Nebby/Nebulilla

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Nebby/Nebulilla
Nebby/Nebulilla
Nebby/Nebulilla en el EP995
Información
Nombre japonés ほしぐもちゃん
(Hoshigumo-chan)
Nombre inglés Nebby
Género No tiene
Habilidad Guardia metálica1
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Evoluciona en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›
¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›
Cosmog icon.pngCosmoem icon.pngSolgaleo icon.png
7 episodios | 2 episodios
Ver más información sobre esta especie

Nebby en Hispanoamérica e inglés, Nebulilla en España (ほしぐも Hoshigumo en japonés) es un Pokémon recurrente del anime en la serie Sol y Luna, el cual hace su debut en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Cuando era un Cosmog.

Nebby/Nebulilla aparece por primera vez en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›, en un sueño de Ash, donde este último le promete a Solgaleo y a Lunala en el Altar del Sol/de la Luna de Poni cuidar de él e instantáneamente este Pokémon surge de estos dos, sorprendiendo a su vez a los Espíritus guardianes y al Código Cero de Gladion/Gladio.

Al día siguiente Faba/Fabio, un científico de la Fundación Æther le informa a Lusamine/Samina haber sentido un aura y la Profesora Pimpinela le afirma a Samina que esa frecuencia proviene de Melemele haciendo referencia a Nebby/Nebulilla, sin saberlo. Mientras tanto, cuando Ash se dirige a la Escuela Pokémon se topa con Tapu Koko, él cuál lo guía hacia Nebby/Nebulilla, él cuál estaba durmiendo entre unos arbustos, Ash recuerda la promesa que le hizo a Solgaleo y a Lunala en el sueño y decide hacerse cargo de él, luego le pregunta a la RotomDex respecto a este Pokémon, sin embargo no obtiene dato alguno. Más tarde lo lleva a la Escuela Pokémon. donde lo saca de su maleta, ya que estaba durmiendo junto a Rowlet, aunque al despertar este Pokémon emitió un molesto ruido que dejo aturdidos a todos, luego Lillie/Lylia lo apoda Nebby/Nebulilla. Después todos tienen interés en saber que come Nebby/Nebulilla, sin embargo esto resulta difícil, aunque Ash logra encontrarlo.

Al finalizar las clases Ash y Lillie/Lylia se dirigen a la casa del profesor Kukui, donde se sorprenden al ver un helicóptero estacionado que resulta ser de la Fundación Æther, del cuál se baja la presidenta Samina, quien resulta ser la madre de Lillie/Lylia y después todo el grupo científico restante y le dicen a Ash que ellos se van a encargar de Nebby/Nebulilla, ya que afirman que es un Ultraente, sin embargo Ash se niega diciendo que le había prometido a Solgaleo y a Lunala hacerse cargo de él.

En ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, se revela que Nebby/Nebulilla conoce el movimiento de teletransporte. Durante este episodio se dedica a teletransportar a los estudiantes de la Escuela Pokémon a los lugares más inesperados, bien sea adonde canta Jigglypuff, al hogar de Oranguru, al fondo del mar o a donde se encuentra el Equipo/Team Rocket.

En ¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA) ‹№›, se revela que Faba/Fabio desea secuestrarlo para que este cumpla sus deseos, sin embargo no lo logra en ninguna ocasión durante el episodio.

En ¡Una advertencia enmascarada! (ES), (HA) ‹№›, teletransporta a Ash, al lugar de entrenamiento de Gladion/Gladio y su Código Cero, la Colina Dequilate. A Gladion/Gladio no le alegra mucho ver a Nebby/Nebulilla, ya que según él es un Ultraente y no confía mucho en la naturaleza de este tipo de Pokémon y le afirma a Ash que si Nebby/Nebulilla conserva su naturaleza Ultraente, su Código Cero será el encargado de derrotarlo.

Cuando era un Cosmoem.

Posteriormente en ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№› teletransporta a Lillie/Lylia a la cueva donde se encontraba su hermano Gladion/Gladio y Código Cero, este último al verla, junto a Nebby/Nebulilla se dirige bruscamente a donde ellos, pero Gladion/Gladio le ordena detenerse. Aunque Nebby/Nebulilla vuelve a teletransportar a Lillie/Lylia fuera de ese lugar.

