EP983: ¡Globos, Brionne y beligerancia! / ¡Globos, Brionne y belicosidad!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Escribir la sinopsis «
¡Globos, Brionne y beligerancia! (ES) / ¡Globos, Brionne y belicosidad! (HA)
Inglés: Balloons, Brionne, and Belligerence! Japonés: アシマリ、オシャマリ、いかりのダダリン! Ashimari, Oshamari, ikari no Dadarin! (¡Popplio, Brionne y el enfadado Dhelmise!)
Fechas de emisión
Japón31 de agosto del 2017
EE.UU.18 de noviembre de 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica22 de febrero de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoFumihiro Yoshimura
Director
Makoto Nakata
Animación
Izumi Shimura

¡Globos, Brionne y beligerancia! en España, ¡Globos, Brionne y belicosidad! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; Balloons, Brionne, and Belligerence! en inglés) es el cuadragésimo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Un día, Ash y Mallow/Lulú visitan a Lana/Nereida y su Popplio a su casa para recordar la vez que Lana y Popplio intentaron realizar el movimiento Z Hidrovórtice abisal, aunque lamentablemente Popplio en el momento de ejecutarlo se marea demasiado. Mientras caminan por la playa se encuentran con el Brionne de Ida, que está realizando magníficas actuaciones en la playa junto con su marido Kanoa/Keanu, incluso ella ejecuta a la perfección el movimiento Hidrovórtice abisal, acompañado de los multiples globos de colores que Brionne creaba.

Lana queda asombrada por la sincronía que Ida tiene con Brionne y ella le pide a Ida ser su aprendiz. Estos comentan que provienen de la Aldea Marina de Poni, que están viajando por los océanos del mundo entero, y que han venido aquí en busca de un barco que se hundió hace mucho tiempo por dicha zona, pero mientras tanto para sustensarce ellos hacen las presentaciones. Ida acepta ser maestra de Lana mientras Kanoa se va a buscar tesoros. Para iniciar comienzan con un entrenamiento de fuerza a través de romper unos globos de Brionne con globos de Popplio, pero ya para el atardecer Popplio no logra destruir ninguno y se cansa; en eso llega Kanoa cansado; Ida le comenta a Lana que cuando eran jovenes no podían ejecutar el movimiento z pero su ya entonces novio siempre las ha apoyado, ademas le dice unas sabias palabras de aliento: no importa si el océano esta tranquilo o tormentoso, siempre estará dispuesto a ayudarte de cualquier forma que pueda.

Con el paso de los días el entrenamiento de Lana y Popplio sigue avanzando positivamente, en eso Kanoa llega con una buena noticia de que una persona asegura haber visto un barco hundido cerca de la costa, ademas de que hay una posibilidad de que ese barco tenga oculto una Agua mística, la cual potencia los movimientos de tipo agua, Kanoa propone salir mañana a la mañana por el barco junto con Ash y los demás; por otro lado el Team/Equipo Rocket oye toda la conversación y planean seguirlos para robar el tesoro.

Al día siguiente, nuestros héroes e embarga hacia el barco hundido, Kanoa se mete en una burbuja de Brionne y se sumergen en el mar, cuando llegan al navío notan que es custodiado por un Dhelmise, el cual según Lana son peligrosos, pero ida comenta que la gente del mar saben como lidiar con Pokémon como Dhelmise y Kanoa comenta que Dhelmise le gusta unirse en las embarcaciones pero que al mismo tiempo no tiene interes en el contenido que tengan, por lo tanto estaran bien siempre y cuando no lo molesten. En eso se ve al Equipo Rocket en su submarino Bruxish sumergiendose hacia el barco pero Dhelmise los frena y estos para escapar le mienten diciendo que los chicos de la superficie son los enemigos, con lo cual Dhelmise les cree y va tras ellos.

Dhelmise los ataca con Anclaje para intentar hundirlos, pero el Brionne de Ida lo detiene con Acua jet pero termina noqueada con anclaje, luego Dhelmise responde con Torbellino, ocasionando que todos queden atrapados en la fuerte corriente incluyendo al Equipo Rocket que estaba tratando de llegar al tesoro hasta que aparece Bewear y se los lleva. Mientras tanto en el bote de Kanoa, todos luchan contra Dhelmise hasta que Lana se le ocurre usar con Popplio hidrovórtice que gire en contracorriente para neutralizar el Remolino de Dhelmise, cosa que Ida no cree que Lana este lista para hacerlo pero al final acepta. Lana y Popplio ejecutar el movimiento z a la perfección logrando destruir el remolino de Dhelmise y haciendo que este vaya lejos del océano.

Finalmente Kanoa encuentra el agua mística del marco y se lo regala a su esposa, luego la pareja se despide para seguir buscando tesoros en el mar, el episodio termina con Dhelmise aferrandose a su nuevo hogar que resultó ser el viejo submarino Bruxish del Equipo Rocket.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

Se muestra la sección del Poké Problema exclusiva de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quién realiza la pregunta.

Personaje
Problema
EP983 Poké Problema.png
¿En qué Pokémon evoluciona Popplio?
Escena extra
EP983 Escena extra.png

En la escena extra, Lana/Nereida le pregunta a su Popplio que si quiere ser como Brionne, entonces Popplio comienza a aplaudir y Lana/Nereida lo disfraza de forma similar un Brionne.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 18 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.
  2. Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP983
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP983.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada