EP766: ¡Misión: derrotar a tu rival! / ¡Misión: vencer a tu rival!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA)
Inglés: Mission: Defeat Your Rival! Japonés: 熱闘!ライバルバトルを勝ちぬけ! Nettō! Raibarubatoru o kachinuke! (¡Feroz Batalla! ¡Ganar en la Batalla Rival!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón29 de noviembre de 2012
EE.UU.16 de marzo de 2013
España19 de septiembre de 2013
Hispanoamérica11 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Makino
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Takashi Shinohara

¡Misión: derrotar a tu rival! (en España) o ¡Misión: vencer a tu rival! (en Hispanoamérica) (熱闘!ライバルバトルを勝ちぬけ! en japonés; Mission: Defeat Your Rival! en inglés), es el séptimo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con la batalla entre Ash y Trip en la primera ronda, donde el Pikachu de Ash es lastimado por el Serperior de Trip y su poderosa cola dragón, después usa constricción y atrapa a Pikachu hasta asfixiarlo, aunque Pikachu trata de liberarse con rayo, Serperior usa una maniobra de clavar su cola en el suelo así la electricidad no le causa daño. En medio de la desesperación Ash empieza a recordar sus anteriores batallas con Trip, mientras las batallas de Bianca/Bel, Virgil y Cameron se llevan a cabo en los otros estadios, saliendo ganadores y yendo a ver a Ash.

Pikachu esta en graves problemas cuando Serperior iba a azotarlo contra el suelo pero logra salir usando cola férrea. Luego hacen una colisión entre Cola dragón y Cola de hierro; de repente Ash le ordena a Pikachu que haga una combinación de cola férrea y Bola voltio colisionando con la cola dragón, derrotando a Serperior y dejando a Ash como el ganador.

En el Centro Pokémon, Ash se encuentra con Trip y se saludan prometiéndose volver a enfrentarse y dar lo mejor que tengan y Trip se retira de la Liga Unova/Liga de Teselia. En el hotel, Ash y Cilan/Millo descansan en un sauna hasta que llegan Cameron y Stephan; mientras Pikachu y Oshawott descansan en un manantial donde hasta que se mete Riolu. Pikachu y Riolu empiezan a jugar con el agua hasta tal punto en que Pikachu lanza un ataque eléctrico en el agua electrocutando a Oshawott dejándolo todo chamuscado.

La segunda ronda de la Liga Unova/Liga de Teselia comienza: La primera batalla es entre Cameron y Bianca/Bel. Cameron saca a su Samurott y Bel saca a su Escavalier. Samurott lanza hidrocañón pero Escavalier lo esquiva y usa defensa férrea, después lanza otro hidrocañón y lo esquiva usando también defensa de acero, Samurott cambia de ataque a concha filo pero Escavalier lo esquiva y usa defensa férrea por tercera vez y luego usa ataque furia pero Samurott logra golpearlo con concha filo. Samurott usa doble Concha afilada, derrotando a Escavalier.

El siguiente Pokémon de Bianca/Bel es Emboar, pareciendo tener la desventaja por un Pokémon tipo fuego contra un tipo agua como Samurott. Samurott golpea a Emboar con acua jet y con hidrocañón, pero Emboar usa atracción dejándolo atontado, lo cual le facilita derrotarlo con empujón y machada. El último Pokémon de Cameron es su compañero Riolu, quien demuestra ser muy ágil al esquivar el ataque empujón de Emboar; este último usa machada pero falla con llave giro. Riolu usa dos veces palmeo pero Emboar logra sujetarlo de su pie y lo azota al aire, afortunadamente Riolu cae de pie. Emboar usa lanzallamas y Riolu usa su poderoso ataque copión, copiando lanzallamas y finalmente con onda vacío derrota a Emboar y dándole la victoria a Cameron lo cual deja muy triste a Bianca/Bel mientras que Cameron salta de alegría junto a Riolu finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Ash vence a Trip y pasa a la segunda ronda.
  • Ash derrota a Trip por primera vez.
  • La rivalidad entre Ash y Trip termina gracias al combate y comienzan a respetarse.
  • Trip se marcha a continuar su viaje.
  • Última aparición de Trip en el anime (hasta el momento).
  • Cameron, Virgil y Bianca/Bel pasan a la segunda ronda.
  • Cameron vence a Bianca/Bel y pasa a la tercera ronda.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Escavalier el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Vaporeon.

Movimientos usados[editar]

Pikachu vs. Serperior
Emboar vs. Watchog
Vaporeon vs. Crustle
Ferrothorn vs. Eelektross
Samurott vs. Escavalier
Samurott vs. Emboar
Riolu vs. Emboar

Movimientos improvisados[editar]

Curiosidades[editar]

Pokémon Best Wishes 2 Episode N
  • Al igual que en el EP657, en el cual la rivalidad de Ash y Paul/Polo terminó y empiezan a respetarse; en este episodio ocurre lo mismo solo que entre Ash y Trip.

Errores[editar]

  • En una escena, las alas de un Woobat son azules en lugar de negras.
  • A Escavalier lo llaman Excavalier.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP766
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP766.
  • Alemán: Der Rivale darf nicht gewinnen!
  • Francés: Mission : vaincre son rival!
  • Italiano: Missione: vincere a tutti i costi!
  • Neerlandés: Missie: versla je rivaal!
  • Polaco: Misja: Pokonać Rywala
  • Portugués brasileño: Missão: derrote seu rival!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada