EP1064: ¡Una receta para el éxito!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una receta para el éxito! (ES, HA)
Inglés: A Recipe for Success! Japonés: マオ奮闘!森のポケモンカフェ!! Mao funtō! Mori no Pokemon kafe!! (¡El valeroso esfuerzo de Mallow/Lulú! ¡¡La cafetería Pokémon del bosque!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón12 de mayo de 2019
EE.UU.14 de septiembre de 2019
España20 de octubre de 2019
Hispanoamérica12 de noviembre de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Katsumi Minoguchi
Animación
Yumenosuke Tokuda

¡Una receta para el éxito! en España e Hispanoamérica (マオ奮闘!森のポケモンカフェ!! en japonés; A Recipe for Success! en inglés) es el vigesimonoveno episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, Olivia/Mayla la kahuna de Akala se encuentra comiendo unas deliciosas croquetas de rábanos Poni hechas por Mallow/Lulú, en eso su padre le pide que vaya a buscar setas grandes, por lo que se dirige a la caseta de Oranguru para recoger algunas y de paso a llevarle un rábano de Poni. En la caseta se encontraba el Equipo/Team Rocket desahogando sus frustraciones con Oranguru hasta que aparece Bewear pero se lleva solamente a Jessie y James quienes no paraban de gritar fuerte pero deja a un tranquilo y calmado Meowth con su jugo de piña.

Cuando Mallow llega a la caseta también llegan un grupo de Passimian, y ella decide ayudar a Oranguru con sus bebidas hasta que se van, en eso llega el Gumshoos de la Oficial Jenny/Agente Mara y Oranguru le pide a Mallow que le sirva lo que quiere, en eso recuerda que Gumshoos le gusta la Leche Mu-mu, la cual el Pokémon toma con gusto y se va. En eso Oranguru lleva a Mallow hasta una plantación de bayas donde le pide recolectar las mas maduras; Meowth se pregunta cual es el plan del Pokémon, por otro lado en el restaurante de Mallow Ash y Kiawe deciden ofrecerse como camareros debido a que Olivia no para de caerse seguidamente.

Mientras Mallow, junto con Tsareena y Shaymin, recolectan bayas se topan con una parvada de Fearow sobrevolando la plantación amenazando con comerse las bayas, Meowth corre a avisarle a Oranguru pero para su sorpresa los Fearow también son clientes y le dan a Mallow una escama corazón y ella les sirve una bebida de Baya Rudion y y Baya Andano. Acto seguido Mallow y Oranguru preparan diversas bebidas para muchas clases de Pokémon salvajes, ya sea para Pancham y Pangoro hasta para Pokémon insecto como Heracross, Cutiefly y Ribombee; incluso el mismo Drampa que ella y Lana/Nereida conocieron aparece por una bebida agri-dulce de bayas anjiro. Meowth se sorprende al reconocer que Mallow tiene talento para preparar comida y bebida a los Pokémon.

Mientras tanto, en el restaurante, llegan Lana junto con Sophocles/Chris y Lillie/Lylia para ayudar a los demás quienes se encuentran muy atareados en el establecimiento, por la tarde la caseta de Oranguru recibe la visita de nada mas ni nada menos que del guardián de Melemele Tapu Koko, y no solo eso, sino que Oranguru le pide a Mallow que lo atienda. Ella se pone nerviosa y trata de rehusarse ya que cree que no podrá hacerlo pero Oranguru y sus Pokémon confían en ella; Mallow realiza un platillo nuevo y especial: Hamburguesa de croqueta sorpresa de rábano.

Tapu Koko la prueba sin dejar ninguna migaja, quedando extasiado y como forma de agradecimiento le entrega a Mallow un Fitostal Z, Mallow se emociona y se propone realizar su sueño de que su restaurante sea un lugar donde humanos y Pokémon disfruten de la comida por igual. Oranguru le entrega las setas grandes y también una Pulsera Z dañada. Por la noche Mallow regresa al restaurante y se encuentra a todos sus amigos agotados de tanto trabajar, ella les enseña su nuevo cristal Z y su Aro Z, el cual Olivia se lo arregla y le comenta que Oranguru se la dio por pasar su Gran Prueba. Al final todos los estudiantes tienen un Aro Z, ahora solo queda esperar a realizar un entrenamiento especial para la Liga de Alola

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Shaymin el primero y Torkoal el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Meowth quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1064 Poké Problema.png
¿Qué recibe la torpe/mocosa de pelo verde en este episodio?
Escena extra
EP1064 Escena extra.png

En la escena extra, Meowth está todavía en la taberna de Oranguru soñando que está en el regazo de su jefe, cuando Bewear aparece para llevárselo de vuelta a la guarida del Equipo/Team Rocket.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1064
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1064.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada