EP944: ¡Alola a nuevas aventuras! / ¡Alola a una nueva aventura!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA)
Inglés: Alola to New Adventure! Japonés: アローラ!はじめての島、はじめてのポケモンたち!! Arōra! Hajimete no shima, hajimete no Pokémon tachi!! (¡Alola! ¡¡Nuevas islas, nuevos Pokémon!!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón17 de noviembre de 2016
EE.UU.5 de diciembre de 20161
España26 de noviembre de 20162
Hispanoamérica5 de junio de 20173
Créditos
Escritor
Guión gráficoDaiki Tomiyasu
Director
Tomoya Takahashi
Animación
Shūhei Yasuda

¡Alola a nuevas aventuras! en España o ¡Alola a una nueva aventura! en Hispanoamérica (アローラ!はじめての島、はじめてのポケモンたち!! en japonés; Alola to New Adventure! en inglés), es el primer episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Es un día hermoso en Melemele, en la región de Alola. Ash y su madre, Delia, están de vacaciones gracias a un concurso que ganó Mr. Mime. Ash y Pikachu disfrutan de las actividades de la isla, como explorar el mar en el lomo de un Sharpedo. Ash queda fascinado por la cantidad de nuevos Pokémon que hay en la región.

Ash se reúne con su madre y ambos recuerdan el encargo que les hizo el profesor Oak, que es entregarle un huevo Pokémon a su primo, Samson/Gabriel Oak, quien es director de la Escuela Pokémon. Todos suben a un taxi Tauros y recorren las calles de la ciudad. Al pasar por un puesto de frutas, Delia se detiene a comprar unas mientras que Ash y Pikachu son distraídos por un Grubbin que aparece en la calle y lo siguen hasta un bosque. Mientras recorren el bosque tras Grubbin, son observados por un Pokémon misterioso oculto entre los árboles, este lanza una baya a Ash y otra a un Pokémon que estaba dormido. Al acercarse el Pokémon dormido, resulta ser un Bewear; Ash, enternecido por su apariencia, desconoce que los que los gestos de Bewear son para asustarle y no amistosos. Sin embargo, el Pokémon comienza a destrozar los árboles y a perseguirlos para atraparlos. Ash y Pikachu huyen por el bosque hasta salir de él, pero para su sorpresa se cruzan en medio de una carrera de Tauros montados por Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Sophocles/Chris. Ash termina siendo arrollado por ellos. Lillie/Lylia se acerca a ayudar a Ash y Mallow/Lulú se disculpa con Ash y le explica que se encuentra en la Escuela Pokémon y lo lleva con el director Oak, pensando que Ash es un nuevo estudiante.

En el despacho del director, Ash se encuentra con su madre y Mr. Mime, quienes ya le habían entregado el huevo Pokémon al director y Mallow/Lulú se da cuenta de que Ash solo es un visitante. El director Oak agradece al profesor Oak la videollamada y mientras conversan, Mallow/Lulú invita a Ash a recorrer el campus y este queda impresionado por el mismo, los alrededores y de cómo los estudiantes aprendían juntos con sus Pokémon.

Algunas instalaciones de la Escuela Pokémon.

Durante el recorrido, Ash conoce al Profesor Kukui, maestro de Mallow/Lulú y sus amigos, y este invita a Ash a que se divierta en su visita. En ese momento se percatan de que Kiawe estaba teniendo una discusión con unos pandilleros, quienes querían robarle su Charizard. La discusión se convierte en un combate Pokémon entre los tres reclutas contra Kiawe. Ash interviene al no considerar justo el combate, aunque Kiawe le expresa que no necesita ayuda. Ash manda a Pikachu y Kiawe elige a su Turtonator. Kiawe queda sorprendido por la velocidad de ataque de Pikachu mientras que Ash queda fascinado por Turtonator. Entre los árboles, el Pokémon misterioso sigue observando a Ash durante el combate. Kiawe termina el combate utilizando el movimiento Z de tipo fuego hecatombe pírica/explosión cataclísmica.

Ash, fascinado por el ataque de Kiawe, le pregunta qué movimiento era y el profesor Kukui le explica que acaba de presenciar un "movimiento Z", un poder especial nativo de Alola, que es otorgado por alguno de los espíritus guardianes de alguna de las cuatro islas al pasar las pruebas del reto de las islas/recorrido insular. Mientras Ash queda emocionado de las cosas que hay en Alola, le lanzan otra baya a la cabeza y se da cuenta que se trata del Pokémon misterioso, que regresa rápidamente al bosque, pero nadie, excepto Ash y Pikachu, pudo verlo. Al describirlo, el profesor y Lillie/Lylia, sorprendidos, le informan que quizás hayan visto a Tapu Koko, el espíritu guardián de Melemele.

Tapu Koko se muestra ante Ash y Pikachu.

Durante la cena en el hotel con su madre, Ash comienza a recordar lo emocionante que fue su día y su madre se da cuenta de que pasó un gran día. Entonces se escucha un grito y ven de nuevo a Tapu Koko, quien esperaba que lo siguieran. Ash y Pikachu lo siguen hasta un parque y ahí Tapu Koko se muestra ante a Ash y le entrega un/una aro Z/pulsera Z con un electrostal Z. Al recibirla, brilla intensamente y Tapu Koko desaparece dejando a Ash con la intriga del porqué se la dio.

Al día siguiente, Ash está conversando con su madre por videollamada, revelando que Delia regresó a Kanto mientras que Ash se inscribió en la Escuela Pokémon y está viviendo con el profesor Kukui. Ash le agradece a su madre por dejarle quedarse y se despide diciendo que va a llegar tarde en su primer día.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Turtonator el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Desconocido (x3)
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
De un entrenador
(recuerdo)
De un entrenador
(recuerdo)
De un entrenador
(recuerdo)
De una entrenadora
(recuerdo)
De un entrenador
(recuerdo)
Desconocido (x2)
Desconocido
Desconocido
De la escuela (x3)
De Zipp (x3)
Yungoos
Debut
De Tupp (x3)
Salandit
Debut
De Rapp (x3)
Turtonator
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se ve que Ash deja sus Pokémon que consiguió en la región Kalos con el profesor Oak, incluyendo las Pokébolas/Poké Balls vacías de Goodra y Greninja.
  • La manera en la que el Pikachu de Ash usa ataque rápido hacia arriba, generando pequeñas chispas, es muy parecida a la manera en la que lo hace Pikachu en la saga de Super Smash Bros.
  • A lo largo de la serie, el profesor Oak es reconocido por ser un poeta Pokémon. Su primo, por su parte, es conocido por sus chistes Pokémon.
  • Es la primera vez que el equipo villano de la región aparece en el primer capítulo del inicio de una nueva serie.
  • Cuando Ash sigue a Tapu Koko durante la cena, olvida su gorra. Pikachu corre tras él con la gorra puesta, de manera similar al Pikachu con gorra, que aparece en los juegos de Pokémon Sol y Luna.
  • Es la segunda vez que Ash recibe la tarea de llevar un huevo a un lugar designado. La primera vez fue en para entregar el huevo de Larvitar (anime) en el episodio Lapras de Lujo (ES), (HA) ‹№›.
  • El nombre del episodio en Hispanoamérica fue conocido por primera vez por la emisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos. Con la opción de cambiar idioma, es posible escuchar el doblaje de Hispanoamérica del episodio. Se emitió finalmente en Estados Unidos, también con la opción de cambiar idioma, antes de su estreno oficial.
  • Es la primera vez que se menciona a Porygon en un episodio emitido en occidente, ya que el EP038 fue censurado mundialmente por las escenas epilepticas y ni Porygon ni sus evoluciones habían vuelto a aparecer (a excepcion de la P15) o ser mencionados desde entonces.
  • En la versión de Hispanoamérica, al finalizar el capítulo, se vuelve a mostrar el To be continued con la barra negra.
  • Este fue el primer episodio en el aire en los Estados Unidos en Disney XD.
    • Este también fue el primer episodio desde EP422 no transmitir en Cartoon Network.

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP944
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP944.
  • Alemán: Alola, neue Abenteuer!
  • Chino cantonés: 阿羅拉!最初的島嶼、最初的寶可夢!! / 阿羅拉!最初的島嶼和最初的寶可夢們!!
  • Chino mandarín: 阿羅拉!最初的島嶼和最初的寶可夢們!!
  • Coreano: 알로라! 첫 번째 섬, 처음 만나는 포켓몬들!!
  • Danés: Alola til nye eventyr!
  • Finlandés: Alola uudelle seikkailulle!
  • Francés: Alola pour de nouvelles aventures!
  • Griego: Αλόλα σε νέα περιπέτεια
  • Hebreo: !אלולה להרפתקה חדשה
  • Holandés: Alola! Nieuwe avonturen!
  • Italiano: Alola a una nuova avventura!
  • Noruego:Alola til nye eventyr!
  • Polaco: Alola, Nowa Przygodo!
  • Portugués brasileño: Alola às novas aventuras!
  • Portugués portugal:' Alola a novas aventuras!
  • Rumano: Aventuri noi în Alola!
  • Ruso: Новое приключение в регионе Алола
  • Sueco: Alola till nya äventyr!
  • Tailandés: อโลล่า! เกาะที่เพิ่งเคยพบ เหล่าโปเกมอนที่เพิ่งเคยเห็น!!
  • Turco: Alola, Yeni Macera!

Anotaciones[editar]

  1. Estreno oficial en Disney XD, 11 de febrero de 2017, 17 de marzo de 2017 y 12 de mayo de 2017.
  2. Se trata de un avance de la serie con los dos primeros episodios.
  3. 17 de marzo de 2017 y 12 de mayo de 2017 en Disney XD USA a través de la opción SAP (cambio de idioma).
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada