EP986: ¡Combates entre regiones! / ¡Cuando las regiones se encuentran!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Agregar sinopis «
¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA)
Inglés: When Regions Collide! Japonés: ジムバトル!Zワザ対メガシンカ!! Gym battle! Z-waza tai megashinka!! (¡Combate de gimnasio! ¡¡Movimiento Z VS megaevolución!!)
Fechas de emisión
Japón21 de septiembre de 2017
EE.UU.9 de diciembre de 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica27 de febrero de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Masakatsu Iijima
Animación
Satoshi Nakano

¡Combates entre regiones! en España, ¡Cuando las regiones se encuentran! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; When Regions Collide! en inglés) es el cuadragesimotercer episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Como parte de la visita a Kanto de la Escuela Pokémon, el profesor Kukui les comenta que todos tendran un combate con los líderes de gimnasio Brock y Misty. Mientras les explica acerca de los gimnasios, las medallas y la Liga Pokémon, Ash comenta que el ganó las 8 medallas en Kanto, aunque Misty y Brock le dieron sus respectivas medallas solo por compasión.

Luego Misty tiene un doble enfrentamiento contra Lana/Nereida y Mallow/Lulú, Misty usa a su Psyduck que recibe los ataques de Popplio y Steenee, pero contesta con Pistola agua, que es interceptado por una burbuja de Popplio con la cual también encierra a Psyduck, luego Steenee usa Hoja mágica que rompe el globo y provoca que Psyduck caiga de cabeza contra el suelo, eso provoca que la jaqueca de Psyduck aumente y ejecute su movimiento Confusión pero luego Misty le dice que ya es suficiente y da por finalizada la batalla.

Luego llega el turno de Brock contra Lillie/Lylia y Sophocles/Chris, Brock manda a su Geodude que no recibe ningún daño de la Electropunzada del Togedemaru de Chris y contrarresta el Nieve polvo de Níveo/Nivi con Giro bola. Todos quedan asombrados de como son las batallas Pokémon y llega el turno de Ash y Kiawe pero ambos quieren tener unas batallas distintas: en el caso de Kiawe este quiere enfrentarse a Brock y Ash quiere enfrentarse a Misty. El primer enfrentamiento es entre el Turtonator de Kiawe y el Steelix de Brock. Turtonator comienza con Lanzallamas pero Steelix lo despeja con Giro bola luego usa Atadura pero Turtonator se libera con Coraza trampa, luego Turtonator usa Cola dragón pero Steelix o esquiva con Excavar y lo arremete contra el suelo. La batalla se intensifica cuando Brock decide megaevolucionar a su Steelix en Mega-Steelix y en ese momento, por petición de Brock, Kiawe decide usar el movimiento Z Hecatombe pírica; el cual golpea de lleno a Mega-Steelix pero este lo resiste (sorprendiendo a todos) y logra derrotar a Turtonator con Roca afilada.

Finalmente llega el turno de la batalla de Ash contra Misty, ella cambia el campo de batalla rocoso a uno de agua y manda a su poderoso Gyarados a pelear contra Pikachu, éste comienza con Rayo pero es interceptado por Hidrobomba, luego usa Ataque rápido que golpea a Gyarados hasta que decide arremeterle con Electrobola pero Gyarados usa Danza lluvia y luego Vendaval que hace retroceder a Pikachu. En ese momento, Misty le enseña a Ash que ella también tiene una Piedra llave con la que megaevoluciona su Gyarados en Mega-Gyarados, así le lleva la ventaja pero Pikachu logra darle un golpe directo con Cola férrea; aunque se ve rodeado por la combinación de Danza lluvia y Huracán, Pikachu usa ataque rápido para escalar el torbellino de agua causado por la combinación de esos dos ataques y es en ese momento en que ejecuta su movimiento z Gigavoltio destructor, con el cual derrota al Gyarados de Misty. Todos los demás quedan mas que extasiados por las batallas que han presenciado.

Ya en el aeropuerto, Misty les regala a Lillie, Lana y Mallow unas medallas cascada y para Sophocles y Kiawe medallas roca de parte de Brock, el profesor Kukui les comenta al director Oak y al Profesor Oak de su sueño de abrir una Liga Pokémon en Alola y Misty y Brock prometen ir a visitar a Ash en Alola. El episodio termina con nuestros héroes volviendo a Alola, sin saber que Jigglypuff viaja fuera del avión.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Wingull el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP986 Poké Problema.png
¿Contra qué Pokémon combate Pikachu en este episodio?
Escena extra
EP986 Escena extra.png

En la escena extra, Ash les muestra a Misty y Brock su pulsera Z, quedando impresionados de que Ash haya podido realizar un movimiento Z con eso. Misty quiere quedarse con la pulsera Z, cosa que desconcierta a Ash, pero después admite que estaba bromeando, provocando que los tres se rían.

Curiosidades[editar]

R
A
Brock RA.png
Frontal
R
A
Misty RA.png
Frontal

Censura[editar]

  • En occidente, Se ha censurado a la cerveza que beben los adultos durante la comida en el laboratorio del profesor Oak y ha sido cambiada por zumos.

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 19 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP986
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP986.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada