EP1165: ¡A tope, a más no poder! / ¡Ser extremo todo el tiempo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡A tope, a más no poder! (ES) / ¡Ser extremo todo el tiempo! (HA)
Inglés: All Out, All of the Time! Japonés: ゼンリョク!アローラ無人島レース!! Zenryoku! Arōra mujintō rēsu!! (¡A toda marcha! ¡¡Carrera por las islas deshabitadas de Alola!!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingTipo supereficaz
Fechas de emisión
Japón13 de agosto de 2021
EE.UU.26 de mayo de 20221
España17 de marzo de 2022
Hispanoamérica8 de julio de 20222
Créditos
Escritor
Guion gráficoSatoshi Shimizu
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡A tope, a más no poder! en España o ¡Ser extremo todo el tiempo! en Hispanoamérica (ゼンリョク!アローラ無人島レース!! en japonés; All Out, All of the Time! en inglés) es el vigesimoctavo episodio de la vigesimocuarta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el Parque Cerise/Cerezo, Goh mira su SmartRotom buscando un Pokémon de su lista cuando llega Ash y le pregunta que hace, a lo que Goh comenta que está tratando de elegir un Pokémon para la famosa Carrera de Capturas Pokémon/Carrera Aventura de Captura Pokémon en la región de Alola, en la cual, mientras te diriges a la meta, puedes capturar Pokémon por el camino, lo cual entusiasma a Goh y le comenta que la carrera es en equipos y le propone a Ash competir, a lo que él emocionado acepta participar.

En una isla deshabitada en Alola donde se realizará la carrera, Ash y Goh se registran hasta que conocen a los Hermanos extremos/a topete, quienes revelan sentir gran admiración hacia el campeón de la región por lo que ambos le piden tomarse fotos con Ash, y que también entrarán a la carrera. Anna pasa a explicarles las reglas de la carrera, en la cual los competidores deben pasar por los puestos de control con algún Pokémon capturado en el camino para llegar a la meta, agregando que la competencia es de parejas de entrenadores que pueden portar como máximo tres Pokémon, los cuales pueden montarlos, nadar con ellos y usar sus movimientos; exceptuando volar sobre ellos. El ganador se llevará un trofeo y una dotación de Malasadas.

La carrera da comienzo cuando llegan al primer punto de control que es una zona rocosa difícil de escalar, pero Goh saca a su Boldore para montar en él. Por otro lado ocultos entre los arbustos se encuentra el Equipo/Team Rocket planeando emboscarlos para atrapar a Pikachu y en eso James se pregunta por Mareanie y Mimikyu, a lo que Jessie propone ir a visitarlos después de completar su plan. Cuando llegan a la cima Goh recibe un mensaje en su Smartrotom de capturar a un Geodude de Alola, tras lo cual logra con éxito y en eso ven a los Hermanos extremos/a topete montados en un Kommo-o mientras toman la delantera; en el trayecto su camino se ve bloqueado por una enorme roca para lo que deciden ejecutar el Movimiento Z característico de Kommo-o: estruendo implacable. De alguna manera el movimiento se ve algo débil y sin mucha potencia pero solo logran que la roca ruede hacia ellos pero gracias al golpe cabeza de Boldore, éste ultimo logra sacar la roca del camino solo para que ruede hacia el Equipo/Team Rocket que huye despavoridos.

El siguiente punto de control es un lago donde deberán capturar un Bruxish, para eso Ash manda a su Lucario que usa el poder de su aura para detectar la presencia de algún Bruxish en el agua, logrando encontrar uno. Goh manda a su Pyukumuku a luchar contra Bruxish, quien éste empieza con mordisco pero Pyukumuku responde con contraataque, luego Ash manda a Pikachu usar electrotela pero Bruxish la destruye con acua cola; Pyukumuku usa tóxico con lo que envenena a Bruxish y Goh logra capturarlo. En eso aparecen los Hermanos extremos/a topete intentando usar de nuevo el Movimiento Z de Kommo-o pero otra vez sin mucha potencia y terminando dejando escapar al Bruxish. Tras presenciar eso, Ash les dice que aunque tengan una Pulsera Z no significa que deban usar movimientos Z siempre y al oír estos, los hermanos se sienten avergonzados frente al campeón por creer que habían dominado los movimientos Z; Ash les aclara que es porque sus corazones no están sincronizados con su Pokémon.

En el mismo lago, se encontraban el Equipo/Team Rocket esperando el momento adecuado para emboscarlos, pero fallan. Mientras tanto en el bosque, Goh recibe la alerta de atrapar a un Passimian como última tarea; en eso Ash propone jugar atrapadas con una Baya para llamar la atención de los Passimian, que logran con éxito. De repente el Equipo/Team Rocket aparecen lanzando una red para capturar a los Pokémon y luego llaman a su Pelipper para que les envíe la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto, de la cual sacan a los Pokémon planta Tropius y Vileplume, éste último duerme a los Pokémon con somnífero pero no a Grookey hasta que Tropius lo calma con su ataque ofrenda. El Equipo/Team Rocket intenta escapar en su globo Meowth pero en eso llegan los Hermanos extremos/a topete, quienes esta vez logran sincronizarse con Kommo-o y logran ejecutar a la perfección el Movimiento Z Estruendo implacable, con el cual rescatan a los Pokémon y mandan a volar a los villanos.

Ash, Goh y los Hermanos extremos/a topete continúan la carrera después de capturar a un Passimian hasta que al final son Ash y Goh quienes ganan el trofeo y en segundo lugar los Hermanos extremos/a topete reciben como premio especial la dotación de un año de Malasadas. Por otro lado el Equipo/Team Rocket cae en el estanque de su antigua guarida en Alola donde son recibidos por sus Pokémon, así también como por Stufful y Bewear, quien los recibe con un fuerte abrazo. Por la tarde los Hermanos extremos/a topete le agradecen a Ash por los consejos para manejar el Movimiento Z y le prometen entrenar mas para poder enfrentarse al campeón un día. En eso Ash recibe una notificación de la Serie Mundial de Coronación donde tendrá una batalla de la Clase Ultra contra el Líder del Gimnasio Marina Volkner/Lectro en una semana.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Cinderace el primero y SmartRotom el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador (fantasía)
De un entrenador (fantasía)
De un entrenador (fantasía)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Geodude de Alola SmartRotom de Goh
EP1165 Geodude de Alola en la SmartRotom.png
EP1165 Geodude escondido.png
ES Geodude forma de Alola, Pokémon roca. Es de tipo roca y eléctrico. La mayoría de Geodude habitan en senderos montañosos.
HA Geodude forma de Alola, el Pokémon roca. Tipo roca y eléctrico. La mayoría de los Geodude habitan en las montañas.
Bruxish SmartRotom de Goh
EP1165 Bruxish en la SmartRotom.png
EP1165 Bruxish.png
ES Bruxish, Pokémon rechinante. Es de tipo agua y psíquico. Cuando Bruxish desarrolla el poder psíquico que sale de la protuberancia de su cabeza, el rechinar de sus dientes provoca un sonido chirriante doloroso.
HA Bruxish, el Pokémon rechinante. Tipo agua y psíquico. Cuando Bruxish produce poder psíquico de la protuberancia en su cabeza, suena como el rechinido de unos dientes, siendo este un ruido muy molesto.
Passimian SmartRotom de Goh
EP1165 Passimian en la SmartRotom.png
EP1165 Passimian.png
ES Passimian, Pokémon cooperación. Es de tipo lucha. Passimian sigue las ordenes de su jefe y realiza jugadas muy hábiles trabajando en equipo. Buscan bayas ayudándose entre ellos por el camino.
HA Passimian, el Pokémon cooperación. Tipo pelea. Bajo la tutela del líder realizan un gran trabajo en equipo para buscar sus bayas predilectas, y ayudarse los unos a los otros.

A veces aparecen diversas imágenes en la Pokédex que no tienen descripción alguna.

CaterpieMetapodButterfreeWeedleKakunaBeedrillPidgeyRattataRaticateSpearowEkansPikachuRaichuNidoran♀Nidoran♂Ninetales de AlolaOddishParasParasectVenonatVenomothDiglettDugtrioMankeyPoliwagBellsproutTentacoolGeodudeFarfetch'dDewgongGrimerDrowzeeKrabbyExeggcuteExeggutorExeggutor de AlolaCuboneHitmonchanGoldeenScytherPinsirMagikarpAerodactylSentretAriadosChinchouMisdreavusPinecoScizorHeracrossStantlerSuicuneWurmpleCascoonDustoxTaillowWingullTrapinchVibravaFlygonAbsolMantykePansearPanpourBoldoreSandileDarmanitanStunfisk de GalarGolurkDurantBunnelbyFletchlingScatterbugFlabébéFloetteBinaclePhantumpMorelullPyukumukuGrookeyScorbunnyRabootCinderaceSobbleDrizzileSkwovetGreedentFalinksArctozolt
EP1165 Pokémon de Goh (1).pngEP1165 Pokémon de Goh (2).pngEP1165 Pokémon de Goh (3).pngEP1165 Pokémon de Goh (4).pngEP1165 Pokémon de Goh (5).pngEP1165 Pokémon de Goh (6).png
Geodude de Alola
EP1165 Imagen de Geodude de Alola en la SmartRotom.pngEP1165 Geodude de Alola siendo registrado en la SmartRotom.pngEP1165 Geodude de Alola en la SmartRotom (2).png
Bruxish
EP1165 Imagen de Bruxish en la SmartRotom.pngEP1165 Bruxish siendo registrado en la SmartRotom.png
Passimian
EP1165 Imagen de Passimian en la SmartRotom.png

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1165
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon se esconde tras la ruleta? (Pista: Sonajero)
Solución
Explicación
Cada vagón de la noria representa un carácter de ガラガラ (sonajero)「か」 (morado) 「ん」 (naranja) 「ら」 (azul) 「ん」 (naranja) 「し」 (rojo) 「ゃ」 (verde). Si se juntan los caracteres de cada vagón junto con los puntos extra se forma ジャラランガ, Jyararanga (Kommo-o).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando Goh ve en su SmartRotom todos sus Pokémon capturados, la SmartRotom no le muestra que tiene capturados a Pidgeotto y Eternatus. La omisión de Eternatus puede ser una decisión consciente, pero curiosamente Raticate, que fue capturado en el mismo episodio que Pidgeotto no fue omitido.

Escenas editadas[editar código | editar]

EP1165 Tropius (2).png EP1165 Tropius (3).png
Escena original Escena editada
EP1165 Vileplume (2).png EP1165 Vileplume (3).png
Escena original Escena editada
EP1165 Kommo-o usando estruendo implacable.png EP1165 Kommo-o usando estruendo implacable (EE).png
Escena original Escena editada

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado en Canadá el 18 de diciembre de 2021
  2. Este episodio fue emitido por adelantado el 26 de mayo de 2022 por Netflix en los Estados Unidos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1165
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1165.
  • Alemán: Wir gehen immer aufs Ganze!
  • Coreano:
  • Francés: On donne tout jusqu'à la ligne d'arrivée!
  • Italiano: Dare il massimo, sempre!
  • Portugués brasileño: Ao Máximo, o Tempo Todo!
  • Neerlandés: Altijd op volle snelheid!
  • Polaco:
Episodios de la vigesimocuarta temporada
Vigesimocuarta temporada