Marowak de Kiawe

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marowak de Kiawe
Información
Nombre japonés カキのガラガラ
(Kaki no Garagara)
(Desconocido)
Nombre inglés Kiawe's Marowak
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Kiawe
Historia
Capturado en Akala
Episodio ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Marowak de Alola es el segundo Pokémon de Kiawe en la serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar]

Marowak aparece por primera vez en ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›, cuando este roba la corona de Wela del Área Volcánica del Wela. Marowak tiene un combate inicial contra el Turtonator de Kiawe en la que este último pierde. Sin embargo, cuando Kiawe lo desafía a una revancha al día siguiente, pierde por el ataque hecatombe pírica/explosión cataclísmica, que fue potenciado con su recién aprendido rompecoraza. Marowak entonces le pide a Kiawe unirse a su equipo, y este lo captura.

En ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a Curry! (HA) ‹№›, Marowak y Turtonator comienzan a discutir y a pelear, estableciendo una fuerte rivalidad entre ellos. Entonces, Kiawe, cansado los mete de vuelta en sus Poké Balls.

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№› en el Laboratorio del profesor Oak, Marowak conoce a un Marowak de la región de Kanto y los dos se ponen agresivos entre sí. El Pikachu de Ash y el Togedemaru de Sophocles/Chris intenta separarlos, pero acaba siendo perseguido en su lugar. Pikachu al final se harta y usa rayo para electrocutar a todos, causando que Marowak y Popplio se separaran del grupo. Mientras todos van a buscarlos, Ash, Sophocles/Chris, Kiawe y Brock se encuentran con un Onix. Marowak aparece de repente y usa huesomerang contra el Onix, enfureciéndolo y causando que los chicos huyan del lugar.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№› Marowak observa el combate entre Kiawe y Brock en el gimnasio de Ciudad Plateada. Se pone furioso al ver perder a su entrenador y a Turtonator frente al Mega-Steelix de Brock y continúa regañándolos a ambos, incluso después de haberlos golpeado.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› Marowak es usado en Ultraabismo para luchar junto a Turtonator, contra el Salazzle de Lusamine/Samina mientras el resto del grupo rescata a Samina.

En ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№›, Kiawe envió a Marowak a combatir contra Viren y su Electivire para defender el Rancho Ohana, luego de que Turtonator fuera debilitado. Kiawe le ordena a Marowak usar el movimiento Z hecatombe pírica/explosión cataclísmica, el cual solía usar con Turtonator, pero no logra ejecutarlo correctamente, debido a que Marowak se adelantó antes de que el movimiento Z estuviese listo y es fácilmente derrotado por el puño trueno de Electivire. Sin embargo después de una noche de entrenamiento con su entrenador, aprende a usar adecuadamente el movimiento Z y en su revancha derrota a Viren y su Electivire con facilidad.

Personalidad y características[editar]

Marowak bailando

Marowak ha demostrado ser un Pokémon descarado y egocéntrico, ya que roba la corona de Wela y tras ello se dedica a bailar delante de todos. Desde que fue derrotado por el Turtonator de Kiawe ha creado una fuerte rivalidad con este.

Marowak demuestra ser un Pokémon fuerte, ya que ha logrado derrotar a Turtonator de Kiawe y al Magmar de los montañeros dos veces. Este Pokémon también ha demostrado tener un gran espíritu competitivo con cualquier Pokémon relativamente fuerte.

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la imagen oficial del grupo Ultraguardianes, los machos llevan collares, entre ellos el Pikachu de Ash, que se sabe que es macho.

Véase también