EP395: ¡Morrison es el que más! / De menos a Morrison

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Morrison es el que más! (ES) / De menos a Morrison (HA)
Inglés: Less is Morrison Japonés: ライバル登場!マサムネとダンバル!! Rival tōjō! Masamune to Dumbel!! (¡Aparece un rival! ¡Masamune y Dumbber!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón10 de marzo de 2005
EE.UU.11 de febrero de 2006
España25 de junio de 2006
Hispanoamérica12 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuhiro Ōyama
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Toshihito Hirooka

¡Morrison es el que más! (en España) o De menos a Morrison (en Hispanoamérica) (ライバル登場!マサムネとダンバル!! en japonés; Less is Morrison en inglés) es el episodio vigésimo séptimo de la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo comienza cuando nuestros héroes estaban desayunando y el problemático de Munchlax de May/Aura, se come toda la comida de todos los otros Pokémon y desaparece para seguir buscando comida; en eso mientras Ash practica con su Snorunt el ataque Rayo hielo aparece de la nada un/a Bola de Arroz/Sándwich gigante y cae en las manos de Ash, en eso aparece un chico corriendo dispuesto a aplastar a Ash porque cree que se va a comer su bola de arroz/sándwich, sin embargo el chico sigue derecho y se estrella con un árbol, en medio de la confusión Munchlax acaba devorando la/el bola de arroz/sándwich.

Con esto se conocen Ash y Morrison con lo que inicia una gran amistad tras una larga batalla entre Pikachu y Beldum la cual queda en empate. En eso Morrison le dice a Ash que él ha ganado 7 medallas hasta ahora, pero Brock le dice que solo faltan 2 meses para la Liga Hoenn por lo que Morrison se va corriendo a buscar otro gimnasio para tener su octava medalla. Munchlax se vuelve a escapar y esta vez se roba la bola de arroz/galleta que el Equipo/Team Rocket estaba disputando con piedra, papel o tijera.

Cuando están a punto de llegar al Centro Pokémon se reencuentran con Morrison que se dirigía también a ese lugar, sin embargo, Ash y Morrison pelean todo el tiempo para ver quien es mejor en todo lo que hacen a diario: Comer, correr, dormir, resistir el calor, etc.

Al día siguiente May/Aura prepara un Pokecubo con la receta del Profesor Oak para Munchlax, que lo deja satisfecho y se pone a dormir, Ash y Morrison siguen con sus competencias, de competencias de vencidas, carreras por la montaña hasta competir por una manzana en un árbol, quedando ambos en empate. De repente el Equipo/Team Rocket capturan a sus Pokémon dejando a Ash y Morrison sin opciones de usar otro Pokémon, el Equipo/Team Rocket inicia la huida con aire victorioso pero los sentimientos de no rendirse nunca frente a la adversidad de ambos entrenadores hacen que logren escapar de una jaula y emprenda la persecución del Equipo/Team Rocket y posterior combate del Seviper y Cacnea del Equipo/Team Rocket contra Ash y Morrison.

Finalmente el Equipo/Team Rocket se descuida, Pikachu y Beldum escapan y mandan a volar a los villanos, con lo que Morrison y Ash se vuelven amigos y rivales.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snorunt el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Trapinch. • (

ver imagen¿Cuál de estos Pokémon va del suelo a la tierra en una evolución?
¿Cuál de estos Pokémon va del suelo a la tierra en una evolución?

) → (

ver imagen¡Trapinch!
¡Trapinch!

)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth hace referencia a Mary Poppins al decir Supercalifragilístico.
  • Tanto en España como en Hispanoamérica, Meowth se despide con un eso es todo amigos, una referencia a los Looney Tunes.
  • Se cambia de la versión japonesa la bola de arroz de Morrison por un sándwich, la bola de arroz del Equipo/Team Rocket por una galleta y como siempre, el dibujo del estuche de medallas.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP395
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP395.
  • Alemán: Weniger ist manchmal mehr!
  • Chino (Taiwán): 勁敵登場!政宗與鐵啞鈴!!
  • Danés: Duel Med Morrison
  • Francés europeo: L'alter ego
  • Finés: Mahtava Morrison
  • Hebreo: פחות זה מוריסון pakhot ze Morrison
  • Italiano: Rivali alla follia
  • Neerlandés: Minder is Morrison
  • Noruego: Mer eller mindre Morrison!
  • Portugués brasileño: Morrison não tá com Nada!
  • Portugués europeo: Quanto Mais, Melhor
  • Sueco: Rivalen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada