EP948: ¡Tres hurras para Popplio! / ¡Ánimo, vamos, Popplio!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo, vamos, Popplio! (HA)
Inglés: Yo, Ho, Ho! Go, Popplio! Japonés: よアシマリ、がんバルーン! Ashimari, kan parūn! (¡Popplio, haz tu mayor globo-esfuerzo!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón1 de diciembre de 2016
EE.UU.15 de mayo de 2017
España9 de septiembre del 2017
Hispanoamérica12 de junio de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kunihiko Natsume

¡Tres hurras para Popplio! en España o ¡Ánimo, vamos, Popplio! en Hispanoamérica (よアシマリ、がんバルーン! en japonés; Yo, Ho, Ho! Go, Popplio! en inglés) es el quinto episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Profesor Kukui anuncia que la próxima clase tendrá lugar en el mar para conocer a los Pokémon de agua, y asigna a Lana/Nereida para dar la lección de ese tema, debido a la afinidad que tiene con los Pokémon acuáticos. El profesor enseña que la mejor herramienta para relacionarse con un Pokémon acuático es la caña de pescar, por lo que les pide a todos que lleven una a la clase. Ash se angustia por no tener una, por lo que Nereida lo invita a su casa para prestarle una de su colección.

El sueño de Lana/Nereida es que su Popplio haga una enorme burbuja con la cual pueda entrar y contemplar el fondo del mar.

Camino a casa de Lana/Nereida, ella le pide a Ash que la espere, y se desvían a la costa, donde Popplio entrena su burbuja de agua. Según la descripción de la RotomDex, Popplio entrena mucho para lograr hacer una burbuja cada vez más grande, lo que Nereida confirma, y le expresa a Ash su sueño de lograr que Popplio domine las burbujas para poder usar una para visitar el fondo del océano. Durante el entrenamiento, la RotomDex se mostraba dudoso de que Popplio pudiera hacer eso ya que su información le dice que no puede hacer burbujas muy grandes, pero Ash le dice que Popplio es capaz ya que tiene el apoyo de sus amigos, y ante sorpresa de Rotom, Popplio logra hacer una burbuja, aunque inestables, 250% más grande de lo que decía su información. Nereida también le cuenta a Ash que entrenan ahí porqué fue ahí donde se conocieron por primera vez, ya que Nereida rescató a Popplio de unos reclutas del Team Skull que lo estaban acosando, lo curó y se hicieron amigos desde entonces.

Lana/Nereida y Ash llegan a casa de esta en la costa. El Equipo/Team Rocket, que había estado siguiendo a Ash desde que estaba en la escuela, ven con codicia al Lapras Pokémontura de Lana/Nereida, y planean robar Pokémonturas acuáticas para poder atrapar más fácilmente otros Pokémon de Alola. Dentro de la casa, Ash conoce a las hermanas gemelas menores de Nereida, Loles y Silvia, quienes para vergüenza de Nereida piensan que Ash es su novio y estrujan con fuerza a Pikachu hasta que lanza un poderoso rayo a todos. Lana/Nereida le muestra a Ash su colección de cañas y le da a elegir una para la clase en el mar.

Al día siguiente todos se reúnen en el muelle para salir al mar en diferentes Pokémonturas de Lapras y Wailmer. Lillie/Lylia, que aún teme a los Pokémon, llega con un traje hermético para poder convivir con los Pokémon sin que la toquen. Todos parten a mar adentro con Lana/Nereida tímidamente como su guía. Al llegar a una zona de pesca, todos proceden a comenzar con la actividad. Nereida les explica como pescar y que al pescar uno deben ofrecerles comida para ganarse su confianza. Ella expertamente comienza a pescar con facilidad muchos Pokémon. Por su parte, los demás no tienen mucha suerte pescando. Sin embargo, para sorpresa de todos Lillie/Lylia logra atraer un Milotic pero debido a su fuerza no pudo pescarlo y escapa.

La clase toma un descanso en un islote cercano, pero sorprendentemente, llega el Equipo/Team Rocket en su globo y atrapa en una red a las Pokémonturas de agua y a otros Pokémon cercanos incluido Rowlet. Conforme se alejaba el globo, Ash le ordena imprudentemente a Pikachu que rompa la red con cola férrea, pero al romperla, todos caen sobre las rocas que había bajo el globo. Lana/Nereida actúa rápido y ordena a su Popplio que use sus burbujas de agua. Popplio logra sorprender a todos con una burbuja gigante que amortigua la caída de las Pokémonturas y rebotan al mar. Todos quedan sorprendidos de lo grande que fue la burbuja, incluso la RotomDex que lo describe como un fenómeno sorprendente haber podido crear una burbuja un 1000% más grande.

Jessie saca a Mimikyu a atacar pero son detenidos por Popplio y Rowlet. Al destruirse el globo, el Equipo/Team Rocket es atrapado por Bewear quien corre desde Melemele para atraparlos y de regreso a la isla. Al final todos felicitan a Lana/Nereida y a Popplio por su ayuda y por lo mucho que han avanzado juntos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparece el siguiente Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP948 Poké Problema.png
¿De qué tipo es Popplio?
Escena extra
EP948 Escena extra.png

En la escena extra, Lana/Nereida y su Popplio se encuentran entrenando cerca de su casa con Litten observando las pompas de Popplio desde el tejado. Al ver que una se acercaba, Litten la rompe con sus garras haciendo que el agua de su interior le empapara y sale huyendo mientras Lana/Nereida y Popplio se ríen.

Curiosidades[editar]

  • Ash se impresiona con la caña tecnológica de Sophocles/Chris de la misma manera que se impresionaba con los inventos de Clemont/Lem. A Clemont/Lem anteriormente también se había visto usar una caña tecnológica en el EE19.
  • En éste episodio, Ash monta un Lapras como Pokémontura. Curiosamente, es un Pokémon que él ya tuvo anteriormente y que también acostumbraba viajar sobre él durante su viaje por el Archipiélago Naranja.
  • Lillie/Lylia toca por primera vez a un Pokémon, en este caso el Popplio de Lana/Nereida, aunque esto fuese provocado al colocarse Popplio en sus piernas.
  • El anzuelo de todos tiene la forma de alguno de sus Pokémon, sin embargo, Lylia quien no posee ninguno usa un anzuelo de Clefairy, curiosamente en los videojuegos Lylia le entrega al protagonista un Poké muñeco quien tiene la forma de un Clefairy.
  • Lana/Nereida hace una broma sobre que se puede atrapar un Kyogre, curiosamente esto también sucede en los videojuegos, siendo un posible guiño a éstos.
  • Lana/Nereida le da a Ash una caña para pescar, al igual que su contraparte en el juego le da una caña al protagonista.
  • La forma en como Magikarp golpea a Ash, es igual a como se vio en el recuerdo del EP271, mientras Gary Oak y él pescaban.
  • RotomDex hace las mismas observaciones que aparecen en el juego al usar la caña, cuando tiras demasiado pronto o cuando tardas demasiado en hacerlo.
  • Cuando Lana/Nereida entra a su casa y menciona la palabra "mágico" RotomDex muestra una silueta de Magikarp haciendo referencia al parecido de la palabra con el Pokémon, aunque en el doblaje es doblado como "mágicokarp".

Errores[editar]

  • En una escena el Togedemaru de Sophocles/Chris aparece errónamente coloreado como un Pikachu. Esto se solucionó en las emisiones fuera de Japón.
  • Justo antes de que todos tiren sus cañas, Ash aparece en una escena sin la pulsera Z.
  • Aparece un Pelipper con la parte superior de su pico en color blanco.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Magikarp golpea a Ash, este no tiene su habitual grito, sino uno diferente.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Groß! Größer! Robball, los!
  • Chino mandarín: 球球海獅,努力吹氣球!
  • Coreano: 누리공, 힘내룬!
  • Danés: Skib ohøj! Sådan, Popplio!
  • Finlandés: Huhhahhei, hyvä Popplio!
  • Francés: Otaquin, le plus malin des marins !
  • Griego: Yo, Ho, Ho! Go, Popplio!
  • Holandés: Yo, ho ho, hup Popplio!
  • Italiano: Yo-ho-ho! Vai, Popplio!
  • Noruego: Skip ohoi! Heia Popplio!
  • Polaco: Hej, ho ho! Naprzód, Popplio!
  • Portugués brasileño: Bolhas, bolhas! Vai, Popplio!
  • Portugués portugal:' Yo-ho-ho! Força, Popplio!
  • Ruso: Йо-хо-хо! Так держать, Попплио!
  • Sueco: Hej hå, heja Popplio!
  • Tailandés: อาชิมาริ เรื่องบอลลูนสู้ ๆ นะ!
  • Turco: Hey, Ho, Ho! Hadi, Popplio! / Yo Ho Ho, Göster Kendini Popplio!
Imágenes de EP948
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP948.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada