EP988: ¡Ahora los ves, ahora no! / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Ahora los ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA)
Inglés: Now You See Them, Now You Don't! Japonés: ほしぐもパニック!テレポートは突然に!! Hoshigumo panikku! Terepōto wa totsuzen ni!! (¡Pánico con Nebulilla! ¡¡El teletransporte repentino!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón12 de octubre del 2017
EE.UU.25 de marzo del 20181
España30 de junio del 20182
Hispanoamérica5 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Takashi Shinohara

¡Ahora los ves, ahora no! en España, ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! en Hispanoámerica (ほしぐもパニック!テレポートは突然に!! en japonés; Now You See Them, Now You Don't! en inglés) es el segundo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash desde el episodio anterior se hace cargo de un extraño Pokémon al cual Lillie/Lylia apodó Nebulilla, al desconocer su especie. Ash se dirige a la Escuela Pokémon, mientras que el Team/Equipo Rocket se encuentra en su camión de Malasadas, donde son reprimidos por Matori por haber faltado a la conferencia en el cuartel general del Equipo Rocket y tratando de reponer sus ahorros vendiendo malasadas, en eso llega Ash con hambre y sale Nebby que logra captar la atención de los villanos.

James tiene la teoría de que ese Pokémon misterioso podría tratarse de un "Mini-Koffing" (la forma preevolucionada de un Koffing) por lo tanto proponen capturarlo y llevárselo al jefe. En la clase del Profesor Kukui la tarea es esculpir en arcilla al compañero Pokémon de cada uno, y mientras todos hacen la tarea Nebby teletransporta a cada estudiante a cualquier lado, exceptuando a Lillie/Lylia ya que Nebby se quedó dormido.

En la hora del almuerzo, todos comentan que cuando fueron teletransportados cada uno tenía un pensamiento en particular: por ejemplo Sophocles/Chris lo llevo a ver a Jigglypuff, Mallow/Lulú a la cabaña de Oranguru, Lana/Nereida al océano y Kiawe al Área Volcánica del Wela; Lillie concluye que Nebby pudo haber leído los pensamientos de cada uno cuando los teletransportó. De pronto Nebby rompe en llanto y todos tratan de calmarlo con caras graciosas y la única que lo logra es Lillie; en eso Nebby teletransporta a Ash y Pikachu con Jigglypuff que termina dormido por su canto.

Todos se preocupan cuando Ash no vuelve por lo que van a buscarlo, sin saber que Ash y Pikachu están viajando a todas partes por la teletransportación de Nebby; por la tarde Ash y Pikachu terminan en una playa donde se encontraba el Equipo Rocket planeando robar a Nebby y es en ese momento cuando Jessie manda a su Mimikyu a pelear contra Pikachu mientras que James, Meowth y Wobbuffet esperan el momento exacto para atrapar a Nebby. Cuando lo capturan, Nebby los teletransporta hasta la guarida de Bewear y este se lleva al Equipo Rocket.

Nebby solo en el bosque trata de buscar a Ash y se teletransporta solo hasta llegar con él, luego llegan sus amigos preocupados y Ash les explica todo. El episodio termina con Ash y sus amigos siendo teletransportados a la cima de la Escuela Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vulpix de Alola el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP988 Poké Problema.png
¿Cuál es el movimiento que Nebulilla utilizará en el episodio de hoy?
Escena extra
EP988 Escena extra.png

En la escena extra, Nebulilla teletransporta a la RotomDex al entrenamiento del Turtonator de Kiawe, el cual accidentalmente quema a RotomDex con un lanzallamas. Tras esto esta es nuevamente teletransportada junto a Ash, pero regresa quemándose y le echa la bronca a Nebulilla.

Curiosidades[editar]

  • Se revela que Nebulilla conoce teletransporte.
  • James le pone de mote a Nebulilla/Nebby "MiniKoffing(HA)/ProtoKoffing(ES)" al desconocer su especie, argumentando que debe tratarse de una preevolución de Koffing, tal como en el caso de Pichu y Pikachu
  • En Hispanoamérica, su versión localizada de TV Pokémon lo titula como Ahora lo ves, ahora no lo ves!, sin el primer signo de exclamación.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Hier, da, dort!
  • Francés: Cache-cache Pokémon !
  • Italiano: Vedo, non vedo!
  • Holandés: Zo zie je ze, en zo zijn ze weer weg!
  • Portugués brasileño: Cadê? Sumiu!
  • Tailandés: โฮชิกุโมะตกใจ! พลังจิตเคลื่อนย้ายกะทันหัน!!
  • Chino mandarín: 引起騷動的小星雲!突如其來的瞬間移動!!

Anotaciones[editar]

  1. Estrenado por primera vez en inglés en Nueva Zelanda el 1 de marzo del 2018
  2. El capítulo fue estrenado por adelantando erróneamente en la página de Atresmedia al confundirlo con el segundo de la temporada 20. Fue finalmente estrenado y emitido por primera vez en televisión el 4 de agosto de 2018 en Neox Kidz.
Imágenes de EP988
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP988.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada