Georgia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Georgia
Georgia
Georgia en el EP752.
Información
Nombre japonés ラングレー (Rangure)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Unova/Teselia
Clase Entrenadora Pokémon
Cazadora de dragones/Retadragones
Primera aparición ¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Georgia (ラングレー Rangure en japonés) es una entrenadora especializada en Pokémon que puedan derrotar a los dragones y/o resistir sus ataques. Se autodenomina una Cazadora de dragones/Retadragones, puesto que siempre busca a alguien con Pokémon de tipo dragón para derrotarles de la manera más estrepitosa posible; esto es así porque tal como ella misma contó, una vez la derrotaron cuando fue a la Aldea de los Dragones.

Etimología[editar]

Su nombre esta inspirado en San Jorge (Saint George en inglés), un Santo que mató un dragón en una leyenda.

Historia[editar]

Georgia aparece por primera vez en ¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA) ‹№›, donde aparece preguntándole a Iris, si era entrenadora especializada en tipo dragón, a lo que Iris le responde que sí. Al saber eso, ella la desafía a una batalla. Iris duda un poco, pero después de que Georgia la ofendiera diciéndole que tenía miedo de perder, Iris acepta. Al final de la batalla Georgia logró ganarle con su Beartic, dejando debilitado al Axew y al Excadrill de Iris. Al día siguiente reaparece, donde se come todo el almuerzo de Ash y compañía e Iris le dice que quería una revancha, cosa que Georgia acepta. Esta vez Iris usó a su Excadrill, ya que en la noche anterior estuvieron entrenando y al final Excadrill recuperó la confianza que tenía en ella, la batalla termina en empate dejando a los dos Pokémon debilitados.

Ash contra Georgia.

Aparece de nuevo en ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, ¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA) ‹№›, ¡Corazones y furia en el combate de club!¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La batalla de club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA) ‹№›, ¡La final del combate de club!¡Un resultado heroico! (ES) / ¡Batalla de club final: el surgimiento del héroe! (HA) ‹№›. En ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, para sorpresa de Iris, ella al igual que los demás iba a entrar en el Batalla de Club/Combate de Club. Luego, usa su Beartic para luchar contra el Joltik de Sylvester. Durante la batalla, Beartic cae de espaldas tras un fuerte rayo del Joltik. Pero para sorpresa de todos, Beartic al caer, aplasta a Joltik dejándolo debilitado y así Georgia consigue pasar a la siguiente ronda.

En ¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA) ‹№›, se descubre que su próximo contrincante será Ash. Para la batalla, Ash usa a su Snivy mientras que Georgia usa a su Pawniard donde, después de un duro combate, es derrotada cuando sus garras se queden enterradas en el suelo por el golpe ocasionado por el hoja aguda de Snivy provocando que no pudiera esquivar el lluevehojas de Snivy, quedando Georgia fuera del Combate de Club. En los siguientes episodios aparece viendo las batallas de Iris y al final le da un poco de respeto a Iris diciéndole que se volvería una mejor Retadragones en su siguiente encuentro. Tiene la costumbre de pelearse con Iris cada vez que se encuentran.

Georgia reaparece en ¡Comienza el Clubombazo! (ES) / ¡La Clubexplosión comienza! (HA) ‹№› donde participa en otro torneo llamado Clubexplosión/Clubombazo. Su primer oponente para la primera ronda es Gail. En ¡Puntuando para la final del Clubombazo! (ES) / ¡En busca del Clubultimate! (HA) ‹№› tiene su batalla contra Gail donde revela que su Pawniard había evolucionado en Bisharp. Juntas vencen al Druddigon de Gail saliendo victoriosas pasando así a la siguiente ronda. En ¡Un Clubombazo a tope de emoción! (ES) / ¡La emoción del Clubexplosión! (HA) ‹№› comienza la segunda ronda donde Georgia tiene que enfrentarse al Emboar de Bianca/Bel, pero Bisharp es rápidamente derrotada por su lanzallamas, dándole la victoria a Bianca/Bel e impidiéndole a Georgia continuar, sin embargo, se queda viendo el resto de combates del Clubexplosión/Clubombazo como se muestra en ¡Imponiendo la corona del Clubombazo! (ES) / ¡Comandando la corona de la Clubexplosión! (HA) ‹№›.

Vuelve a aparecer en ¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA) ‹№› donde se revela que tiene un Vanilluxe, que ayuda a Iris a deshacerse de la infección de moho provocada por los Ferroseed.

Georgia peleando con Iris.

Aparece de nuevo en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, en ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№›, donde usa a su Beartic contra el Dragonite de Iris pero a pesar de tener ventaja de tipo, pierde por su puño trueno. En los episodios ¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA) ‹№›, ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№› y ¡Adiós Copa Júnior, hola aventura! (ES), (HA) ‹№› aparece viendo las batallas de Iris.

En ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№›, tras finalizar la Liga Unova/Liga de Teselia, Ash la recuerda mientras piensa en varios momentos de su viaje por la región.

También aparece en el EDJ32 junto a su Beartic.

Finalmente, Georgia hace un cameo como todos los rivales de Best Wishes al final de la película La película Pokémon: Genesect y el despertar de una leyenda (ES) / Pokémon, la película: Genesect y el despertar de una leyenda (HA).

Personalidad[editar]

Georgia tiene mucha confianza en sí misma. Ella parece ser una mala perdedora, en la batalla contra Iris (que fue empate) dice que un empate contra un Pokémon que no es tipo dragón no contaba, y en la batalla contra Ash le echa la culpa al campo de batalla. Parece ser que para ella no cuenta ninguna derrota que no sea contra un Pokémon del tipo dragón.

Georgia es muy competitiva, está decidida a vencer a todos los entrenadores que se especialicen en el tipo dragón por lo que Iris se convirtió en una de sus rivales principales. Se especializa en los Pokémon que sean los más aptos para combatir de tipo dragón, como hielo y acero. Suele discutir seguido con Iris debido a su rivalidad y ésta siempre le hacía bromas con la Zorua de Luke haciendo enojar mucho a Georgia.

También se puede ver que es un poco desconsiderada, ya que en la segunda vez que se encuentra con Ash y compañía, antes de la revancha de Iris contra ella, se come toda la comida que Cilan/Millo había preparado sin siquiera pedir ni dejar nada a los demás. A pesar de esto, se ve que es agradecida al decirle a Cilan/Millo que esperaba volver a probar su comida, lo que significa que le gusta como cocina.

Después de todo esto, Georgia parece ser una buena persona, perdonando a Bianca/Bel cada vez que la confundía con Zorua. Al final del Combate de Club ella empieza a respetar un poco a Iris y la alienta a ser una mejor entrenadora de Pokémon dragón para su siguiente encuentro.

Georgia es una buena Retadragones, ya que todas las batallas que había tenido contra entrenadores que usen Pokémon del tipo dragón las había vencido de una manera sorprendente, tal como el Axew de Iris o el Druddigon de Gail, sin embargo, perdió contra el Dragonite de Iris.

Al parecer en la Clubexplosión/Clubombazo se hizo muy buena amiga de Burgundy/Borgoña ya que estaban casi todo el tiempo juntas.

Sin embargo, en ¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA) ‹№›, demuestra que también tiene un lado tierno ya que amenaza con agredir a Iris si dejaba que algo le ocurriera a su Vanilluxe e incluso cuando el Pikachu de Ash enferma al inhalar accidentalmente las esporas de los Ferroseed se muestra preocupada por él.

Logros[editar]

Campeonatos de combates.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Beartic Beartic
Imagen de Beartic

Aparece en ¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA) ‹№› combatiendo contra el Axew y el Excadrill de Iris, venciendo a ambos fácilmente. Sin embargo en su revancha contra Excadrill, ambos Pokémon quedan debilitados. Posteriormente lo utilizó en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament contra el Dragonite de Iris donde a pesar de tener ventaja de tipo, es derrotado.

PawniardBisharp Bisharp
Imagen de Bisharp

Aparece como un Pawniard en ¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA) ‹№›, participando junto a Georgia en el Batalla de Club/Combate de Club. Vuelve aparecer evolucionada en el torneo Clubexplosión/Clubombazo.

Vanilluxe Vanilluxe
Imagen de Vanilluxe

Aparece en ¡Crisis en Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA) ‹№› donde al quedarse atrapada en el techo del Instituto de Investigación Ferroseed, ayuda a Iris a deshacerse del moho creado por los Ferroseed.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 福圓美里 Misato Fukuen
EE.UU. Brittney Lee Hamilton
España Inés Blázquez
Hispanoamérica Lourdes Arruti

Curiosidades[editar]

  • Georgia es diferente a otras rivales ya que no tiene la misma meta que el personaje principal que desafía, en cambio, ella sólo quiere vencer a los Pokémon de tipo dragón.

Véase también