EP982: ¡Lulú y el maestro del bosque! / ¡Mallow y el maestro del bosque!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Escribir la sinopsis «
¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA)
Inglés: Mallow and the Forest Teacher! Japonés: 家出のマオとヤレユータン! Iede no Mao to Yaregutan! (¡La fugitiva Mallow/Lulú y Oranguru!)
Fechas de emisión
Japón24 de agosto del 2017
EE.UU.11 de noviembre de 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica21 de febrero de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Lulú y el maestro del bosque! en España, ¡Mallow y el maestro del bosque! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; Mallow and the Forest Teacher! en inglés) es el trigesimonoveno episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La cobertura de las noticias de televisión llega a la Cocina de Ana y Mallow/Lulú está muy emocionada, por lo que se retira antes de la Escuela Pokémon para ayudar a su padre con Steenee. Por otro lado el Team/Equipo Rocket abre un camión de comida donde venden malasadas con miel de Bewear, el cual parece atraer a Ana pero ella se equivocó y va al restaurante de Mallow.

Allí queda maravillada con los platillos que sirven en el restaurante. Sin embargo, durante la grabación Mallow tiene una pequeña discusión con su padre debido a que ella se encuentra muy atareada en la cocina mientras que su padre es el centro de atención en la entrevista y se larga visiblemente molesta. El Equipo Rocket la ve corriendo seguida de su Steenee, tras lo cual deciden robarla para tener una mascota en su puesto y ganar mas dinero. Mientras se adentra en el bosque, termina hiriéndose, pero entonces aparece un Oranguru.

Ash y los demás llegan al restaurante y el padre de Mallow les cuenta que su hija se fue, a lo que todos deciden ir al bosque a buscarla; Mallow despierta en lo que parece ser un bar donde Oranguru le cubre una herida en su rodilla y se prepara un batido de piña, similar a como lo prepara su padre. Steenee busca a Mallow pero se topa con una galleta que su entrenadora le suele dar, sin saber que el Equipo Rocket está tras ella, por otro lado Ash y los demás siguen buscándola hasta que Abe sugiere ir a buscar a su "Maestro" en el bosque.

Mientras en el bar, Mallow sigue tomando los jugos de piña de Oranguru mientras desahoga su enojo contra su padre por no valorarla tanto, ya que ella siempre se dedica a hacer todas las tareas domesticas de la casa ademas de trabajar en el restaurante, aunque por otro lado ella desea que su padre de vez en cuando le agradezca por todo el trabajo que ella hace.

De repente oyen un ruido que resultó ser el Equipo Rocket que atrapó a Steenee y es ahí cuando Oranguru aparece a pelear, James manda a su Mareanie a atacar con Clavo cañón pero Oranguru usa Confusión ocasionando que Mareanie ataque a Jessie, luego Meowth entra en batalla con Golpes furia pero Oranguru usa su movimiento Mandato haciendo que Meowth libere a Steenee; de repente Bewear aparece y cuando se pensó que se libraría una feroz batalla contra Oranguru este le regala jugo de Piña y Bewear le regala miel y se llega al Equipo Rocket a la guarida. En eso nuestros héroes llegan hasta Mallow y su padre le pide perdón a su hija, ademas de que se reencuentra con Oranguru su maestro. Abe les comenta que cuando iba a abrir su restaurante por primera vez estaba tratando de pensar que poner en el menú por lo que se adentró en el bosque hasta que se lastimo y Oranguru lo curó, escuchó sus problemas y le ofreció un jugo de piña, el cual ese fue el primer platillo de su restaurante.

Abe iba a agradecerle a Oranguru pero este lo frena y señala a Mallow, a lo cual Abe le dice que esta agradecido por todo lo que ella hace en su casa, Mallow se emociona y abraza a su padre feliz. El episodio termina con la Enfermera Joy y la Agente Mara en la choza de Oranguru mientras este les sirve jugos de piña y escucha sus conversaciones.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oranguru el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

Se muestra la sección del Poké Problema exclusiva de Japón. En esta ocasión es la Enfermera Joy quién hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP982 Poké Problema.png
¿Que Pokémon encuentra a Mallow/Lulú en el bosque?
Escena extra
EP982 Escena extra.png

En la escena extra la enfermera Joy y a oficial Jenny/agente Mara salen del bar de Oranguru. La enfermera Joy cuenta que se quitó todo el estrés que tenía y que mañana trabajará sin problemas, mientras que Oranguru se despide de ellas.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 18 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP982
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP982.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada