Turtonator de Kiawe

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Turtonator de Kiawe
Información
Nombre japonés カキのバクガメス
(Kaki no Bakugames)
(Desconocido)
Nombre inglés Kiawe's Turtonator
Género Macho1
Habilidad Caparazón
Situación En el equipo de Kiawe
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Turtonator es el primer Pokémon de Kiawe en la serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar]

Turtonator aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, en un combate contra Tupp, Rapp y Zipp, unos miembros del Team Skull que pretendían robar la Pokémontura Charizard a Kiawe. A este combate se le unió el Pikachu de Ash y fue ganado con facilidad, gracias al movimiento Z hecatombe pírica, realizado por Turtonator.

En el EP953 Turtonator, junto con su entrenador, estuvo en la fiesta para celebrar la victoria de Ash y de su Gran Prueba de la isla Melemele.

En el EP954 Kiawe hizo que Turtonator condujera a los Pokémon del rancho a los establos e incluso practicó con Turtonator durante la noche. Al día siguiente, a petición de Harry, Kiawe hizo que Turtonator luchen contra el Pikachu de Ash.

En el EP955 Kiawe y Turtonator pasaron un día en la playa con los compañeros de clase de Kiawe. Kiawe atendió a Turtonator antes de que Ash y Sophocles/Chris lo llamaran.

En el EP956 Kiawe participó en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas con Turtonator. Sin embargo, Turtonator era demasiado pesado para Kiawe, quien tuvo que tirar de él en un carro. Kiawe gritó que no eran aptos para la carrera e incluso si la carrera ya había terminado, Kiawe exclamó que él y Turtonator nunca se darían por vencidos. En el EP957 Al día siguiente, Turtonator vio como el huevo de Lillie/Lylia se convertía en un Vulpix de Alola y el huevo de Samson/Gabriel Oak en Vulpix. Mientras que el blanco, Níveo, ignoró al grupo, el rojo quería jugar con los demás. Al día siguiente, después de que Lillie se hizo amiga de Níveo y la abrazó, Níveo estaba más interesado en jugar con los Pokémon de la clase.

En el EP958 Kiawe hizo que Turtonator usara Lanzallamas para entrenar a Pikachu, quien le demostró a Rockruff cómo esquivarlo. Turtonator repitió el ataque, que Rockruff estuvo a punto de esquivar, provocando que la cola se encendiera y se enfriara en el mar.

En el EP960 Kiawe estaba entrenando con Ash, usando a Turtonator contra su Pikachu. El día siguiente, Kiawe envió su Turtonator contra el Rockruff de Ash (ya que este último estaba tratando de buscar el Electrostal Z). Una vez que Ash le preguntó a Rotom si había encontrado el Electrostal Z, Kiawe se indignó e incluso hizo que Turtonator usara Hecatombe pírica en Ash. Rotom detuvo el ataque de Turtonator y decidió explicar todo.

En el EP965, Turtonator estaba entrenando contra el Litten de Ash, quien intentó usar Colmillo ígneo. Como Litten falló, Turtonator demostró que usaba el movimiento Lanzallamas. Litten invocó sus llamas y usó Colmillo ígneo, pero tropezó con una lata. De repente, el grupo encontró un Sandygast, cuya pala fue accidentalmente noqueada en el océano. Para intentar calmar a Sandygast, Ash colocó a RotomDex sobre su cabeza, pero lo único que consigue al hacer eso es que Sandygast se enfade todavía más y de repente, Sandygast evoluciona a Palossand. Luego "devoró" a Ash y Litten. Los compañeros de clase de Kiawe llegaron a tiempo para rescatar a Ash y Litten. Mientras Popplio y Pikachu fueron a buscar la pala, Kiawe hizo que Charizard y Turtonator dispararan Lanzallamas en Palossand. Luego ayudó al Vulpix de Lillie/Lylia a usar Nieve polvo para congelar a Palossand, y lo logró. Sin embargo, Kiawe estaba orgulloso de Turtonator y Charizard, quienes hicieron un gran esfuerzo.

En el EP971 Kiawe hizo que Turtonator se uniera a su equipo en una partida Pokébase. Turtonator estaba detrás de Ash y era el Catcher. Ash no pudo golpear la pelota con su bate de béisbol tres veces seguidas, una pelota que Turtonator atrapó. Más tarde, cuando Ash corría hacia la base, Turtonator lo detuvo y sus púas explotaron, evitando que Ash ganara.

En el EP972 durante el viaje de campamento, Ash y Kiawe tuvieron su batalla entre Pikachu y Turtonator. Pikachu usó Ataque rapido, pero Turtonator lo bloqueó con su espalda.

En el EP973, como la clase tenía que intercambiar Pokémon, Kiawe intercambió su Turtonator con el Popplio de Lana/Nereida. En la casa de Lana/Nereida, Turtonator fue abrumado por Loles y Silvia, que lo miraron y estaban muy emocionados de tener un Pokémon diferente en su casa. Al día siguiente, Loles y Silvia saltaron sobre Turtonator y accidentalmente pisaron un clavo. La punta explotó, dejándolas quemadas, pero no obstante emocionadas. Para ayudar, Lana/Nereida y las hermanas comenzaron a cepillarle la espalda a Turtonator, lo cual disfrutó. Al día siguiente, Lana devolvió a Turtonator a Kiawe, quien notó que su espalda estaba realmente limpia.

En el EP974, algunos Tauros estaban invadiendo la Escuela Pokémon, así que Kiawe hizo que Turtonator y Charizard los detuvieran hasta que Olivia/Mayla los calmara. Olivia/Mayla saludó a Kiawe y Turtonator, y observó cómo crecieron, y cómo Turtonator incluso se parecía a Kiawe

En el EP977 Kiawe usa a su Turtonator para combatir contra un Marowak de Alola que había robado la Corona del Wela (un elemento que supuestamente aumenta el poder del Pokémon que lo lleve). En el combate contra dicho Marowak, Turtonator es derrotado por el movimiento cabeza de hierro de Marowak. Luego Kiawe decide tener una batalla de practica con Ash, en la cual este utiliza a su Pikachu, durante el combate Turtonator aprende a usar rompecoraza y en su revancha contra el Marowak aprende a alcanzar la velocidad de Marowak, quedando en igualdad de condiciones, en este combate sale ganador Turtonator y Marowak entrega la corona y decide unirse al equipo de Kiawe, sin embargo Marowak y Turtonator no parecen llevarse bien.

En ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a Curry! (HA) ‹№›, Turtonator y Marowak comienzan a discutir y a pelear, estableciendo una fuerte rivalidad entre ellos. Entonces, Kiawe, cansado los mete de vuelta en sus Poké Balls.

En el EP986, es empleado por Kiawe para retar a Brock a un combate de gimnasio, este último utiliza a su Steelix para ello, este demuestra ser un oponente muy fuerte para Turtonator y principalmente cuando megaevolucionó, ya que aunque usando su movimiento Z no fue capaz de derrotarlo por su gran defensa y ataque, Turtonator termina perdiendo la batalla.

En el EP996 Turtonator fue usado más tarde en el Ultraabismo para luchar junto a Marowak, contra el Salazzle de Samina mientras rescataba a Lusamine/Samina.

Personalidad y características[editar]

Turtonator es un Pokémon muy fuerte y con una gran defensa, ya que es capaz de recibir múltiples golpes sin mostrar ningún signo de daño y contraatacar, derrotando a su adversario con una mínima cantidad de ataques. Tiene una relación de gran confianza con su entrenador Kiawe. También se muestra que es un Pokémon amigable, ya que se llevaba muy bien con los otros Pokémon pertenecientes a los compañeros de Kiawe e incluso le permitió a los estudiantes de la Escuela Pokémon jugar en su espalda. A veces es demasiado bonachón y la gente se aprovecha de ello, ya que no suele quejarse En el EP973, sin embargo, se sintió incómodo cuando la enérgica Harper y Sarah estaban saltando sobre su espalda. Turtonator también mostró que le gusta que le cepillaran la espalda. Turtonator ha demostrado ser muy amable y servicial cuando se trata de ayudar a otros Pokémon como se muestra en el EP958 Donde estaba ayudando a Rockruff a esquivar movimientos y en el EP965 donde estaba ayudando a Litten a dominar colmillo ígneo. en el EP974, se demostró que muestra afecto hacia alguien mordiendo la cabeza de la persona, como se ve cuando mordió la cabeza de Olivia. A pesar de que Turtonator es un Pokémon muy estoico, puede agitarse como se muestra en el EP977 y en el EP978, donde se molestó con el Marowak de Kiawe, por intentar atacarlo y luego meter la cabeza dentro del agujero en el cofre de Turtonator. La rivalidad de Turtonator con Marowak incluso se extiende a ella mirando a Marowak mientras come su comida.

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]

Eventos[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 26 de junio del 2017 al 14 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código un Turtonator basado en el Turtonator de Kiawe en el anime:

Anotaciones[editar]

  1. El Turtonator de evento repartido que está basado en este Turtonator es macho


Véase también