Marowak de Kiawe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Marowak de Kiawe
Información
Nombre japonés カキのガラガラ
(Kaki no Garagara)
Nombre inglés Kiawe's Marowak
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Kiawe
Historia
Capturado en Akala
Episodio ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Marowak de Alola es el segundo Pokémon de Kiawe en la serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar]

Marowak aparece por primera vez en ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›, cuando este roba la corona de Wela del Área Volcánica del Wela. Al negarse a devolver la corona tiene un combate contra el Turtonator de Kiawe en la que este último pierde. Sin embargo, cuando Kiawe lo desafía a una revancha al día siguiente, pierde por el ataque hecatombe pírica/explosión cataclísmica, que fue potenciado con su recién aprendido rompecoraza. Marowak entonces le pide a Kiawe unirse a su equipo, y este encantado lo captura.

En ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a Curry! (HA) ‹№›, Marowak y Turtonator comienzan a discutir y a pelear, estableciendo una fuerte rivalidad entre ellos. Entonces, Kiawe, cansado los mete de vuelta en sus Poké Balls.

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№› en el Laboratorio del profesor Oak, conoce a un Marowak de la región de Kanto y los dos se ponen agresivos entre sí. El Pikachu de Ash intenta separarlos pero estos cabreados lo mandan a volar con un fuerte golpe de su hueso, y el Togedemaru de Sophocles/Chris golpea a ambos por eso y acaba siendo perseguido por ambos Marowak. En ese momento Pikachu aterriza y harto usa rayo electrocutando fuertemente a todos, y la explosión causa que el Marowak de Kiawe y Popplio se separaran del grupo. Mientras todos van a buscarlos, Ash, Sophocles/Chris, Kiawe y Brock se encuentran con un Onix y de repente aparece Marowak y usa huesomerang contra el Onix, enfureciéndolo y obligando a los chicos a huir rápido del lugar.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Marowak observa el combate entre Kiawe y Brock en el gimnasio de Ciudad Plateada. Se pone furioso al ver perder a su entrenador y a Turtonator frente al Mega-Steelix de Brock y continúa regañándolos a ambos, incluso después de haberlos golpeado.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, es usado en el Ultraabismo para luchar junto a Turtonator, contra el Salazzle de Lusamine/Samina mientras el resto del grupo rescata a Samina, la cual estaba poseída por un Nihilego que Faba/Fabio trajo del Ultraespacio. Consiguen derrotar a Salazzle al combinar su huesomerang con el movimiento z hecatombe pírica de Turtonator, sin embargo, debido al control de Nihilego sobre Salazzle, este se pone de nuevo en pie y continúa combatiendo.

En el episodio ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№›, Kiawe envió a Marowak a combatir contra Viren y su Electivire para defender el Rancho Ohana. Luego Kiawe decide usar el movimiento Z hecatombe pírica/explosión cataclísmica pero como Turtonator se había debilitado, decide que sea Marowak quien lo use, pero no logra ejecutarlo correctamente porque Marowak se adelanta antes de que el movimiento Z estuviese listo y es derrotado por el puño trueno de Electivire, sin embargo, después de una noche de entrenamiento con su entrenador, aprende a usar adecuadamente el movimiento Z y con él, consigue derrotar al Electivire de Viren en su revancha.

En ¡Confusión chispeante! (ES) / ¡Una chispeante confusión! (HA) ‹№›, es usado para enfrentarse al Pinsir de uno de los buscadores de rocas que habían expulsado a varios Geodude de Alola y Graveler de Alola de las minas en las que vivían al cual derrota rápidamente con un envite ígneo.

En ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, se le ve disfrutando del paisaje en la Isla del Tesoro junto al Psyduck de Misty sin embargo son derribados por una enorme cantidad de agua ocasionada por la caída de un Exeggutor de Alola.

En el EP1061, se enfrenta al Zweilous de Olano pero es fácilmente derrotado por su Pulso umbrío porque Marowak se distrae con la música y no presta atención al combate.

En el EP1074, Kiawe lo usa en su combate contra el Gengar de Acerola/Zarala en los octavos de final en la Liga de Alola. Al principio parece estar en clara desventaja, puesto que Gengar le roba su hueso con Ladrón y recibe una gran cantidad de ataques supereficaces de tipo fantasma mientras esta paralizado por la habilidad de Gengar, cuerpo maldito, pero consigue darle la vuelta al combate al recuperar su hueso al introducirse dentro del cuerpo de Gengar y lograr derrotarle con hueso sombrío.

En el EP1078, es usado por su entrenador para enfrentar al Lycanroc de Gladion/Gladio en las semifinales de la Liga de Alola. Cuando Olivia/Mayla da inicio al combate, Kiawe ataca primero y Marowak emplea huesomerang el cual es evadido por Lycanroc, el cual fortalece su ataque con danza espada y usa un par de veces roca afilada dando en el blanco la segunda vez, cuando Marowak se encontraba cerca y lo manda a volar. No obstante, Marowak resiste el golpe y se dispone a usar cabeza de hierro, pero al ver que no tiene resultado usa envite ígneo para destruir las rocas de Lycanroc y posteriormente lo ataca con cabeza de hierro, sin embargo, Gladion/Gladio se esperaba ese movimiento y manda a volar a su adversario con roca afilada dejando a Marowak debilitado.

Personalidad y características[editar]

Es un Pokémon descarado y egocéntrico, ya que roba la corona de Wela y tras ello se dedica a bailar delante de todos. Desde que fue derrotado por el Turtonator de Kiawe ha creado una fuerte rivalidad con este. Marowak ha demostrado ser un Pokémon fuerte, ya que ha logrado derrotar al Turtonator de Kiawe y al Magmar de los Montañistas/Montañeros dos veces y también ha demostrado tener un gran espíritu competitivo con cualquier Pokémon relativamente fuerte.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos que están en negritas son los que ha usado recientemente:

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la imagen oficial del grupo Ultraguardianes, los machos llevan collares, entre ellos el Pikachu de Ash, que se sabe que es macho.

Véase también