EP955: ¡Sol, sustos y nueva base secreta! / ¡El sol, el susto y la guarida secreta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA)
Inglés: The Sun, the Scare, the Secret Lair! Japonés: 課外授業はヒドイデ!? Kagai jugyō wa Hidoide!? (¿¡La lección extracurricular es con Mareanie!?)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón26 de enero de 2017
EE.UU.3 de junio de 2017
España1 de octubre de 2017
Hispanoamérica20 de julio de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi

¡Sol, sustos y nueva base secreta! en España o ¡El sol, el susto y la guarida secreta! en Hispanoamérica (課外授業はヒドイデ!? en japonés; The Sun, the Scare, the Secret Lair! en inglés) es el duodécimo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Equipo/Team Rocket ha estado disfrutando de un calmado estilo de vida en Alola, pero reciben una llamada desde el cuartel general del Team Rocket. Se trata de Giovanni, el líder del Team Rocket y su secretaria Matori, los cuales llaman con el fin de preguntar por qué no han recibido informes desde que llegaron a Alola. Jessie responde que ha capturado un Mimikyu y un Bewear, lo cual deja tan satisfecho a Giovanni como a su secretaria, sin embargo esta les pide informes más regulares en el futuro y llegan a la conclusión de que tienen que capturar un nuevo Pokémon.

Mientras tanto, Ash y sus compañeros están en la playa junto con el profesor Kukui y sus respectivos Pokémon y deciden ir a nadar y chapotear agua. Cerca de ellos se encuentra el Team Rocket intentando pescar nuevos Pokémon, pero como no logran nada, Jessie se aburre de esperar y deja a cargo a James y a Meowth. Poco después logran ver un Cloyster cerca de ellos. Meowth sugiere que lo capturen, entonces Jessie lanza una Poké Ball sin luchar y Cloyster la atrapa en su concha. Jessie intenta abrir el caparazón sin buenos resutados, luego una ola impacta contra ellos y Cloyster se mete al agua, dejando libre la Poké Ball.

Por otra parte, Ash y Kiawe hacen una carrera hasta roca cercana junto a Rowlet y Kiawe gana la carrera. Allí localizan a tres Corsola cerca de ellos y Ash toma la decisión de ir en la captura de uno. Ash le pide ayuda a Rowlet, pero de pronto ven a un grupo de Mareanie emergiendo del agua, a lo cual Kiawe recomienda huir nadando, debido a su potente veneno. De vuelta con los demás, el profesor Kukui les dice que fue una idea oportuna, ya que estos Pokémon son muy peligrosos. Ash quiere tratar de luchar contra ellos, pero Rowlet no está demasiado interesado en la idea y Lillie/Lylia les invita a tomar un aperitivo.

Un Carvanha nada cerca del Team Rocket y James intenta capturarlo solo con su red, la cual es destruida por los dientes de este Pokémon. Meowth se da cuenta de que Mimikyu ha desaparecido, pero luego detecta su disfraz flotando en el agua y al ver el cuerpo interior nadando cerca de ahí se asusta tanto que se desmaya y cae al agua. Jessie y James pronto lo encuentran en el agua y su alma vuelve. James después de esto se le ocurre la idea de bucear para capturar al Carvanha con un casco de Corsola. Sin embargo, cuando está sumergido en el agua se le pega a su casco un Mareanie que le rompe el casco y huye con el Pokémon pegado a él. A Jessie se le ocurre la idea de capturarlo y mientras están en ello Mareanie envenena a James y al verlo morado se encariña con él, debido a su gran parecido con un antiguo amor. Además, Meowth traduce que Mareanie quiere casasrse con James.

El profesor Kukui decide que es hora de observación Pokémon donde todos deben encontrar y observar a un Pokémon. Mientras Lana/Nereida busca buceando en el agua y Kiawe trepa a un árbol, Sophocles/Chris opta por estudiar a un Staryu y un Shellder, Lillie/Lylia observa a un Mankey y un Primeape, y Mallow/Lulú observa a dos Pichu. Ash todavía está buscando un Pokémon para observar, cuando se encuentra con el Equipo/Team Rocket. Estos deciden capturar a su Pikachu y hacen que su Mimikyu use bola sombra. Ash usa a Pikachu y Rowlet para defenderse. Al principio logran derrotar a Meowth y a Wobbuffet con un ataque rayo y follaje respectivamente, pero al intervenir Mareanie consigue darle la vuelta al combate, ganando a Ash limpiamente. El Team Rocket se emociona por que por fin están a punto de ganar, sin embargo son detenidos por Bewear que los lleva de vuelta a su guarida. Jessie decide que la cueva de Bewear sea guarida secreta en Melemele, luego James le pregunta a Mareanie si quiere quedarse con él y lo captura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bewear el primero y Pichu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es James quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP955 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon se unirá al Equipo/Team Rocket en este episodio?
Escena extra
EP955 Escena extra.png

En la escena extra, James saca a Mareanie. Mareanie salta, pero James se protege con una sartén. Sin embargo, como espera y no pasa nada, James baja la sartén, momento que Mareanie aprovecha para saltar sobre él y abrazarlo.

Curiosidades[editar]

  • Los anzuelos de Jessie y James son de Ekans y Koffing, sus Pokémon en la serie original. Por otro lado, Meowth tiene un anzuelo de sí mismo, con un parecido al Meowth mecánico en forma de Maneki-neko del EP098.
  • Se revela que Jessie odia a Matori.
  • Es la primera vez en todo el anime que el Equipo/Team Rocket derrota a Ash en un combate limpio.

Escenas editadas[editar]

  • En el doblaje occidental, la escena en la que Meowth aparece inconsciente sobre el agua, y cuando el alma le vuelve al cuerpo, son completamente eliminadas.

Errores[editar]

  • Cuando James atrapa a Mareanie, la Poké Ball permanece cerrada todo el tiempo, y no se abre en el momento de que el rayo se activa.
  • Cuando Mareanie sale de su Poké Ball se ve como no hay nada en el interior por un instante.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Sonne! Schreck! Geheimes Versteck!
  • Chino mandarín: 遇到好壞星的戶外教學!?
  • Coreano: 야외 수업은 시마사리!?
  • Danés: En sol, en skræk, et hemmeligt skjul!
  • Finlandés: Aurinko, suola, salaluola!
  • Francés: Soleil, terreur et tanière secrète!
  • Griego: Ο Ήλιος, ο Φόβος και η Μυστική Φωλιά!
  • Holandés: De zon, de plaag, de geheime schuilplaats
  • Italiano: Sole, terrore e segrete dimore!
  • Noruego: Solen, skrekken og en hemmelig base!
  • Polaco: Słońce, plaża, sekretna baza!
  • Portugués brasileño: O sol, o medo, o esconderijo secreto!
  • Portugués portugal:' O sol, o susto, o secreto refúgio!
  • Ruso: Солнце, страх и секретная берлога!
  • Sueco: Solen, skrämslet, det hemliga skrymslet!
  • Tailandés: บทเรียนพิเศษคือ ฮิโดอิเดะ!?
  • Turco: Güneş, Panik, Gizli Sığınak!
Imágenes de EP955
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP955.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada