Trip

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Trip
Información
Nombre japonés シューティ (Shūti)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Unova/Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Bajo la sombra de Zekrom (ES) / ¡A la sombra de Zekrom! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Trip (シューティ Shūti en japonés) es un personaje de la región de Unova/Teselia.

Historia[editar código | editar]

Trip cuando era un niño.

Cuando Trip era niño presenció una batalla del campeón de Unova/Teselia, Alder/Mirto, en donde gana. Al terminar la batalla, Alder/Mirto se acerca a Trip y lo deja acariciar su Pokémon, le dice que siga sus sueños hasta que se cumplan. Esta experiencia hizo que Trip quisiera ser un entrenador Pokémon como Alder/Mirto y algún día reencontrarse con él en la Liga Pokémon.

Trip eligiendo a su Pokémon inicial.

Es de pueblo Arcilla. Viaja por la región con el fin de llegar a la Liga Unova/Liga de Teselia. Aparece por primera vez en ¡Bajo la sombra de Zekrom! (ES) / ¡A la sombra de Zekrom! (HA) ‹№›, para elegir su Pokémon inicial y así empezar su viaje por toda Unova/Teselia como entrenador Pokémon. Al llegar al laboratorio de la profesora Juniper/Encina y encontrarse con Ash decide elegir a Snivy como su Pokémon inicial, luego de obtener su Pokémon reta a Ash a luchar contra su Pikachu ya que es muy difícil ver uno en la región de Unova/Teselia; Pikachu, al no poder usar sus poderes eléctricos, fue vencido fácilmente por Snivy.

Aparece nuevamente en ¡Un combate entre rivales por el campeonato del club! (ES) / ¡Una batalla rival para el campeón del club! (HA) ‹№›, cuando Ash lo llama desde el Club de Batalla/Combate de pueblo Terracota para preguntarle si quería tener un combate contra él. Al entrar al Club de Batalla/Combate revela que tiene 6 Pokémon y 2 medallas siendo estas las de el gimnasio de ciudad Gres y de ciudad Esmalte. El combate consistía en 5 vs. 5, durante el combate, Trip ha conseguido vencer fácilmente a los Pokémon de Ash, con tan sólo tres Pokémon de los cuales dos se debilitaron, derrotando al Tepig y al Oshawott de Ash con tan sólo un ataque de su Tranquill, Servine derrotando al Pikachu de Ash, y por último con su Frillish derrotando a la Pidove y a la Snivy de Ash.

Reaparece en ¡Una estampida de Venipede! (ES) / ¡Una estampida Venipede! (HA) ‹№›, donde estaba entrenando en la Ciudad Porcelana, cuando una manada de Venipede ataca a la ciudad de repente. En eso utiliza a su Lampent que con su lanzallamas trataría de sacarlos de la ciudad, pero en eso Ash le dice que lo deje de hacer, diciendo que él sólo estaba haciendo las cosas peor. Trip le da por entendido a Ash que no se meta, pero Burgh/Camus le dice que Ash tiene razón, entonces Trip ayuda a los demás sacando a los Venipede con la ayuda de su Tranquill, que utiliza golpe aéreo, sin dañarlos, sacándolos de la ciudad.

Trip y su rival, Ash Ketchum.

En ¡El tercer combate de Ash y Trip! (ES) / ¡La tercera batalla de Ash y Trip! (HA) ‹№›, estaba tratando de capturar a un Palpitoad, cuando de repente Ash, el cual estaba colgado de unas lianas se cae e interrumpe la captura del Pokémon, escapándose Palpitoad hacia el estanque. En eso, Ash le propone un combate, en realidad él pensaba retar a Iris, pero ella se niega, así que le acepta la invitación de combate a Ash. El combate se trataba de un 3 vs. 3, la cual empezó entre la Snivy de Ash contra su Servine, que después de que Servine utilizara corte, Snivy se debilita, dejando la batalla en favor a Trip. Después saca a su nuevo Pokémon, Timburr, el cual fue vencido por el Oshawott de Ash, y al final, Ash saca a su Tepig y Trip a su Vanillite, los cuales se debilitan al mismo tiempo dejando el combate en un empate. En un momento de la batalla, Trip cuenta que decidió ser un entrenador Pokémon después de ver una batalla entre un entrenador contra el campeón, Alder/Mirto, el cual después de la batalla dejó que Trip acariciara a su Pokémon, ésta experiencia fue una inspiración para que él quiera convertirse en un campeón, teniendo una gran admiración y respeto hacia Alder/Mirto.

Aparece en ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, donde decide inscribirse en la competencia que se da en Pueblo Mayólica/Nimbasa, el Batalla de Club/Combate de Club. Luego se da a conocer que su contrincante para la primera etapa sería Cilan/Millo. El combate se hizo en ¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA) ‹№›, donde Trip muestra a su Timburr ya evolucionado en un Gurdurr para la batalla contra Cilan/Millo, el cual decide sacar a su Dwebble. A pesar de dar una buena pelea, Gurdurr fue derrotado y Trip quedó eliminado de la competencia.

Trip junto a Alder/Mirto, en un recuerdo de su infancia.

Reaparece en ¡Ash contra el campeón! (ES), (HA) ‹№› donde le muestra a Ash]y a los demás que ya ha ganado su quinta medalla. En eso, se reencuentra con el campeón de la región de Unova/Teselia, Alder/Mirto, el cual no se acordaba de él. Trip al verlo quiso un combate contra él, pero Ash también, en este caso, Alder/Mirto decidió luchar contra Ash. En el combate, Alder/Mirto dejaba que el Pikachu de Ash atacara a su Bouffalant, pero en realidad lo que pasaba era que Alder/Mirto estaba dormido, esto hizo que su Pokémon se enojara con él y lo atacara, después de lo sucedido, Trip se enojó con él, y decepcionado decidió irse.

Trip decide participar en la Clubexplosión/Clubombazo junto a su Conkeldurr como se demuestra en ¡Comienza el Clubombazo! (ES) / ¡La Clubexplosión comienza! (HA) ‹№›. Su primer contrincante es Bianca/Bel, la cual escoge a su Emboar, su batalla comienza en ¡Puntuando para la final del Clubombazo! (ES) / ¡En busca del Clubultimate! (HA) ‹№›, donde Trip le dificulta las cosas a Bel al acorralar a su Pokémon y exponiéndolo al ataque de roca afilada de Conkeldurr, pero al final pierde ante ella.

Participa en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament en ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№›, donde se enfrenta a Burgundy/Borgoña con su Darmanitan, donde sale victorioso.

Trip recibiendo el premio de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

Luego en ¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA) ‹№›, junto a su Serperior, se enfrenta a Manning y su Heatmor, donde salen victoriosos, luego se enfrenta al Crustle de Cilan/Millo, con su Serperior, donde aunque resistió su combinación de malicioso y rayo solar, es finalmente vencido por su poderoso ataque planta feroz, permitiéndole así pasar a la final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

Después en ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№›, junto a su Serperior, se enfrenta a Ash y su Pignite, para la final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, en donde el combate fue fuerte, pero al final sale victorioso, gracias al planta feroz de Serperior, permitiéndole a Trip ganar la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

Luego en ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№›, Trip y su Serperior se enfrentan a Alder/Mirto y su Bouffalant, y aunque Serperior usó ataques fuertes como rayo solar y cola dragón, no hace mucho efecto a Bouffalant, gracias a su habilidad herbívoro, entonces Bouffalant usa ariete y vence al Serperior de Trip, dándole la victoria a Alder/Mirto. El combate con el campeón le cambió mucho su mal carácter y se lo vio positivo a pesar de haber perdido. Le aseguró a Ash encontrarse con él en la Liga Unova/Liga de Teselia.

Trip hará su reaparición en ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№›, formando parte de los tantos entrenadores que competirán en la liga Unova/Liga de Teselia. En la primer ronda le toca enfrentarse a su rival Ash, y su Pikachu.

En ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№›, continua la batalla entre su Serperior y el Pikachu de Ash, en donde Serperior estuvo a punto de ganar, pero Pikachu lo derrota con una con una combinación de cola férrea y bola voltio, quedando así él y su entrenador eliminados de la Liga Unova/Liga de Teselia.

Apariencia[editar código | editar]

Trip tiene el pelo con un color medio amarillento tirando a dorado, ojos de color celeste y tiene una piel clara. Usa un jersey con capucha de color negro debajo de una chaqueta anaranjada, sobresaliendo la capucha, usa un pantalón de color gris y zapatos de color negro azulado. Para viajar lleva una mochila cruzada de color negro con bordes morados y franjas moradas donde llevará sus objetos para sus Pokémon y sus pertenencias. También lleva un Videomisor en su mano izquierda para comunicarse con otros entrenadores.

Personalidad y características[editar código | editar]

Trip sacando fotos con su cámara.

Trip es un entrenador al que le gusta sacar fotos a los Pokémon y lugares que ve por primera vez y son nuevos para él. En general, es una persona muy reservada que tiende a mantener sus sentimientos para sí mismo y acostumbra a ser algo agrio y un poco amable, aunque se ve que de pequeño no era así. Su estrategia tiene que ver con la planificación anticipada y utilizar los conceptos básicos del entrenamiento Pokémon.

Le gustan los combates intensos, ya que le ordenó a su Tranquill que defendiera a la Tranquill de Ash en ¡Una estampida de Venipede! (ES) / ¡Una estampida Venipede! (HA) ‹№› y también le avisó a Ash lo que ocurría con su Oshawott ya que hacía acua jet con los ojos cerrados. Parece que hay algo de la personalidad de Ash que no termina de convencerlo y le molesta. Suele decir "es algo básico" cuando Ash u otra persona no sabe para que se utilizan los movimientos u objetos Pokémon.

A pesar de haber empezado su viaje como un principiante, Trip ha demostrado ser un buen entrenador Pokémon generando diversas estrategias en cada una de sus batallas, incluso ganándole a Ash tres veces y empatado una, a pesar de que Ash es un entrenador con mucha más experiencia que él. Sin embargo, Trip se toma muy en serio sus derrotas, como cuando luchó contra Cilan/Millo y el tomó una foto diciéndoles que es para recordar su frustración. Trip también ha demostrado ser algo inmaduro con Ash, como cuando se empujaban el uno al otro para atraer la atención del campeón, Alder/Mirto. Trip se llevó una enorme decepción al ver la personalidad de Alder/Mirto y al no reconocerlo.

Sin embargo después la actitud de Trip cambió cuando perdió ante Alder/Mirto, y se le ve que respeto un poco a Ash, diciéndole que se verían en la Liga Unova/Liga de Teselia.

Luego después de perder ante Ash, en la Liga Unova/Liga de Teselia, lo toma con mucha mas calma, dejando la rivalidad y respetando a Ash.

Medallas[editar código | editar]

Medallas de Trip.

Trip ya posee 5 medallas de gimnasio en su poder. Las medallas conocidas de Unova/Teselia que posee son:

Las otras tres medallas que tiene son medallas que no pertenecen a los 8 gimnasios presentes en los videojuegos, por lo tanto, son desconocidas. Además completa sus 8 con otras 3 medallas más, ya que participa en la Liga Unova/Liga de Teselia.

Participaciones[editar código | editar]

Ligas Pokémon oficiales
Torneos de combates

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar código | editar]

SnivyServineSerperior
Imagen de Serperior
Artículo principal: Serperior de Trip
Es su Pokémon inicial, fue entregado por la profesora Juniper/Encina. Evoluciona a Servine antes del EP670 antes de combatir contra Ash. En el EP752 se ve que ha evolucionado a Serperior en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.
Tranquill
Imagen de Tranquill
Artículo principal: Tranquill de Trip
Lo usa en una batalla contra Ash en el Club de Batalla/Combate en el EP670 donde vence al Tepig y al Oshawott de Ash, pero es vencido por su Pikachu.
Frillish
Imagen de Frillish
Artículo principal: Frillish de Trip
Su única aparición es en el EP670 donde vence a la Pidove y Snivy de Ash, dándole la victoria a Trip.
Lampent
Imagen de Lampent
Artículo principal: Lampent de Trip
Trip da a conocer a Lampent al sacarlo de su Poké Ball para luchar contra unos Venipede.
Vanillite
Imagen de Vanillite
Artículo principal: Vanillite de Trip
Lucha contra el Tepig de Ash donde finalmente los dos caen debilitados.
TimburrGurdurrConkeldurr
Imagen de Conkeldurr
Artículo principal: Conkeldurr de Trip
Lucha contra el Oshawott de Ash. Trip lo vuelve a mostrar en el EP702 para el Batalla de Club/Combate de Club ya evolucionado en Gurdurr. Luego lo vuelve a mostrar en el Clubombazo ya evolucionado en Conkeldurr.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Akeno Watanabe
EE.UU. Jamie McGonnigal
España Carlos Bautista
Hispanoamérica Jaime Alberto Carrillo
René Pinochet (niño, flashback EP694)
Fernando Calderón (niño, flashback EP714)

En los videojuegos[editar código | editar]

Trip en los juegos.

Trip aparece en uno de los torneos descargables del Pokémon World Tournament disponible para las versiones japonesas de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2. Dicho torneo llamado Torneo "Reto Liga Teselia" esta basado en la Liga Unova/Liga de Teselia, el evento del anime correspondiente a las competiciones de la Liga Pokémon de Unova/Teselia.

En el videojuego el sprite de Trip es de la clase entrenador guay. Su equipo esta conformado por Serperior, Jellicent y Conkeldurr.

Equipo[editar código | editar]

Este será el equipo que utilizará en el torneo descargable del Pokémon World Tournament.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Comparte muchas similitudes con Paul/Polo:
    • Ambos son rivales de Ash
    • Ambos tuvieron como primer Pokémon inicial un tipo planta de la respectiva región, (Paul/Polo y su Torterra y Trip y su Serperior) y que también tendría Ash (Torterra y Snivy)
    • Ambos derrotaron a Ash con una buena ventaja (Trip con 3 Pokémon en pie y Paul/Polo con 4 en pie)
    • Ambos tienen la misma personalidad con Ash y sus Pokémon, los dos han empatado alguna vez con Ash, se han enfrentado y perdido contra el campeón de su respectiva región que curiosamente usaron a sus Iniciales de tipo planta
    • Ambos pierden contra Ash en la conferencia de su respectiva región (Paul/Polo en el Torneo de la Liga de Sinnoh y Trip en la Liga Unova/Liga de Teselia).
    • Tanto Trip como Paul/Polo han fallado en la captura de un Pokémon por culpa de Ash, Paul/Polo falló por culpa del Gligar de Ash que se interpuso, y Trip cuando Ash cayó por accidente interponiéndose en la Poké Ball para capturar a un Palpitoad.
  • Él y Cameron comparten dos medallas desconocidas de Unova/Teselia. Algo similar ya había pasado con Barry/Benito y Nando.
  • Aunque es considerado fuerte, ha perdido en la primera ronda en 3 de los 4 torneos en los que compitió.

Véase también