EP1075: ¡La imitación es la mejor de las estrategias! / Admiración por Decidueye: ¡Estrategia de imitación!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La imitación es la mejor de las estrategias! (ES) / Admiración por Decidueye: ¡Estrategia de imitación! (HA)
Inglés: Imitation is the Sincerest Form of Strategy! Japonés: ジュナイパーを攻略せよ! Junaipā o kōryaku seyo! (¡Vence a Decidueye!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingTipo: Salvaje
Fechas de emisión
Japón28 de julio de 2019
EE.UU.30 de noviembre de 2019
España25 de enero de 2020
Hispanoamérica20 de enero de 2020
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Junya Koshiba
Animación
Hiromi Sakai
Yoshitaka Yanagihara

¡La imitación es la mejor de las estrategias! en España o Admiración por Decidueye: ¡Estrategia de imitación! en Hispanoamérica (ジュナイパーを攻略せよ! en japonés; Imitation is the Sincerest Form of Strategy! en inglés) es el cuadragésimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el nido de Toucannon, aparece el Wingull al que el Rowlet de Ash pidió que avisase a sus compañeros en el episodio anterior. Él le explica a Toucannon que Rowlet se enfrentará al Decidueye de Tilo así que Toucannon, acompañado de Trumbeak y varios Pikipek se van volando hacia la Liga Pokémon.

En la Liga Pokémon, Ash le dice a su Pikachu que utilice cola férrea contra Rowlet, este intenta esquivarlo pero recibe de lleno el ataque de su rival. Ash le pregunta a su Pokémon si se encuentra bien y él afirma que sí. Ash escucha los gritos de sus compañeros que se dirigen hacia él para ver cómo se encuentra.

Kiawe entiende la convicción de Rowlet.

Ash les explica que Rowlet está emocionado desde anoche y que él mismo le ha despertado desde muy temprano para entrenar, para sorpresa de todos pues Rowlet es conocido por ser un dormilón. Sus compañeros le aconsejan que use a Torracat, pues se encuentra en ventaja de tipo. Ash dice que no, que a pesar de no tener ninguna táctica, usará a Rowlet porque él se encuentra motivado y porque también confía en él. Rowlet sale volando emocionado mientras sus compañeros dicen que le animarán de todos modos. Ellos le dicen a Ash que quieren ir a animar a Gladion/Gladio en su combate, pues él pelea el primero y Ash el segundo, así que deciden ir todos juntos mientras Ash, Rowlet y Rotom se quedan entrenando.

En la sala de espera, Jessie le explica a James que simplemente le ganó de casualidad, que es mejor que gane su pelea si no quiere arrepentirse. Para asegurarse su victoria, Jessie le entrega a su compañero la superpulsera Z que poseen.

Está a punto de dar inicio el combate entre Gladion/Gladio y James, en el que Hapu/Hela hará de juez. Lusamine/Samina observa preocupada mientras el resto de la fundación le dice que todo irá bien, que ganará sin problemas. James camina hacia el campo de batalla y saca a su Mareanie, el cual salta para envenenar a James pero este le frena y le dice que no es momento para que se encuentre envenenado, pues quiere lograr el propósito del Team Rocket y pelear contra Royale, el Enmascarado.

Da inicio el enfrentamiento entre el Lycanroc de Gladion/Gladio y el Mareanie de James. Mareanie inicia con un bomba lodo que Lycanroc esquiva fácilmente, mientras Jessie, nerviosa, mantiene agarrados a Meowth y Wobbuffet.

Por otro lado, Rowlet usa hoja afilada contra Pikachu que responde con cola férrea. Rowlet contraataca con placaje y Pikachu lo esquiva, haciendo que Rowlet se choque contra el suelo. Aunque cuando van a socorrerle descubren que se ha quedado dormido. RotomDex le dice a Ash que será mejor que Rowlet aprenda un nuevo movimiento. Mientras piensan qué movimiento debe aprender, unas plumas caen sobre ellos. Cuando RotomDex vuela para comprobar de donde vienen, cuatro Pikipek comienzan a picotearle y RotomDex se esconde detrás de Ash mientras los Pikipek le siguen. Trumbeak aparece y le grita a Rowlet, el cual se despierta y mira detrás de él, viendo a Toucannon llegar. Rowlet se emociona y abraza a Toucannon, el cual le responde a Trumbeak que le quieren enseñar algo a Rowlet.

