EP1041: ¡Luces, acción y grandes cambios! / ¡Luces brillantes, grandes sueños!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Luces, acción y grandes cambios! (ES) / ¡Luces brillantes, grandes sueños! (HA)
Inglés: Bright Lights, Big Changes! Japonés: コンビ解散!?サトシとロトム Konbi kaisan!? Satoshi to Rotomu (¿¡El dúo se divide!? Ash y Rotom)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón25 de noviembre de 2018
EE.UU.28 de marzo de 2019
España25 de mayo de 2019
Hispanoamérica11 de junio de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡Luces, acción y grandes cambios! en España o ¡Luces brillantes, grandes sueños! en Hispanoamérica (コンビ解散!?サトシとロトム en japonés; Bright Lights, Big Changes! en inglés), es el sexto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus Pokémon visitan el set donde se graba la popular serie de detectives Laki de Alola. Pero cuando están allí, RotomDex interrumpe durante el rodaje de la escena, cosa que Ash lo regaña capta la atención del productor George Charino al ver que tiene un basto conocimiento de cada episodio de la serie y éste le ofrece un papel como un nuevo personaje del programa, cosa que RotomDex acepta emocionado.

En una pausa, el productor le comenta a Ash que actualmente están rodando la 5° temporada del programa y para que su programa no sea muy predecible decide hacer un pequeño cambio para hacer mas impacto en la audiencia al introducir un nuevo personaje como RotomDex. Al día siguiente, en la Escuela Pokémon, RotomDex se la pasa practicando diálogos de Laki, aunque Sophocles/Chris duda que pueda actuar bien ya que no parece tener personalidad, cosa que deprime a RotomDex, pero los demás le sugieren que sea él mismo.

En la tarde se encuentran en el risco ensayando una escena con Laki, lo que deja al productor emocionado y luego decide nombrar a RotomDex con un nuevo nombre artístico como "Rotom el mas sorprendente Pokédex". Luego el productor les anuncia a todos que continuaran con las filmaciones del programa pero en el extranjero, cosa que deja pasmado a Ash. RotomDex le pregunta al productor cuanto tiempo estaran afuera de Alola y él cree que aproximadamente estaran fuera unos meses o incluso un año; Ash se molesta con RotomDex y trata de capturarlo para impedir que se vaya pero RotomDex se rehusa a ser capturado, provocando un intenso enojo entre ambos.

Al día siguiente el Profesor Kukui les dice que en la clase se hará una busqueda de plumas, pero para Ash se le dificulta la tarea sin la compañía de RotomDex, el cual es invitado a casa de Laki para conocerse mas. Al finalizar la escuela Lillie/Lylia decide hablar con un afligido Ash en la playa, ella le dice que entiende por lo que esta pasando; agregando que cuando ella se entero de que tenía que irse a vivir lejos de su madre se sentía triste y enojada, pero qe ella sabia que el trabajo de su madre era importante aun si la extrañara. Ash comprende que él jamas atrapó a RotomDex desde que llegó a Alola y por eso él es libre de tomar sus decisiones, pero Lillie cree que RotomDex se quedó siempre a lado de Ash porque de verdad le importa y que él es su amigo aunque lo haya o no atrapado.

Mientras en el departamento de Laki, él le muestra a RotomDex un póster de una obra anterior que hizo en el pasado, donde era un personaje menor con pocas lineas de dialogo, incluso comento que antes pensaba que jamas llegaría a ser actor estelar pero sin embargo, él jamas abandonó su sueño. Al oir esas palabras RotomDex recuerda que el sueño de Ash es ser Maestro Pokémon.

Al día siguiente en la playa, Ash se dispone a hablar con RotomDex, él le dice que lamenta haberse enojado conél y que lo apoyará en su carrera de actor pero RotomDex le dice que no se irá al extranjero ya que su sueño en realidad es ser el mejor Pokédex del mundo y para llegar a ese sueño decide quedarse con Ash y seguir conociendo muchos mas Pokémon raros. El episodio termina con todos mirando un capitulo del programa donde Laki tiene un Chatot como nuevo compañero y con RotomDex comentando que el programa no se irá al extranjero sino que seguirá en Alola.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Smeargle el primero y Chatot el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Smeargle (de Laki): Aparece durante gran parte del episodio.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Lycanroc crepuscular, Rowlet y Torracat (de Ash), Turtonator (de Kiawe), Popplio (de Lana/Nereida), Tsareena (de Mallow/Lulú), Togedemaru (de Sophocles/Chris) y Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia): Aparecen en algunos momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Komala (de Samson/Gabriel Oak): Aparece brevemente tocando la campana.
  • Chatot (Salvaje → de Laki): Aparece en el programa de Tv de Laki al final, siendo capturado por este último.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1041 Poké Problema.png
¿Con quien tengo una discusión en este episodio?
Opciones
Escena extra
EP1041 Escena extra.png

En la escena extra, Laki esta grabando una escena para su programa. Cuando esta diciendo su lema, es interrumpido por su nuevo compañero Chatot quien completa el lema, por lo que Laki le dice que esa es su linea, dejando pasmado a Chatot.

Curiosidades[editar]

  • En las escenas finales, el lugar donde se filmó el programa del detective Laki, posiblemente se trate de la región Galar.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1041
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1041.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada