EP945: ¡El recorrido del espíritu! / ¡El reto del guardián!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA)
Inglés: The Guardian's Challenge! Japonés: 守り神カプ・コケコ登場!挑戦、オレたちのZワザ!! Mamorigami Kapu-Kokeko tōjō! Chōsen, ore tachi no Z waza!! (¡El espíritu guardián Tapu Koko aparece! ¡¡Desafío, nuestro movimiento Z!!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón17 de noviembre de 2016
EE.UU.5 de diciembre de 20161
España26 de noviembre de 20162
Hispanoamérica6 de junio de 20173
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Satoshi Murata

¡El recorrido del espíritu! en España o ¡El reto del guardián! en Hispanoamérica (守り神カプ・コケコ登場!挑戦、オレたちのZワザ!! en japonés; The Guardian's Challenge! en inglés), es el segundo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Es un nuevo día en la Escuela Pokémon y Mallow/Lulú, Lana/Nereida, Sophocles/Chris, Kiawe y Lillie/Lylia se encuentra en su salón de clases trabajando, hasta que llega el Profesor Kukui y presenta a Ash como nuevo estudiante en su grupo. Ash se presenta y todos se dan cuenta de que tiene un/una Aro-Z/pulsera Z y un electrium/electrostal Z. Kiawe, furioso, le cuestiona cómo pudo conseguirlos si no había hecho la Prueba del “Reto de las islas/Recorrido insular”, a lo que Ash explica de su encuentro con Tapu Koko y cómo este le entregó la pulsera.

Todos se quedan sorprendidos de que Tapu Koko se apareciera ante Ash y le entregase un aro Z. Lillie/Lylia explica que leyó que Tapu Koko a pesar de ser el guardián de la Isla Melemele, es muy travieso y le gusta jugarle bromas a la gente, pero también protege o castiga a quien lo merece y en raras ocasiones hace regalos a humanos que le hayan caído bien.

Ash se muestra emocionado por poder usar un movimiento Z, pero Kiawe le recrimina que no puede usar el Poder Z por capricho, ya que solo puede usarse cuando las emociones del Pokémon y entrenador se sincronizan, por lo que ese vínculo debe ser considerado sagrado y solo usarse en beneficio de la isla, los Pokémon o para ayudar a alguien. Ash le promete a Kiawe que será responsable de su Aro-Z/pulsera Z y que trabajará duro para ser digno de ella.

Comparación entre un Exeggutor normal con un Exeggutor de forma regional de Alola.

La siguiente clase la imparte el director Oak, quien explica sobre la Forma regional que puede presentarse en el mismo Pokémon, pero en diferentes regiones, citando a Exeggutor, quien crece más que en cualquier otra región por nutrirse con el sol de Alola, además de que cambia su tipo de planta/psíquico a planta/dragón. Ash, emocionado, se acerca al darse cuenta de que en Alola los Exeggutor tienen cola, Lillie/Lylia está a punto de advertirle a Ash que no lo toque, pero la cola reacciona y lanza a Ash por los aires, por lo que Lillie/Lylia le explica que las colas son independientes y no les gusta ser molestadas.

En la cena en casa del profesor Kukui, Ash y Pikachu se llevan muy bien con el Rockruff del profesor. El profesor recibe una llamada de Mallow/Lulú, quien le solicita permiso para realizarle una bienvenida a Ash en la escuela, a lo que el profesor accede. A la mañana siguiente, Ash corre porque va tarde a la escuela y es recibido sorpresivamente por todos, y le explican que tienen planeado todo un día de actividades por su bienvenida, cada uno realizará una actividad con Ash para hacerlo sentir bienvenido a la región. Ash, emocionado, piensa que todos lucharán con él, pero le explican que en realidad realizarán otro tipo de actividades con sus Pokémon.

La primera actividad la realiza Sophocles/Chris y consiste en reventar un grupo de globos con su Pokémon. Ash piensa que es fácil, pero termina siendo derrotado por Sophocles/Chris y su Togedemaru. Tapu Koko entre los árboles continúa observando a Ash. La siguiente actividad es de Lana/Nereida, que consiste en una carrera en tierra y agua con sus Pokémon. Pikachu toma ventaja en tierra, pero son rápidamente dejados atrás en el agua por el Popplio de Lana/Nereida, quien termina ganando la carrera.

Kiawe es el siguiente y reta a Ash a una carrera usando la Pokémontura de Tauros. La carrera fue reñida, pero Kiawe termina ganando. El profesor Kukui se presenta ante Ash y le dice que la siguiente actividad será una batalla contra él. Por tanta emoción por tener al fin una batalla, Ash olvida que es hora de comer y Mallow/Lulú los invita a todos al Restaurante de Aina/La Cocina de Aina. Mientras comen, Tapu Koko se aparece súbitamente ante Ash, para sorpresa de todos.

Ash se reencuentra con Tapu Koko.

Ash le agradece por el/la Aro-Z/pulsera Z, pero Tapu Koko le roba su gorra y huye al bosque, por lo que Ash y los demás lo siguen. Al llegar a un claro en el bosque, Tapu Koko se detiene y reta a Ash a un combate, el cual acepta. Al iniciar, Tapu Koko usa Campo eléctrico y el bosque se carga de electricidad aumentando el poder a los Pokémon de tipo eléctrico. A pesar de eso, los ataque de Pikachu no surten efecto contra Tapu Koko. Este se acerca a Ash bruscamente, pero solo para activarle el/la Aro-Z/pulsera Z. Siguiendo los movimientos de Tapu Koko, Ash y Pikachu realizan el movimiento Z gigavoltio destructor. Tapu Koko, sorprendido, recibe directamente el ataque, al disiparse este último aparece encerrado en su coraza sin ningún daño, al salir mira a Ash y desaparece dejando inconclusa la pelea.

Todos quedan sorprendidos por el poder liberado y por Tapu Koko, Kiawe se acerca a Ash y se da cuenta de que el cristal Z se ha roto, explicándole que era demasiado poder para controlarlo, especialmente porque no estaba listo para usar ese tipo de técnicas y porque no había hecho ninguna prueba para ganárselo, por lo que Ash se propone a entrar a la prueba del “Reto de las islas/Recorrido insular” y ganarse legítimamente el/la Aro-Z/pulsera Z y el electrium/electrostal Z, a lo que todos los demás le ofrecen su apoyo para ayudarle en su objetivo, incluso Kiawe.

De regreso a la casa del profesor, Kukui le da a Ash su regalo, ya que no pudo luchar contra él, decidió regalarle una Pokédex nueva.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Tauros el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tapu Koko realiza las mismas poses que Ash mientras este realiza el movimiento Z, dando a entender que le está enseñando cómo hacerlo durante el combate.
  • Kiawe recibió su pulsera Z y su pirostal Z de parte de Olivia/Mayla, la kahuna de Akala.
  • La manera en la que todos retan a Ash en una actividad que no sea combate con Pokémon es similar al concepto de "pruebas" que realizan sus contrapartes en el juego original.
  • En este episodio Ash monta a un Tauros como Pokémontura. Una especie Pokémon que curiosamente ya tiene (30 de ellos en total), y que ya ha montado uno ajeno a los suyos anteriormente en el episodio Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA) ‹№›.
  • El nombre del episodio en Hispanoamérica fue conocido por primera vez por un vídeo filtrado el 17 de marzo de 2017, en donde se muestra la emisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos, con la opción de cambiar idioma, en donde se escucha el doblaje latino con la voz de "Miguel Ángel Leal" diciendo el título del episodio. Se emitió finalmente en Estados Unidos, también con la opción de cambiar idioma, antes de su estreno oficial.

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Estreno oficial en Disney XD, 11 de febrero de 2017, 17 de marzo de 2017 y 12 de mayo de 2017.
  2. Se trata de un avance de la serie con los dos primeros episodios. Cuando se estrene oficialmente el episodio se cambiará la fecha.
  3. 17 de marzo de 2017 y 12 de mayo de 2017 en Disney XD USA a través de la opción SAP (cambio de idioma).

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Die Herausforderung des Schutzpatrons!
  • Chino cantonés: 守護神卡璞・鳴鳴登場!挑戰我們的Z招式!!
  • Chino mandarín: 守護神卡璞鳴鳴登場!挑戰我們的Z招式!!
  • Coreano: 수호신 카푸꼬꼬꼭의 등장! 도전, 우리의 Z기술!!
  • Danés: Guardians udfordring!
  • Finlandés: Suojelijan haaste!
  • Francés: Le défi du Gardien !
  • Griego: Η Πρόκληση των Φυλάκων!
  • Holandés: De uitdaging van de Beschermer!
  • Italiano: La sfida del protettore!
  • Noruego: Guardian sin utfordring!
  • Polaco: Wyzwanie Strażnika!
  • Portugués brasileño: O desafio do guardião!
  • Portugués portugal:' O desafio do guardião!
  • Ruso: Испытание хранителя! / Испытание хранителя острова!
  • Sueco: Guardians utmaning!
  • Tailandés: เทพผู้พิทักษ์คาปุ โคเคโคะปรากฏตัว! การท้าทายท่าไม้ตาย Z ของพวกเรา!!
  • Turco: Gardiyan'ın Mücadelesi! / Koruyucunun Mücadelesi
Imágenes de EP945
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP945.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada