Chimecho de James

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Chimecho de James
Información
Nombre japonés コジロウのチリーン
(Kojirō no Chirīn)
Nombre inglés James's Chimecho
Género Desconocido
Habilidad Levitación 1
Situación En la mansión de los abuelos de James
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Chimecho es el segundo Pokémon capturado por James durante su viaje en Hoenn.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Durante el episodio ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket se encuentra con un Chimecho salvaje paseándose por un festival. James inmediatamente le pregunta a este Pokémon si le gustaría ser su compañero, a lo que Chimecho hace un gesto dando a entender que está de acuerdo. Entonces Chimecho forma ser parte del Equipo/Team Rocket.

En Lecciones en Calagua (ES) / Lecciones en Lilycove (HA) ‹№› Jessie utiliza a Chimecho en un concurso Pokémon, sin embargo este cae debilitado después de usar doble filo repetidas veces, causando que James se preocupara mucho por él.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› Chimecho aparece repartiendo bolantes junto a Meowth y Wobbuffet sobre el supuesto Norman, quien en realidad era James disfrazado, y un intento del Equipo/Team Rocket para robar Pokémon. Chimecho participa en el lema del Equipo/Team Rocket y, finalmente, es lanzado a volar junto a ellos por el rayo de Pikachu.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› Chimecho se encontraba junto al Equipo/Team Rocket, cuando éstos trataron de robar la identidad de Robert/Roberto. Chimecho, junto a los demás miembros del Equipo/Team Rocket se rien de Snorunt cuando su ataque rayo hielo no fue ejecutado bien. Aunque luego es mandado a volar junto a los demás después del rayo hielo que Snorunt hace tras haber evolucionado en Glalie.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Chimecho sólo aparece cuando el Equipo/Team Rocket dice su lema durante el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›. Al final, también sale volando junto a ellos.

En el episodio Dulce Jaimito (ES) / El dulce bebé James (HA) ‹№› el Chimecho de James se enferma y buscando un Centro Pokémon llega a la mansión de sus abuelos. Aquí conoce a Mime Jr. Al final Chimecho no se mejora del todo y para James poder irse con su equipo decide dejar a su Chimecho en casa de sus abuelos. Antes de partir Mime Jr. se va con James.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Chimecho apareció en una fantasía en el EP539 , después de que James viera el Chingling de Francesca. Incluso tomó uno de los tres Pokémon de Campana robados y lo combatió con Mime Jr. para hacerlo evolucionar a un nuevo Chimecho. Desafortunadamente para él, Ash y sus amigos lograron recuperar al Chingling antes de que eso pudiera pasar.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Chimecho no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Ash, varios Pokémon del Equipo/Team Rocket, de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Normalmente aparecia siempre diciendo "Chim Chim" al final del lema del Equipo/Team Rocket. James aprecia tanto a este Pokémon que lo sobreprotege demasiado y no lo deja luchar. Por eso, cuando se lo prestó a Jessie, llegó al punto de desespearse por ver lo que Jessie hacía con su Pokémon. Chimecho era un Pokémon carismático en el equipo.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Chimecho de James. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Levitación es la única habilidad posible para un Chimecho


Véase también