atrapada por Bianca/Bel.

La pelea entre Iris y Ash comienza, al igual que la batalla de conocedores entre Cilan/Millo y Burgundy/Borgoña. Pikachu usa rayo, quién no daña a Excadrill por ser tipo tierra. Excadrill usa taladradora, que choca con el ataque rápido de Pikachu. En eso, Excadrill aprovecha que Pikachu está cerca para agarrarle con sus garras y mandándolo a volar con garra metal. Pikachu usa cola férrea la cual Excadrill enfrenta nuevamente con garra metal, sin embargo, Pikachu es más rápido y golpea a Excadrill. Excadrill usa onda certera y Pikachu la bloquea con bola voltio causando una enorme colisión. Cilan/Millo decide dejar la pelea de conocedores para poder concentrarse en la batalla de sus amigos, algo que Burgundy/Borgoña acepta desanimadamente.

Excadrill vs. Pikachu.

Excadrill usa excavar, que golpea girando a Pikachu, ocasionando que el también gire. Ash aprovecha eso para atacar más fuerte con cola férrea, dando un fuerte golpe a Excadrill. Pikachu usa cola férrea de nuevo, impactando con la taladradora de Excadrill. Pikachu, muy herido logra reponerse, y esquiva con muchas dificultades el excavar de Excadrill, quién aprovecha para rematarle con una onda certera, derrotándolo, y así dándole a Iris la victoria, siendo entonces la campeona de la Batalla de Club/Combate de Club. Ash felicita a Iris, satisfecho con los resultados, George felicita a ambos por su esfuerzo e Iris recibe la colección de plumas, celebrando su victoria junto a sus Pokémon.

Fuera del estadio en el atardecer, Georgia se despide de Iris, Burgundy/Borgoña se despide de Cilan/Millo y Stephan se despide de Ash, incapaz aún de pronunciar bien su nombre. Luke se despide del grupo junto a su Zorua, que sigue en brazos de Bianca/Bel, aunque a Zorua ya no parece molestarle tanto. Finalmente Ash, Iris y Cilan/Millo parten juntos de Pueblo Nimbasa/Mayólica hacia su siguiente destino; Ciudad Nimbasa/Mayólica.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Palpitoad el primero y Pidove el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Golett.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión original, el único vocablo en francés que Cilan/Millo utiliza es: "chocolat", mas en la versión americana, utiliza muchos más.
  • Cuando Iris derrota a Ash y cuando le entregan las plumas, se escucha de fondo el OPJ14.
  • A partir de este episodio, se añade un nuevo efecto sonoro cuando un Pokémon sale de su Poké Ball.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP704
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP704.
  • Alemán: Das Klubkampf-Finale: Geburt eines Helden!
  • Francés: La finale du Club de Combat : un héros est né!
  • Italiano: Una finale da eroi al Torneo del Club!
  • Neerlandés: Club Gevecht finale: Wie wordt de held?
  • Polaco: Finał Klubowej Bitwy: Narodziny Bohatera!
  • Portugués brasileño: Grande final no Clube de Batalha: um heróico resultado!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!