Rowlet y los Pikipek observan a Toucannon y Trumbeak entrenar. Trumbeak lanza recurrente contra Toucannon el cual lo defiende con danza pluma, movimiento que quiere enseñar a Rowlet y que debilita los movimientos del oponente. Trumbeak y los Pipipek se marchan y Rowlet se queda entrenando con Toucannon.

En el estadio, Mareanie se encuentra en el suelo con graves heridas. Cuando Lycanroc usa danza espada, James aprovecha para lanzar su movimiento Z de tipo siniestro, agujero negro aniquilador. Gladion/Gladio se sorprende de que pueda usar movimientos Z estando contra la pared, y admite que está impresionado frente a la confianza mutua entre James y su Mareanie. Gladion/Gladio y Lycanroc responden con otro movimiento Z, aplastamiento gigalítico. Nanu/Denio reconoce la táctica de Gladion/Gladio, la cual es la misma que usó Ash en su enfrentamiento durante la gran prueba. Ambos movimiento Z quedan anulados y Lycanroc responde con roca afilada, que golpea de lleno a Mareanie, haciendo que caiga debilitado y otorgando la victoria a Gladion/Gladio. Todos celebran la victoria de Gladio, pero sus compañeros se preguntan dónde está Ash, pues ahora le toca combatir a él.

Jessie le presta la pulsera Z a James.

De camino al Centro Pokémon, James se encuentra con Meowth, Mimikyu, Wobbuffet y una aparentemente enfadada Jessie. Cuando James se disculpa a Jessie, ella le entrega un refresco diciéndole que no se preocupe, que encontrarán otra manera de conquistar Alola. Mareanie al ver el entusiasmo de sus compañeros envenena a James, como de costumbre. En el exterior, Toucannon y Rowlet siguen entrenando. Toucannon lanza un recurrente que Rowlet recibe de lleno. RotomDex aparece para decirle a Ash que Gladion/Gladio ganó y que ahora le toca pelear a él. Antes de que ir hacia el estadio, Trumbeak y los Pikipek dejan caer un disfraz de Decidueye sobre Rowlet, motivando al pequeño Pokémon. Una vez se han ido al estadio, Toucannon y su familia se dirigen junto a ellos para observar el combate.

Cuando está a punto de dar inicio el combate, Tilo y Ash se encuentran y se dedican palabras de admiración y ánimos mutuamente. Tilo se adelanta y Ash saca a sus Pokémon para que observen el combate. Desde la parte superior del estadio, Toucannon y su bandada observan también. El enfrentamiento da inicio. Decidueye comienza con hoja afilada y Rowlet lo esquiva al alzar el vuelo, él responde con bomba germen que Decidueye devuelve con hoja aguda. Ash se dispone a usar el movimiento Z megatón floral directamente, por lo que Decidueye alza el vuelo esquivando el poderoso ataque de Rowlet. Tilo contraataca con puntada sombría el cual deja atrapado a Rowlet. Viéndose en clara ventaja, Tilo decide usar el movimiento Z característico de su Pokémon, aluvión de flechas sombrías. El golpe parece dar de lleno en Rowlet, ocasionando una gran explosión. Tras disiparse el humo se revela que Rowlet ha logrado escapar del atrapamiento y ha conseguido esquivar el ataque al desprenderse del disfraz de Decidueye que le dieron sus amigos del nido. Tilo se sorprende y admite que quizás no debería haberse confiado, pero que no podrá escapar de su siguiente movimiento.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikipek el primero y Meltan el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta. En su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino información sobre una carta del TCG del Mewtwo acorazado y otra de Mewtwo para Pokémon Ga-Olé que se repartirían junto con la entrada de la P22 en Japón. En sucesivas emisiones, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP1075 Poké Problema.png
¿Quién es el compañero de entrenamiento de Rowlet en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1075 Escena extra.png

En la escena extra, se encuentran los Pikipek del nido de Toucannon observando el combate y se disponen a hacer una ola con sus alas, la cual Trumbeak y Toucannon no siguen. Ante la insistencia de los Pikipek, deciden, avergonzados, continuar la ola.

Curiosidades[editar]

Escenas editadas[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1075
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1075.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada