EP396: El robo de la copa cinta / El ladrón de la copa de listón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El robo de la copa cinta (ES) / El ladrón de la copa de listón (HA)
Inglés: The Ribbon Cup Caper! Japonés: 怪盗バンナイとリボンカップ!! Kaitou Bannai to Ribon Kappu!! (¡El ladrón fantasmal Bannai y la Copa Listón/Cinta!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón17 de marzo de 2005
EE.UU.18 de febrero de 2006
España26 de junio de 2006
Hispanoamérica13 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

El robo de la copa cinta (en España) o El ladrón de la copa de listón (en Hispanoamérica) (怪盗バンナイとリボンカップ!! en japonés; The Ribbon Cup Caper! en inglés) es el vigésimo octavo episodio de la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

May/Aura ha sido invitada junto a sus amigos a un crucero para llegar a Slateport/Portual debido a que ganó los cinco cintas/listones que la hacen acreedora a participar en el Gran Festival de Hoenn. Después de dejar a sus Pokémon en un pequeño Centro Pokémon, nuestros héroes se encuentran con la oficial Jenny/agente Mara quien esta tras las pistas de un maleante llamado Brodie "el Ladrón Fantasma"; los chicos se dan cuenta de que es el mismo Brodie del Team/Equipo Magma que se apareció en el Instituto Meteorológico cuando se hizo pasar por una chica llamada Millie para robar la información de los Pokémon legendarios.

La oficial Jenny/agente Mara les informa a nuestros héroes que el Team/Equipo Aqua y el Team/Equipo Magma se separaron ya que se dieron cuenta de que era imposible controlar a los Pokémon antiguos Groudon y Kyogre, excepto Brodie que se dedicó a ser ladrón de joyas y obras de arte; luego les avisa que Brodie se encuentra a bordo del crucero y les pide que busquen pistas. El Equipo/Team Rocket escucha todo y creen que la razón por la cual ambos equipos se disolvieron fue por ellos, cosa que no es cierto, pero que aprovecharan esa oportunidad para que Giovanni les dé un ascenso.

La copa Listón/Cinta rota

En este mismo crucero se encuentra la Copa Cinta/Listón que será entregada al ganador del Gran Festival, pero ocurre un pequeño accidente en esta sala al entrar el Munchlax de May/Aura en busca de comida y la copa Listón/Cinta se parte en uno de sus costados, con lo que llega Contesta a revisar que ha pasado. Se dan cuenta que la copa Listón/Cinta es falsa ya que la verdadera copa tiene el sello del comité y alguien ha robado la verdadera. Debajo de la copa hallan una misteriosa tarjeta que resulta ser una pista de Brodie. El señor Contesta teme de que si no recuperan la Copa Cinta/Listón se tendrá que cancelar el Gran Festival, por lo que todos se disponen a buscar a Brodie.

Ellos se dan cuenta de que Brodie es capaz de cambiar su aspecto para pasar desapercibido con la multitud pero Jenny/Mara tiene una idea: pinta una Poké Ball normal de dorado como cebo para hacer creer que es invaluable y atraer a Brodie. Nuestros héroes hacen lo que sea para atraer a Brodie a la trampa, pero terminan atrayendo al Equipo/Team Rocket vestidos de camareros, pero los mandan a volar con un rayo. Llega el capitán para informarles que Brodie estaba robando los Pokémon del Centro Pokémon pero cuando se disponen a ir allá se encuentran con el verdadero capitán; al darse cuenta de que fueron engañados regresan a la sala en donde Brodie se presenta ante todos.

Brodie reaparece como El Ladrón Fantasma.

Brodie saca a su Golbat que usa niebla y se escapa, pero la oficial Jenny/agente Mara antes había colocado un transmisor dentro de la Poké Ball con la que los ayudará a perseguir a Brodie, pero al ser un maestro del disfraz y del escape, solo le gusta divertirse con nuestros héroes. Max piensa que Brodie debe estar en la cubierta del barco dispuesto a escapar así que todos van a ese lugar. Cuando llegan aparecen dos oficiales Jenny/agentes Mara pero gracias a Brock descubren a la falsa Jenny/Mara.

Brodie se ve acorralado y termina entregándoles la copa Cinta/Listón para escapar del barco volando como ya lo ha hecho antes, justo en ese momento aparece el Equipo/Team Rocket tratando de robarse la copa. Finalmente el Equipo/Team Rocket es derrotado de nuevo con un trueno de Pikachu, la copa Cinta/Listón es devuelta al lugar de donde fue robada. Con esto Contesta da la orden de que continúe el Gran Festival. El episodio termina con nuestros héroes llegando a ciudad Slateport/Portual, donde May/Aura está mas que preparada a ganar el Gran Festival.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Walrein. • (

ver imagen¿Cuál de estos Pokémon es la mejor opción para pelear contra Flygon?
¿Cuál de estos Pokémon es la mejor opción para pelear contra Flygon?

) → (

ver imagen¡Walrein!
¡Walrein!

).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP396
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP396.
  • Alemán: Phantom Dieb Alarm!
  • Chino (Taiwán): 怪盜班納伊與緞帶獎盃!!
  • Danés: Fantomtyven Slår Til
  • Finés: Nauhat rusetilla
  • Francés europeo: La croisière du bonheur
  • Hebreo: תעלול גביע הסרט taalul gvi'a haseret
  • Italiano: Il trasformista
  • Neerlandés: De Lintjes Cup Kaper
  • Noruego: Vinnerpokal-kuppet!
  • Portugués brasileño: O Sumiço da Taça
  • Portugués europeo: Onde Está a Taça-Fita?
  • Sueco: Vem stal Cup-pokalen?!
Episodios de la octava temporada
Octava temporada