EP975: ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA)
Inglés: Treasure Hunt, Akala Style! Japonés: お宝発見!ムーランドサーチ!! Otakara hakken! Mooland sāchi!! (¡Encontramos un tesoro! ¡¡Búsqueda con Stoutland!!)
Fechas de emisión
Japón29 de junio del 2017
EE.UU.23 de septiembre del 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica8 de enero del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Takashi Shinohara

¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! en España o ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! en Hispanoamérica ('お宝発見!ムーランドサーチ!! en japonés; Treasure Hunt, Akala Style! en inglés), es el trigesimosegundo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash reuniéndose con su grupo en Pueblo Ohana hasta que el profesor Kukui y Mayla los llevan hasta un pequeño rancho llenos de Lillipup, Herdier y Stoutland, de los cuales usaran los que llevan Pokémontura para una búsqueda del tesoro, todos eligen a su Stoutland y Nereida elije a uno que según Olivia es muy salvaje, pero de todos modos ella lo elije. Cuando Ash escoge uno, se le viene a la memoria el viejo Stoutland que cuidaba a su Torracat de Ash.

Ya con sus Pokémon elegidos, el profesor Kukui les habla de las reglas, en las que ellos pueden encontrar lo que quieran pero que deben regresar ni bien escuchen el sonido de la campana. Todos parten en su búsqueda, pero Lana le cuesta mucho adaptarse a su rebelde Stoutland, mientras que Lylia no logra montarse en uno por su miedo a tocar otros Pokémon. Ash solo consigue encontrar trozos de diferentes colores, Lulú encuentra hongos para cocinar, Chris le pide a Stoutland ayudarlo a buscar restos de un meteorito que cayó en la isla hace 300 años y el Stoutland de Lana solo se dedica a comer baya. En eso la primera campana suena y todos regresan al punto de partida, donde Olivia evalúa a todos, pero Kiawe termina ganando con 100 puntos por haber encontrado un Fósil cráneo; por otro lado Lylia todavía trata de montar a su Stoutland.

Todos vuelven a seguir buscando objetos, pero cuando el Stoutland de Lana se recuesta a dormir, ella y su Popplio deciden ir a buscar sin el pero son atacados por un Garbodor salvaje, el cual daña a Popplio hasta que en ultimo minuto Soutland lo hace retroceder con un poderoso Giga impacto, Chris busca rastros de pedazos del meteorito, y el Stoutland de Ash encuentra un Geodude de Alola, el cual intenta atraparlo pero falla y el Geodude se va. Lylia trata de montar a Stoutland y en eso el profesor Kukui le pide que recuerde como hizo para poder tocar a Níveo/Nivi y a Pikachu de Ash.

En eso la segunda y última campana suena y Lana y Soutland se meten en una cueva, donde al parecer encuentran algo misterioso. Por la tarde Lana llega ultima y Olivia hace su evaluación final con todos: Ash solo consiguió un trozo amarillo, con 20 puntos en total, Mallow consiguió una enorme Baya Zonlan con 95 puntos en total, Chris consiguió un trozo del meteorito de Akala con un total de 150 puntos, Lylia solo logra montar a un Stoutland, Kiawe consigue un Fósil pluma otorgándole 300 puntos en total. Finalmente Lana consiguió una Piedra brillante que, según Olivia, se usa para fabricar una pulsera Z, con eso Lana obtiene 300 puntos y se convierte en la ganadora de la búsqueda de tesoros.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Geodude de Alola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP975 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon intento capturar en este episodio?
Escena extra
EP975 Escena extra.png

En la escena extra, se ve a Ash y Pikachu descansando en el Centro Pokémon, cuando de repente la Pokémontura Stoutland llega corriendo para demostrar su afecto hacia Ash, para disgusto de este.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 15 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.
  2. Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP975
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP975.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada