Ultraguardianes

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ultraguardianes.

Los Ultraguardianes (Ultra Guardians en inglés; ウルトラガーディアンズ Ultraguardianes en japonés) son un grupo de jóvenes y Pokémon exclusivo del anime, creado por Samina y la Fundación Æther en el episodio EP998. Su objetivo es capturar a los Ultraentes que vienen al mundo Pokémon y devolverlos al ultraespacio, para proteger a los habitantes de Alola. Su base de operaciones está localizada en la escuela Pokémon y es supervisada por la Clefable de Samina.

Historia[editar]

Los Ultraguardianes fueron mencionados por primera vez en el EP998, al final del cual Samina y Zyra presentan el proyecto a Ash y sus amigos, debido a su labor en la derrota del Nihilego que tomó posesión de Samina, y todos aceptan formar parte del equipo.

En el EP1004, se llevó a cabo la primera misión de los Ultraguardianes, cuando un Buzzwole salvaje surge a través de un ultraumbral. En dicho episodio, el profesor Samson/Gabriel Oak muestra la base de operaciones en la escuela Pokémon. Además, se les hizo entrega a los miembros de el equipo necesario para sus misiones: un traje especial, unas insignia para ellos y sus Pokémon, bayas y pociones y una Pokémontura aérea a todo aquel que no poseyera ya una propia. En dicho episodio, capturan al Buzzwole y lo devuelven al ultraespacio.

Al final del EP1010, Samina le pide a Ash capturar a Poipole para su equipo Pokémon en la base de los Ultraguardianes tras identificar a este como un Ultraente. Con la finalidad de obtener más información al respecto de este Pokémon en un futuro.

En el EP1012, Sophocles/Chris encuentra enterrado a un Celesteela, del cual se encariña. Cuando Samina se entera del descubrimiento, y tras unos análisis, se determina que Celesteela es un Ultraente, y que se dispone a despegar del suelo, para lo cual provocaría una gran ignición que podría radicar en un incendio, los Ultraguardianes acuden al lugar con tal de capturarlo. Sin embargo, les es imposible hacerlo debido a la cantidad de gases que ha acumulado. Por tanto, se proponen ayudar al Ultraente a despegar sin causar daño, y tras una breve interrupción del Equipo/Team Rocket, el Pokémon se aleja de forma segura hacia el espacio.

Miembros[editar]

Humanos[editar]

Pokémon[editar]

Pokémonturas[editar]

Garchomp Garchomp
Imagen de Garchomp

Perteneciente a Ash. Lo montó durante la búsqueda de Buzzwole en el EP1004 por sus compañeros de clase, Se desconocen sus movimientos.

Dragonair Dragonair
Imagen de Dragonair Perteneciente a Lana. Lo montó durante la búsqueda de Buzzwole en el EP1004 por sus compañeros de clase. Conoce: rayo hielo (ver
Dragonair usando rayo hielo.
).
Altaria Altaria
Imagen de Altaria Lillie lo montó durante la búsqueda de Buzzwole en el EP1004 por sus compañeros de clase. Conoce: rayo hielo (ver
Altaria usando rayo hielo.
).
Flygon Flygon
Imagen de Flygon Perteneciente a Mallow. Lo montó durante la búsqueda de Buzzwole en el EP1004 por sus compañeros de clase. Conoce: avalancha(ver
Flygon usando avalancha
).
Metang Metang
Imagen de Metang

Perteneciente a Chris. Lo montó durante su búsqueda de Buzzwole en el EP1004 y la de sus compañeros de clase. Se desconocen sus movimientos.

Ultraentes ayudados[editar]

Buzzwole Buzzwole
Imagen de Buzzwole Este Ultraente es capturado y liberado por Ash en el EP1004. Aparece durante un rodaje de televisión, y causa algunos destrozos en Melemele. Sin embargo, Ash y Kiawe consiguen distraerlo haciendo que el Ultraente alardeara de sus músculos, lo que les da la oportunidad de lanzar la Ente Ball. Conoce chupavidas (ver
Buzzwole usando chupavidas en un Snorlax
) y Megapuño (ver
Buzzwole usando megapuño
).
Poipole Poipole de Ash
Imagen de Poipole de Ash Este Pokémon aparece de forma recurrente desde el EP1004, pero no interactúa de forma directa con los Ultraguardianes hasta el EP1010, donde después de algunas aventuras, es finalmente capturado por Ash en ese mismo episodio, a espera de encontrar el ultraumbral de donde surgió. Desde entonces, pasa a formar parte del equipo de Ash y del conjunto de los Pokémon de los Ultraguardianes. Conoce tóxico (ver
Poipole usando tóxico
).
Celesteela Celesteela
Imagen de Celesteela

Aparece en el EP1012. Sophocles/Chris lo encuentra en un campo de bambú, enterrado, y lo relaciona con un personaje de un cuento de hadas tradicional de Alola. Se encariña de él, pero cuando los Ultraguardianes descubren que se trata de un Ultraente, se disponen a capturarlo. Sin embargo, les es imposible, porque Celesteela está lleno de gases, pues se propone despegar, lo que a su vez supone un gran problema para la población de alrededor. Finalmente, crean una barrera protectora alrededor del Pokémon para que despegue con seguridad, y este vuela hacia el espacio.