EP1025: ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! / ¡Danza de evolución!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA)
Inglés: All They Want to Do is Dance Dance! Japonés: ダンスダンスで進化せんか? (¿Baile, baile en la evolución?)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa1
Fechas de emisión
Japón19 de julio de 2018
EE.UU.8 de diciembre de 2018
España4 de enero de 2019
Hispanoamérica10 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Chikayo Nakamura
Animación
Makoto Tanoue
Yukari Kobayashi
Izumi Shimura

¡Lo único que quieren es bailar sin parar! en España o ¡Danza de evolución! en Hispanoamérica (ダンスダンスで進化せんか? en japonés; All They Want to Do is Dance Dance! en inglés) es el trigesimonoveno episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Profesor Kukui ha decidido que los compañeros de clase de la Escuela Pokémon presentarán un baile Pokémon, donde sus Pokémon bailaran un baile que el entrenador ha creado. Todos empiezan a crear danzas que hacen el mejor uso de las cualidades individuales de sus amigos Pokémon. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encuentra vendiendo malasadas y a Jessie se le ocurre crear una canción con baile para su nueva publicidad.

En eso ven al Steenee de Mallow/Lulú corriendo hasta el puesto de Anela, quien queda impresionada con la danza de Steenee, parecida al Alola Hula, el cual le explica a Mallow/Lulú que es una danza a Alola en tiempos antiguos y luego le hace una demostración con su Oricorio de estilo plácido, esto atrae la atención e la gente y Mallow decide realizar el Alola Hula para su presentación; el Equipo Rocket observa todo y deciden en entrar al recital de PokéDanza para capturar a Oricorio y los demás Pokémon de los chicos para así usarlos como bailarines de apoyo.

En la Escuela Pokémon cada estudiante practica su danza de muchas maneras, Mallow y Steenee siguen practicando el Alola Hula, incluso el padre de Mallow se ocupa de las tareas de hogar para que su hija practique; por otro lado el Equipo Rocket entra en las instalaciones de la escuela para preparar todo para su plan. El recital de PokéDanza se lleva a cabo iniciando con una demostración de la maestra de Alola Hula Anela junto a su Oricorio Plácido, lo cual maravilla a todos. Después siguen los estudiantes primero con Lillie/Lylia junto a Níveo/Nivi que hacen una danza con Nieve polvo al estilo de patinaje artístico; luego siguen Lana/Nereida junto a Popplio y sus hermanas que hacen un baile con globos; Kiawe y su Marowak hacen un baile candente como el Área Volcánica del Wela aunque terminan descuidándose y casi se quema Kiawe; Sophocles/Chris crea un super robot controlado por Charjabug y Togedemaru aunque no logró crear la danza a tiempo.

Cuando llega el turno de Ash y sus Pokémon, el Equipo Rocket pone en marcha su plan el cual consiste en separar a los entrenadores de sus Pokémon y encerrarlos en jaulas, salvo que Steenee es la única que estaba libre ya que se distrajo con la danza, pero Meowth la trapa con un aro de basquet; además de que revela la forma de liberarlos de las jaulas y Mallow le ordena a Steenee subirse arriba de la jaula de los entrenadores y usa su nuevo movimiento Pisotón. De pronto Steenee comienza a brillar y evoluciona en Tsareena y le da una fuerte Patada tropical a Meowth y libera a todos de las jaulas.

En eso Bewear llega y se lleva al Equipo Rocket lejos. Todos le agradecen y felicitan a Tsareena y Mallow, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Bewear el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1025 Poké Problema.png
¿Que lección inusual se realiza en este episodio?
Opciones
Coro Pokémon
Maratón Pokémon
Baile Pokémon
Salto Pokémon
Escena extra
EP1025 Escena extra.png

En la escena extra, Mallow/Lulú y su Tsareena se encuentra ayudando en el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina. Cuando Tsareena se quiere poner su delantal, se da cuenta de que le queda pequeño. Mallow/Lulú se percata del problema y le promete arreglárselo.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la primera emisión al aire por TV, con motivo del estreno de la P21, se utilizó el EDJP21 con escenas de la misma película.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1025
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1025.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Holandés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada