EP1010: ¡Amor a la primera pirueta! / ¡Amor a primer giro!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los créditos «
¡Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA)
Inglés: Love at First Twirl! Japonés: ピカピカだいすき!くるくるベベノム!! Pikapika daisuki! Kurukuru Bebenom!! (¡Pika pika amor chispeante! ¡¡Poipole dando vueltas y vueltas!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón22 de marzo de 2018
EE.UU.25 de agosto de 2018
España9 de septiembre de 2018
Hispanoamérica8 de agosto de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Amor a la primera pirueta! en España, ¡Amor a primer giro! en Hispanoámerica (ピカピカだいすき!くるくるベベノム!! en japonés; Love at First Twirl! en inglés) es el vigesimocuarto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza con el narrador que al parecer le llamó la atención de algo brillante que volaba en el mar, el cual resultó ser el Ultraente Poipole jugando cerca del agua hasta que ve un Chinchou nadando y lo rocía con sus fluidos hasta que Chinchou molesto lo ataca con Onda trueno pero no parece hacerle ningún daño a Poipole, ya que termina riéndose; en eso recuerda aquella vez que vio a Pikachu lanzar ese Rayo contra Buzzwole, por lo que va a buscarlo.

Un día de clase en la Escuela Pokémon mientras Sophocles/Chris habla sobre su primo que es director del Observatorio de Hokulani y sobre poder conocer un Pokémon espacial; en eso Poipole le lanza su fluido hacia Pikachu para llamar su atención, cosa que lo logra. En la hora del almuerzo Ash llama a todos sus Pokémon pero no encuentra a Pikachu, quien se encontraba siguiendo a Poipole hasta una parte del bosque donde comparten una manzana juntos y se hacen amigos. Ash y los demás buscan por toda la Escuela Pokémon a Pikachu pero no lo encuentran por lo que Ash decide ir a buscarlo mas afuera junto con Rowlet.

Mientras en la ciudad, el Equipo/Team Rocket se encuentra vendiendo malasadas pero sin ningún cliente hasta que Rowlet es atraído por el aroma de las malasadas pero el Mimikyu de Jessie lo espanta con Mazazo, luego Rowlet logra ver a Pikachu junto a Poipole, éste cree que lo esta atacando y se dirige rápidamente hacia allá, esto provoca que Poipole se asuste y en un acto de desesperación lo rocía con Tóxico, cayendo envenenado. Pikachu se molesta por eso pero Poipole triste trata de decirle que no fue su intención y le pide su ayuda para curarlo; en eso el Equipo Rocket se percata de la presencia de Pikachu, pero su atención se fija mas en Poipole y deciden ir a capturarlo.

Mientras van por la ciudad, Poipole se cansa de cargar a Rowlet hasta que llega el Equipo Rocket dispuestos a llevarse a los Pokémon con una red pero es destruida por el Torracat y Lycanroc de Ash que llega para evitar todo; luego se desata un enfrentamiento hasta que Pikachu usa Rayo contra ellos pero Bewear aparece afortunadamente y se los lleva sanos y salvos.

Por la tarde, Lillie/Lylia cura a Rowlet, luego todos quedan sorprendidos por Poipole, hasta que se contactan con Lusamine/Samina quien luego de varias investigaciones dadas por RotomDex confirman que Poipole si es un Ultraente y le encomienda a Ash que por el momento cuiden del Pokémon aguijón hasta que puedan localizar el Ultraumbral de donde provino. Ash trata de capturarlo lanzandole Ente Balls pero Poipole las esquiva a todas creyendo que esta jugando pero luego con la última Poipole se mete sin ningún problema.

El episodio termina con Poipole jugando con Ash y los demás en casa del profesor Kukui y Burnet, donde en un rincón de la sala pinta un dibujo de Pikachu.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poipole el primero y Munchlax el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la profesora Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1010 Poké Problema.png
¿Cuál es el nombre del Ultraente que aparece en este episodio?
Opciones
Babanomu
ババノム
Bibinomu
ビビノム
Bubunomu
ブブノム
Bebemomu
ベベノム
Escena extra
EP1010 Escena extra.png

En la escena extra, Poipole observa curioso la comida Pokémon que le han dado, antes de probarla y que le encante. Mientras, RotomDex le hace unas cuantas fotos.

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica este episodio fue emitido antes que en Estados Unidos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1010
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1010.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada