Emboar de Bianca/Bel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Emboar de Bianca/Bel
Información
Nombre japonés ベルのエンブオー
(Beru no Enbuoo)
Nombre inglés Bianca's Emboar
Género Macho1
Habilidad Mar llamas2
Situación En el equipo de Bianca/Bel
Historia
Capturado en Unova/Teselia
Episodio Antes de ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№›
Antes de ¡Puntuando para la final del Clubombazo! (ES) / ¡En busca del Clubultimate! (HA) ‹№›
Tepig icon.pngPignite icon.pngEmboar icon.png
Nº desconocido de episodios | 603 episodios
Ver más información sobre esta especie

Emboar es el Pokémon inicial de Bianca/Bel. Lo tiene desde que era un Tepig.

Historia[editar]

Cuando era un Pignite.

En ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№›, Bianca/Bel fue a darle a Ash su caja de medallas, la cual estaba un poco sucia, en ese momento aparece un Minccino y se lleva la caja para limpiarla, Bianca/Bel para poder recuperarla y capturarlo saca a su Pignite, que hizo un fuerte nitrocarga, pero el Minccino lo evadió y Pignite se dio contra un árbol, el Minccino aprovechó y usó vozarrón, dejando a Pignite aturdido, y se tiró sobre él y empezó a hacerle cosquillas, en ese momento Bianca/Bel decide regresarlo a su Poke Ball. Luego, al final del episodio, Bianca/Bel y Ash deciden tener una batalla, en la cual, Bianca/Bel ha demostrado ser buena, ya que su Pignite le pudo dar varios ataques al Pikachu de Ash, aunque después de un choque entre el nitrocarga de Pignite y el placaje eléctrico de Pikachu, Pignite cae debilitado, dejando a Ash ganador de la batalla.

En el EP687, Bianca/Bel saca a Pignite al ver que un arbusto se movía en el bosque y le mandó que usara lanzallamas pensando que era una Emolga, que Bel quería capturar, pero resultó ser un Scolipede, y Bel junto a Ash y a Cilan/Millo tuvieron que salir corriendo. Más tarde, en el EP688, Bianca/Bel saca a Pignite para luchar contra la Emolga de Iris y la Snivy de Ash, en éste mismo episodio se da a conocer que Pignite es macho ya que Emolga utiliza atracción en él e hizo efecto.

En el EP701 Bianca/Bel le ofrece a Pignite a Luke para intercambiarlo por su Zorua pero después se arrepiente, ya que, de todas formas Luke rechazó la oferta.

En ¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante! (HA) ‹№›,, donde Bianca/Bel lo utiliza, luego de que sus otros dos Pokémon habían sido debilitados por el Zebstrika de Elesa/Camila y él era su última esperanza de ganar. En la batalla, a pesar de que sobrevivió más que sus compañeros de equipo, Pignite cayó frente a Zebstrika luego de que éste usara voltio cruel contra él, dejando como ganadora a Elesa/Camila, sin ningún Pokémon debilitado.

En ¡Puntuando para la final del Clubombazo! (ES) / ¡En busca del Clubultimate! (HA) ‹№› reaparece evolucionado en Emboar y se enfrenta al Conkeldurr de Trip en la primera ronda pero el Pokémon de Trip logra acorralarlo con su ataque tumba rocas, expuesto a su ataque de roca afilada. En ¡Un Clubombazo a tope de emoción! (ES) / ¡La emoción del Clubexplosión! (HA) ‹№›, Emboar logra salir ileso y tomando las rocas restantes se las lanza a Conkeldurr a una velocidad sorprendente, luego le quita sus pilares y se los lanza, derrotándolo. Luego se enfrenta al Bisharp de Georgia donde ya que Emboar tenia una gran ventaja de tipo, logra dar una buena batalla y cuando Bisharp lo acorrala con eco metálico e intenta golpear a Emboar con Cabeza de hierro, Emboar lo resiste y golpea de lleno a Bisharp con su poderoso lanzallamas, derrotándolo y eliminando a Georgia del torneo. Finalmente, en ¡Imponiendo la corona del Clubombazo! (ES) / ¡Comandando la corona de la Clubexplosión! (HA) ‹№›, se enfrenta al Sawk de Stephan donde a pesar de mantenerse en pie al recibir varios ataques de Sawk, no pudo lidiar con su golpe karate y cae debilitado, quedando así eliminado del Clubexplosión/Clubombazo.

Vuelve a aparecer en ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№› en la Liga Unova/Liga de Teselia, junto a Bianca/Bel, en donde primero luchan contra Mikael y su Watchog.

En ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№›, derrota al Watchog de Mikael con su Machada. En la siguiente ronda batalla contra el Samurott de Cameron que, a pesar de tener desventaja de tipo, la derrota con su Atracción y su poderosa Machada. Luego batalla contra el Riolu de Cameron que, a pesar de dar una buena batalla, fue derrotado por el Onda vacío de Riolu, quedando eliminado de la Liga de Teselia junto a Bel.

Personalidad y características[editar]

Comparte una actitud muy similar a la de su entrenadora ya que se ve que cuando pelea con Minccino y se escapa, Bianca/Bel hace berrinches y al mismo tiempo Pignite hace lo mismo, dejándolo como un poco infantil y caprichoso. Le es muy fiel a Bianca/Bel y se preocupa por ella, siempre esta a su lado aunque se meta en problemas, como en el caso de querer capturar a Emolga, donde les fue muy complicado seguirle el paso y confundiéndola con otros Pokémon.

En las batallas que Emboar ha tenido se le ha visto firme, hábil y poderoso, pues él era el único Pokémon que Bianca/Bel tenía al momento de ganar sus primeras dos medallas.

Movimientos usados[editar]

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Emboar de Bianca/Bel. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según su última aparición):

Como Pignite
Como Emboar

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que es Macho porque la Emolga de Iris usó atracción sobre él y quedó enamorado.
  2. Mar llamas es la habilidad de los Pokémon iniciales de tipo fuego.
  3. Desde su Primera aparición.


Véase también