Lucario de Cameron

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lucario de Cameron
Información
Nombre japonés コテツのルカリオ
(Kotetsu no Lucario)
Nombre inglés Cameron's Lucario
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Cameron
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en ¡El arma secreta de Cameron! (ES), (HA) ‹№›,
Riolu icon.pngLucario icon.png
141 episodios
Ver más información sobre esta especie

Lucario es el primer Pokémon que Cameron da a conocer, inicialmente como un Riolu.

Historia[editar]

Cuando era un Riolu

Lucario aparece por primera vez como un Riolu en ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№›, haciendo una corta aparición, junto a Cameron que creía que había sido el primero en llegar a la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, cuando el torneo ya había finalizado. Más tarde vuelve a aparecer con Cameron a su lado, pensando que habían perdido el avión hacia Johto, el cual había tomado Dawn/Maya.

En ¡El camino a Ciudad Marga! (ES) / ¡El camino a Humilau! (HA) ‹№›, aparece junto a Cameron, Ash y los demás, dirigiéndose a Ciudad Humilau/Marga, donde tendrá lugar el octavo combate de gimnasio de Cameron. Luego, el grupo se divide en dos, tomando caminos diferentes y ahí Cilan/Millo e Iris se dan cuenta que habían perdido a Ash y los demás. Más tarde aparece Meloetta para ayudar y se ponen a gritar buscando a Cilan/Millo e Iris. Luego, Ash cae por un acantilado, pero Cameron agarra su mano y lo salva, con la ayuda de Pikachu y Riolu. Ya perdidos, todos pasan la noche lluviosa en una cueva comiendo unas frutas que Meloetta había recogido. Finalmente, sale el sol y todos se topan con una bella vista al mar y de ahí sale un Wailord que es de Ciprián/Marlon y los lleva al Gimnasio de Ciudad Humilau/Marga.

Reaparece en ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№› junto a Cameron, en este caso, para participar en la Liga Unova/Liga de Teselia.

En el episodio ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№›, Riolu está relajándose en las aguas termales, donde comienza a jugar con Pikachu salpicando agua hasta que este se molesta y le lanza un rayo. Riolu lo evade y cae accidentalmente sobre el Oshawott de Ash. Al día siguiente, Riolu es usado por Cameron para combatir contra el Emboar de Bianca/Bel donde Riolu demuestra tener una increíble fuerza al levantar fácilmente a Emboar con su llave giro a demás de tener buena agilidad al caer sin lastimarse cuando Emboar lo lanza por los aires. Finalmente, Riolu le dificulta la visión a Emboar al lanzarle un lanzallamas al rostro al copiarlo con su movimiento copión y finalmente lo derrota con su onda vacío.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (HA) ‹№›, se ve a Riolu derrotando al Gigalith de Kenton, permitiendole a Cameron pasar a la siguiente ronda.

En ¡El arma secreta de Cameron! (ES), (HA) ‹№›, Riolu es mandando a pelear contra el Unfezant de Ash, al que consigue derrotar fácilmente. Luego se enfrenta a su Snivy quien logra llevar la ventaja sobre Riolu, sin embargo, Riolu evoluciona en pleno combate a Lucario, dejando a todos sorprendidos, en especial a Ash y a Cameron y también dejando en suspense lo que pasara con la batalla.

En ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№›, el combate continúa y Lucario sobrepasa en poder a Snivy y aunque esta resiste varios ataques de Lucario, es vencida tras ser golpeada con su recién aprendida esfera aural. Después Pikachu es enviado para combatir contra Lucario y a pesar de estar bastante igualados, el Pikachu de Ash pierde tras ser herido en la colisión de esfera aural y bola voltio y de esta forma Cameron derrota a Ash y pasa a las semifinales.

En la ronda de la semifinal, Lucario es derrotado cuando se enfrenta al Flareon de Virgil, ya que Lucario es golpeado por su llamarada, dejando a Cameron eliminado de la Liga Unova/Liga de Teselia.

Personalidad[editar]

Lucario es un Pokémon muy fiel y siempre apoya a su entrenador en todas partes. Es muy cercano a Cameron, aunque cuando actúa de forma torpe, Lucario suele consolar a su entrenador y de vez en cuando se avergüenza un poco de su irresponsable forma de ser. También ha demostrado ser juguetón y alegre al divertirse con el Oshawott y el Pikachu de Ash en las aguas termales cuando era un Riolu. Al igual que el Pikachu de Ash y el Axew de Iris, Lucario siempre permanece fuera de su Poké Ball.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Lucario de Cameron. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Riolu
Como Lucario
Usados mediante copión

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Desde su primera aparición.


Véase también