EP1067

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Living on the Cutting Edge! Japonés: 切れ味バツグン!カミツルギ見参!! Kireaji batsugun! Kamitsurugi kenzan!! (¡El afilado perfecto! ¡¡Kartana ha llegado!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón2 de junio de 2019
EE.UU.5 de octubre de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYasuhiro Noda
Director
Yasuhiro Noda
Animación
Kim Jin-Yeong
Hwang Seong-Won
Park Chang-Hwan

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (切れ味バツグン!カミツルギ見参!! en japonés; Living on the Cutting Edge! en inglés) es el trigesimosegundo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el cielo nocturno y estrellado de Alola se abre un ultraumbral del que sale el ultraente Kartana, luego se ve a Viren admirando su nuevo estadio deportivo llamándolo Estadio Viren, y cuando estaba por ensañar su presentación con fuegos artificiales, Kartana aparece y corta la estatua de oro de Viren a la mitad. Luego en el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, Mallow/Lulú se disponía a cortar el repollo pero su padre le pide que apague la caldera, en ese momento Kartana se aparece y corta el repollo y para cuando Lulú regresa queda extrañada al ver el repollo totalmente rebanado; incluso va hasta la casa de Lillie/Lylia donde Hobbes estaba por cortar los arbustos hasta que Kartana lo hace en el instante.

En la Escuela Pokémon, el Profesor Kukui les dice que la clase de hoy será cortar paja usando movimientos de los Pokémon, Ash trata de usar a su Rowlet pero éste prefiere seguir durmiendo, Tsareena trata de cortarlo con Hoja mágica pero no logra el cometido, luego Kiawe manda a su Charizard usar Cuchillada pero tampoco lo logra; pero cuando Ash se disponía a usar la Cola férrea de Pikachu, el palo se corta gracias a Kartana, sin ser visto. Todos quedan muy extrañados, a lo que Lulú y Lylia comentan que algo similar les ha pasado. De repente Komala acciona la alarma de los Ultraguardianes, ellos van a la base donde Lusamine/Samina les muestra una grabación del ultraente.

Cuando todos se disponen a ir a buscar al ultraente, el mismo deja rastros de su vandalismo, como cortar las frutas del puesto de Anela, cortar a 3 Furfrou en una peluquería estilista. Mientras tanto en el espacio exterior se encuentra el Pokémon legendario Rayquaza peleando contra el Pokémon singular Deoxys, lanzandole un Hiperrayo que Deoxys logra defenderse con Protección pero el mismo ataque ocasiona que un meteorito vaya directo hacia la Tierra.

En la Torre Viren, el mismo Viren promociona por TV una caja fuerte hecha de oro sólido, la cual según él es altamente segura e indestructible hasta que aparece Kartana y la corta a la mitad, el Equipo/Team Rocket se encontraba viendo el comercial por Tv y al ver al ultraente se disponen a atraparlo. Ash y los demás llegan hasta la Torre Viren cuando ven a Kartana escaparse y van a seguirlo mientras continúa causando estragos por toda la ciudad; ash lo detiene cuando se dirigía a la Escuela Pokémon. Ya calmado, tratan de capturarlo con una Ente ball pero Kartana la corta en pedazos, en eso aparecen el Equipo Rocket dispuestos a capturarlo peor cuando estaban recitando su lema Kartana termina cortandoles su robot a la mitad. De pronto Lusamine les informa que un meteorito se dirige hacia la Tierra y para empeorar las cosas, caerá en la Escuela Pokémon.

Los Ultraguardianes se dirigen hasta el meteorito tratando de enfriarlo con el Rayo Hielo de Altaria y Dragonair y con el Nieve polvo de Níveo/Nivi y así poder destruirlo pero fallan en el intento hasta que de pronto Kartana logra cortar a la mitad el meteorito y luego los pedazos hasta hacerlos caer al agua. Finalmente Kartana se convierte en el héroe de Alola y abre otro ultraumbral y regresa a su mundo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kartana el primero y Bewear el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1067 Poké Problema.png
¿Qué Ultraente aparece en este episodio?
Escena extra
EP1067 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket está intentando arreglar el robot que Kartana les había partido en dos. De repente aparece Stufful y carga contra el robot, atravesando todas sus partes y haciéndolo explotar.

Curiosidades[editar]

  • Con este episodio ya han hecho aparición todos los Ultraentes en el anime.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1067
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1067.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada