EP970: ¡Un rival de mirada penetrante! / ¡Una deslumbrante rivalidad!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA)
Inglés: A Glaring Rivalry! Japonés: 出でよ!紅の眼差しルガルガン!! Ide yo! Kurenai no manazashi Lugarugan!! (¡Adelante! ¡¡Lycanroc con la mirada carmesí!!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón18 de mayo del 2017
EE.UU.19 de agosto del 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica25 de octubre del 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Un rival de mirada penetrante! en España o ¡Una deslumbrante rivalidad! en Hispanoamérica (さよならマーマネ! en japonés; A Glaring Rivalry! en inglés) es el vigesimoséptimo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Gladion/Gladio siendo atacado por Tupp, Rapp y Zipp, los reclutas del Team Skull. Al principio Gladion/Gladio apenas les presta atención, pero cuando estos sacan a sus Pokémon, Gladion/Gladio usa a su Lycanroc nocturno para debilitar con una roca afilada a los tres Pokémon de los reclutas. El Equipo/Team Rocket presencia dicho combate y planean en hacerse con su Lycanroc.

Mientras, Ash está entrenando con sus Pokémon hasta que llega la hora de ir a la Escuela Pokémon. Una vez allí, a la hora de comer todos se ponen a hablar de un entrenador misterioso y muy fuerte que tiene un Lycanroc. Ash emocionado menciona que le gustaría enfrentarse a él. Tras la escuela, Ash va a hacer unos recados y compras para el Profesor Kukui, cuando de repente se encuentran con un combate en la calle. Se trata de un combate entre Gladion/Gladio y un marinero. En este combate, Lycanroc consigue debilitar al Blastoise del marinero de un solo golpe usando contraataque. Esto impresiona en gran medida al Rockruff de Ash, que comienza a admirar al Pokémon de Gladion/Gladio. Viendo esto, Ash decide retarle a un combate, pero de repente aparecen Lillie/Lylia y Hobbes Ash descubre que Gladion/Gladio se trata del hermano de Lillie/Lylia. Gladion/Gladio se muestra bastante distante ante todos estos y tras comprobar que su hermana se encuentra bien decide irse. Ash insiste en tener un combate contra Gladion/Gladio y este al enterarse de que Ash había recibido su aro/pulsera Z de manos de Tapu Koko y combatido contra él, le dice que se lo pensará.

Tras este encuentro, Ash, Hobbes y Lillie/Lylia vuelven a la mansión de estos, donde Ash les pregunta a ambos sobre Gladion/Gladio. Lillie/Lylia le cuenta que Gladion/Gladio vivía con ellos en la mansión, pero que se fue de casa hacía seis meses para entrenar en solitario y pensar sobre qué dedicarse en el futuro. Sin embargo, Lillie/Lylia dice que apenas reconoce a su hermano, porque ha cambiado mucho respecto al Gladion/Gladio que ella conoce. En ese momento, Hobbes cuenta como cuando Gladion/Gladio era pequeño se encontró un Eevee herido llorando y lo trajo a casa para cuidar de él, recordándole a Lillie/Lylia que su hermano es una persona muy amable. Ash también le recuerda que Gladion/Gladio le había preguntado cómo se encontraba y que cuidase de Níveo/Nivi.

Esa misma noche, mientras Ash dormía, el Umbreon de Gladion/Gladio le entrega una nota diciendo que combatirían al amanecer en la playa. Durante el combate, Ash usa a su Rockruff y Gladion/Gladio a Lycanroc. El combate comienza, con Lycanroc mostrando su clara superioridad, asestando golpes con roca afilada y triturar, mientras que Rockruff apenas consigue hacerle algo con un mordisco. En ese momento, el combate es interrumpido por el Equipo/Team Rocket, los cuales capturan al Lycanroc de Gladion/Gladio y al Pikachu de Ash. Gracias a Umbreon y a Rockruff, ambos entrenadores consiguen liberar a sus Pokémon y Gladion/Gladio hace que su Lycanroc use el movimiento Z colisión continental/aplastamiento gigalítico para hacer despegar al Equipo/Team Rocket.

Ash muestra mucho interés en el movimiento Z de roca, a lo que Gladion/Gladio le responde que debe superar la gran prueba de la kahuna de Akala para obtener el Litostal Z necesario para ejecutarlo. Tras esto se disponían a reanudar el combate, pero aparece la hermana de Gladion/Gladio. Gladion/Gladio le dice a Ash que no se siente cómodo combatiendo frente a su hermana y además Ash tiene que irse a clase, por lo que ambos se despiden y deciden combatir en otra ocasión. Lillie/Lylia finalmente llega a la playa, pero Gladion/Gladio ya se había ido, por lo que no consigue su propósito de convencer a su hermano para que se quedara unos días en la mansión.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Umbreon el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De los ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De Gladion/Gladio (recuerdo)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la RotomDex quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino información sobre la P20 y sus Pokémon protagonistas: Marshadow y Ho-oh. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP970 Poké Problema.png
¿De quién es el hermano mayor que aparece en este episodio?
Escena extra
EP970 Escena extra.png

En la escena extra, Lillie/Lylia le dice a Ash que se deben dar prisa para llegar a la escuela a lo que Ash responde que irán corriendo para entrenar, dejando a Lillie/Lylia sorprendida.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 13 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Eine funkelnde Rivalität!
  • Chino mandarín: 出來吧!目光火紅的鬃岩狼人!!
  • Danés: En skarp konkurrence!
  • Finlandés: Kilpahenkeä ensisilmäyksellä!
  • Francés: Un regard qui défie !
  • Holandés: Een scherpe concurrentie!
  • Italiano: Una rivalità lampante!
  • Noruego: En skarp konkurranse!
  • Polaco: Oko w oko z rywalem!
  • Portugués brasileño: Uma rivalidade de olhares!
  • Portugués portugal:' Uma rivalidade fulgurante!
  • Ruso: Свирепое cоперничество!
  • Sueco: En Ny Rival
  • Tailandés: จงออกมา! ลูกาลูกัน ผู้มีดวงตาสีชาด!!
  • Turco: Göz Alıcı Rekabet!
Imágenes de EP970
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP970.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada