EP950: ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! / ¡Por eso Litten es un ladrón!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA)
Inglés: That's Why the Litten is a Scamp!‬ Japonés: 市場の風来坊ニャビー! Ichiba no fūraibō Nyabby! (¡El vagabundo del mercado, Litten!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón15 de diciembre de 2016
EE.UU.17 de mayo de 2017
España16 de septiembre de 2017
Hispanoamérica14 de junio de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Akira Shigino
Animación
Masayuki Fujita

¡Por eso Litten es un ladronzuelo! en España o ¡Por eso Litten es un ladrón! en Hispanoamérica (びりびりちくちくトゲデマル! en japonés; That's Why the Litten is a Scamp!‬ en inglés), es el séptimo episodio de la Vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash sale corriendo una mañana hacia la Escuela Pokémon junto con Pikachu y la RotomDex, cuando se topan con un Litten salvaje, a quien anteriormente ya había visto por la ciudad. Ash le muestra sus intenciones de compartir su comida, al darle una pequeña porción de su almuerzo, pero Litten se aprovecha, coge el pedazo mas grande y huye. Ash al querer detenerlo recibe arañazos de Litten, perdiéndole la pista.

Al llegar a la escuela le cuenta a sus compañeros lo ocurrido, quienes afirman que ese Litten es famoso por acercarse a pedir comida. Ash, molesto porque haber sido robado, toma la decisión de detenerlo y atraparlo. Mientras tanto, Litten con el sandwich que le quitó a Ash es interceptado por un Persian de Alola, que intimida a Litten, haciendo que pierda la comida y huya asustado.

Mientras el Equipo/Team Rocket se toma un día de descanso, son robados por Litten, quien huye con su botín por el mercado de bayas. Litten pasa corriendo al lado de Ash y el profesor Kukui quienes hacían compras. Ash decide seguir a Litten para atraparlo, aunque finalmente lo pierde y se topa con Anela que suele darle de comer a Litten, cuya filosofía es compartir los regalos de la naturaleza con los Pokémon, por lo que siempre alimenta a Litten y afirma que no es un mal chico.

Litten entrenando junto con la ayuda de Stoutland.

Litten se adentra al bosque y llega a una casa abandonada, donde deja una baya Aranja a un Stoutland muy viejo y débil. Este, al comerla, recobra sus fuerzas, y comienza a supervisar un entrenamiento de Litten, que intenta dominar sus ataques de tipo fuego. En un recuerdo de Litten, se muestra que Stoutland salvó a Litten cuando era joven y lo ha criado desde entonces, por lo que uno de los temores de Litten es perder a su guía por su avanzada edad, por ello siempre le lleva comida.

Una tarde, cuando Ash regresaba a su casa, ve como un Persian de Alola atacaba a Litten ferozmente. Ash intenta protegerlo, pero el Persian lo ataca a él también. Pikachu logra ahuyentarlo, pero Litten ya había recibido mucho daño. Ash intenta llevárselo al centro Pokémon pero Litten insistía en llevar la baya a Stoutland, resistiéndose a ser llevado por Ash pese a la gravedad de sus heridas. Ash logra llevarse a Litten quien queda inconsciente por las heridas y despierta con vendajes en el centro Pokémon. Al recuperar la consciencia huye con su baya en busca de Stoutland, con Ash siguiéndolo. Ash ve como Litten continua con la determinación de ayudar a su amigo, por lo que Ash le promete que le ayudará y le llevará comida también.

En ese momento regresa el Persian de Alola con ganas de venganza y los ataca a todos. Stoutland le da ánimos a Litten, quien logra lanzar un ascuas de forma perfecta, logrando derrotar al Persian. Ash se despide de Litten y Stoutland, desistiendo de atrapar a Litten y reiterando que ayudara llevándole comida a Stoutland.

Al día siguiente, Ash llega con mucha comida, pero para su sorpresa la casa se encontraba vacía y no había rastro de Litten ni de Stoutland. Ash, triste, visita a Anela y le explica lo ocurrido. Ella le informa que Litten es un alma libre, y que debe de estar bien bajo el mismo cielo de Alola. Para sorpresa de todos, Litten aparece para tomar una baya y ambos por tanto deducen que solo había cambiado de hogar. Litten y Ash intercambian una profunda mirada antes de que Litten tomara la baya y huyera al bosque, con Ash aún impresionado por la determinación de Litten.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Profesor Kukui quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino el primer trailer de la P20. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar del trailer.

Personaje
Problema
EP950 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon intentará capturar Ash en este episodio?
Escena extra
EP950 Escena extra.png

En la escena extra, se ve como Litten y el viejo Stoutland se han cambiado de hogar, a uno en el interior de una tubería en una de las playas de Melemele. También se ve que le lleva a Stoutland una baya Oram.

Curiosidades[editar]

  • Se oye la canción de Meloetta en la escena en que Litten está tratando de perfeccionar sus ataques.
  • El doblaje de Hispanoamérica de este episodio fue emitido por primera vez por la emisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos, ya que con la opción de cambiar idioma, es posible escuchar dicho doblaje.
  • Es la primera vez que Bewear no aparece para llevarse al Equipo/Team Rocket desde que estos están en Alola.

Errores[editar]

  • Justo antes de atacar a Pikachu y Ash por primera vez, Persian aparece sin sombra, como flotando en el aire.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Ein Schlingel namens Flamiau!
  • Chino mandarín: 市集的漫遊者火斑喵!
  • Coreano: 시장의 떠돌이, 냐오불!
  • Danés: Derfor er Litten en bandit!
  • Finlandés: Kiusankappale Litten!
  • Francés: Ce coquin de Flamiaou !
  • Griego: Η Πονηριά του Litten!
  • Holandés: Ruwe Litten, blanke pit!
  • Italiano: Ecco perchè Litten fa il birbante!
  • Noruego: Det er derfor Litten er en ramp!
  • Polaco: Właśnie dlatego Litten to urwis!
  • Portugués brasileño: É por isso que Litten é um rebelde!
  • Portugués portugal:' Por isso é que o Litten é malandro!
  • Ruso: Не такой уж и плохой Литтен! / У Литтена всё шито-крыто!
  • Sueco: Det är därför Litten är en skurk!
  • Tailandés: นียบี้จรจัดแห่งท้องตลาด!
  • Turco: İşte Litten bir Yaramaz / Litten, Bu Yüzden Yaramaz!
Imágenes de EP950
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP950.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada