Miguel Ángel Leal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Miguel Ángel Leal

Miguel Ángel Leal es un actor de doblaje mexicano, que da su voz a Ash a partir de la temporada 13 en Hispanoamérica.

A partir de la temporada 13, Gabriel Ramos dejó de doblar el personaje de Ash debido a que residía en Argentina por cuestiones de trabajo y el nuevo distribuidor no quiso que lo grabara desde Argentina solo sin un director, por lo que Miguel Ángel paso a sustituirlo. A finales de 2014 y en el primer semestre de 2015 SDI Polonia encargó un redoblaje1 de algunos episodios seleccionados de diversas temporadas, debido a que los audios de estos se encuentran "estropeados" según palabras de la directora de doblaje de esa época (Diana Perez). Dichos episodios se encuentran disponibles en Netflix desde el 1 de septiembre de 2015.2.

Es conocido por doblar a personajes tales como: Jaden Yuki en Yu-Gi-Oh GX, Taichi "Tai" Kamiya, Bukamon y Gomamon (ep 1-9) en Digimon, Hirokazu Ukita en Death Note, entre otros.

Ash Ketchum[editar]

Ash, personaje doblado por Miguel Ángel Leal desde la temporada 13 para Hispanoámerica

Ash es un entrenador que sueña con ser Maestro Pokémon; su primer Pokémon fue un Pikachu y ha viajado por Kanto, su región natal, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos y actualmente Alola. Ha conocido a amigos como Brock, Misty, Tracey Sketchit, May/Aura, Max, Dawn/Maya, Iris,Cilan/Millo, Clemont/Lem,Bonnie/Clem y Serena.

Anotaciones[editar]