Morrison

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Morrison
Morrison
Morrison en el EP395
Información
Nombre japonés マサムネ (Masamune)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Verdanturf/Verdegal
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Morrison es el que más! (ES) / De menos a Morrison (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Morrison (マサムネ Masamune en japonés) es un personaje del anime de Pokémon. Es un entrenador Pokémon que se hace rival de Ash en la octava temporada del anime, el es originario de Pueblo Verdanturf/Verdegal.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Morrison aparece por primera vez en ¡Morrison es el que más! (ES) / De menos a Morrison (HA) ‹№›, donde conoce a Ash Ketchum en un bosque. Celoso de que Ash ya tiene ocho medallas y él solo siete, Morrison reta a Ash a una Batalla Pokémon. Tras ser atacados por el Equipo/Team Rocket, Ash y Morrison unen fuerzas para rescatar al Pikachu de Ash y el Beldum de Morrison. Tras esto, ambos se convierten en amigos y rivales. Tienen la tendencia de competir siempre para ver quien llega antes a algún lugar.

En ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvados por un Beldum (HA) ‹№›, Morrison alcanza a registrarse en el Campeonato de la Liga Hoenn por muy poco tiempo de sobra. Su primero oponente fue un entrenador llamado Jump, quien se la complicó un poco con su Electabuzz al entrenador de Beldum, pero luego de un reñido combate, su Beldum logra evolucionar y darle la victoria y pase a su entrenador a la siguiente ronda.

En Presumiendo y ganando (ES) / De fanfarrones a victoriosos (HA) ‹№›, se enfrenta a un fornido entrenador llamado Gavin en una ronda de batallas dobles. Galvin usó su Machamp y Marowak contra el Growlithe y Gligar de Morrison. El entrenador puso en aprietos al rival de Ash, pero finalmentw, Morrison se las arregla y sale victorioso, pasando a la siguiente ronda.

Luego, en Una difícil decisión (ES) / La disputa del juicio (HA) ‹№›, se enfrenta a un entrenador sin identificar que usó un Machoke y Morrison ganó con su Metang. Finalmente, le tocó enfrentarse a Ash, lo cual le impactó mucho.

Morrison se siente afectado, ya que no puede aceptar que tiene que enfrentar a su amigo. En la batalla, Morrison se demuestra abatido por la situación, lo que lo hace perder dos combates.

En Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№›, Morrison continuaba afectado por la situación, pero Ash lo reanima a seguir luchando, haciendo que Morrison vuelva a pelear con ganas. Finalmente, el encuentro se decide entre Metang y Glalie, pero Ash idea una estrategia para que Glalie pueda ganarle a Metang y Ash sale victorioso y pasa a la siguiente ronda. Ambos entrenadores prometen verse en otra competición Pokémon.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1207, mirando por televisión la batalla entre el campeón Steven/Máximo, y Ash por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros, junto a varios entrenadores y coordinadores de la región Hoenn.

Personalidad y características[editar código | editar]

Morrison es un chico bastante amable y entusiasta. Se torna bastante competitivo y se apasiona mucho cuando de combates se trata. Demuestra tener un gran vínculo de amistad con Ash, llegando a negarse a atacar a sus Pokémon por lástima, aunque en el EP1207 por alguna razón prefiere apoyar a Steven/Máximo que a su antiguo rival. Se destaca por ser un entrenador bastante flojo y suele repetir sus estrategias por más que no le den resultados. Aunque eventualmente tiene golpes de suerte que le permiten salir triunfante de la situación problema como sucedió con su Beldum que terminó evolucionando.

Este entrenador es bastante dado a la fuerza bruta para ganar las batallas, los mejores movimientos de sus Pokémon son los ataques físicos; suele comer mucho, en especial le gustan mucho los sandwiches; nunca duerme en Centros Pokémon sino que prefiere hamacas en árboles de gran altura aprovechando la habilidad levitación de su Metang. Como ya se ha mencionado anteriormente, es excesivamente competitivo y siempre quiere ser el primero en todo.

Medallas[editar código | editar]

Octava medalla de Morrison.

En su primera aparición, Morrison afirma tener 7 medallas para entrar en la liga Hoenn. En su segunda aparición muestra que ya gano su octava y última medalla. Curiosamente, cuando Morrison logra ganar su octava medalla, es distinta a la de Ash, poniendo en duda su autenticidad, sin embargo, al registrarse en la Liga Pokémon de Hoenn, es aceptado.

Logros[editar código | editar]

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon[editar código | editar]

El equipo de Morrison está completo, teniendo un total de 6 Pokémon consigo. A pesar de que Metang (que es de tipo acero y psíquico) es su Pokémon principal, en su equipo destaca el tipo tierra: Gligar, Swampert y Steelix. Aunque también tiene Pokémon de tipo psíquico como a Girafarig y de tipo fuego como a Growlithe.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Morrison junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar código | editar]

BeldumMetang
Imagen de Metang
Beldum es el único Pokémon que fue visto en las manos de Morrison cuando se encontró por primera vez con Ash, lo que hace especular que haya sido su primer Pokémon. Luego evolucionaría en Metang en una de sus batallas de la Liga Pokémon en Hoenn. Perdió contra el Glalie de Ash a pesar de su ventaja al tipo hielo.
Swampert
Imagen de Swampert
Fue uno de los Pokémon mostrados por Morrison en su reencuentro con Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn. Se creía que era su primer Pokémon, pero esto se descartó cuando se supo que era su Metang. Empató contra el Corphish de Ash.
Gligar
Imagen de Gligar
Fue uno de los Pokémon mostrados por Morrison en su reencuentro con Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn. Se desconoce cuándo lo capturó. Venció al Grovyle de Ash, pero empató con el Swellow de Ash.
Girafarig
Imagen de Girafarig
Fue uno de los Pokémon mostrados por Morrison en su reencuentro con Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn. Se desconoce cuándo lo capturó. Perdió contra el Corphish de Ash.
Steelix
Imagen de Steelix
Fue uno de los Pokémon mostrados por Morrison en su reencuentro con Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn. Se desconoce cuándo lo capturó. Consiguió vencer fácilmente al Pikachu de Ash, y al Torkoal de Ash, pero perdió ante el Grovyle de Ash.
Growlithe
Imagen de Growlithe
Fue uno de los Pokémon mostrados por Morrison en su reencuentro con Ash en el Campeonato de la Liga Hoenn. Se desconoce cuándo lo capturó. Perdió contra el Corphish de Ash.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野沢雅子 Masako Nozawa
EE.UU. Sean Schemmel
España Jorge Saudinós
Hispanoamérica Rubén León

Curiosidades[editar código | editar]

En la versión original del anime, Morrison es interpretado por Masako Nozawa, a quien curiosamente sí se parece en apariencia. Esta actriz japonesa es más conocida por ser la seiyu de Gokú de la saga Dragon Ball, por lo que la versión japonesa de los episodios donde participa Morrison, se escuchan como una interacción entre Ash y Gokú, personajes relativamente semejantes en personaliad.

Otros rivales