Luego en ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№› en un esfuerzo para que Lillie/Lylia supere su miedo, Nebby/Nebulilla la teletransporta, junto con Ash, Pikachu y Níveo a varios lugares de los recuerdos de Lillie/Lylia de su infancia, entre ellos al laboratorio de la Fundación Æther, que fue donde fue atacada por Nihilego. Fabio intentó secuestrar a Lillie/Lylia para borrar su memoria. Sin embargo Nebby/Nebulilla trató de teletransportarlos lejos del peligro, pero fueron retenidos por el Hypno de Faba/Fabio. Más tarde el Silvally de Gladion/Gladio logra salvarlos y Lillie/Lylia finalmente supera su miedo hacia los Pokémon.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, fue sacado de la bolsa de Ash por Faba/Fabio, quien lo convenció de teletransportarlo al laboratorio sellado de la Fundación Æther. Después de llegar, Fabio lo capturó en un dispositivo diseñado para evitar que se teletransporte. Fabio intentó usar el poder de Nebby/Nebulilla para abrir un portal al Ultraespacio, pero fue detenido por el Pikachu de Ash y el Umbreon de Gladion/Gladio. Sin embargo, después de ser lanzado, Nebby/Nebulilla evoluciona en Cosmoem, y la energía residual de la evolución hace que aparezca un ultraumbral del que sale un Nihilego.

En ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, después de lo sucedido en la Fundación Æther, Ash se preocupa por Nebby/Nebulilla ya que no se ha movido. Cuando Ash y sus amigos descubren que Lillie/Lylia ha desaparecido, hablan con Kaudan y todos se dirigen a Poni y luego hacia el Altar del Sol con la esperanza de encontrar a Solgaleo, pero allí encuentran a todos los Espíritus guardianes.

En ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, después de ser llevados al Altar del Sol por Ash en el episodio anterior, Ash pide ayuda a los Espíritus guardianes. Después de ser bendecidos por Tapu Lele y Tapu Fini, las cuatro deidades cantaron en el altar, abriendo el mecanismo y haciendo que Nebby/Nebulilla evolucione en Solgaleo, para sorpresa de todos los presentes. Nebby/Nebulilla acepta la propuesta de Ash, Lillie/Lylia y Gladion/Gladio de ir a ayudar a Samina y le da a Ash un Solgaleostal Z. Después de que su pulsera Z sea actualizada a una superpulsera Z por los espíritus guardianes, Ash y los demás suben a la espalda de Nebby/Nebulilla, y usando el poder del movimiento Z embestida solar, se crea un ultraumbral hacia el Ultraespacio para viajar al lugar donde Lusamine/Samina los aguardaba.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› se encuentra en el Ultraabismo, donde junto a los demás Pokémon debe combatir a los Pokémon de Lusamine/Samine y a Nihilego y posteriormente en el episodio ¡Miles de gigarazones para luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№› ayuda a Ash y a su Pikachu a encontrar a Lusamine/Samina y detener a Nihilego para así separarlos, ya que se encontraban fusionados. Gracias de nuevo a su movimiento Z embestida solar logran salir del Ultraespacio.

A partir de ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№› deja de acompañar a Ash. Sin embargo al finalizar dicho episodio se despide de Ash y este último le agradece haberle ayudado.

Reaparece en el EP1030 junto a Lunala cuando son perseguidos y atacados por Necrozma en el Ultraumbral dentro del Ultraespacio. Nebby/Nebulilla intenta ayudar a su amigo Lunala, pero recibe los potentes ataques de Necrozma y es debilitado.

Más tarde en el EP1031, Nebby/Nebulilla aparece para combatir a Necrozma que se había fusionado recientemente con Lunala, con sus ataques consigue separarlos. Allí se reencuentra con Ash y le demuestra su afecto. Sin embargo aparece la Matori Matrix del Equipo/Team Rocket y lo capturan junto a Lunala en una red eléctrico que hiere a ambos, pero aparecen los Ultraguardianes y lo salvan. No obstante Necrozma logra recuperarse de los ataques de Nebby/Nebulilla y lo absorbe, dominándolo en su forma Necrozma melena crepuscular y decide huir por un Ultraumbral hacia el Hogar de Poipole.

En el EP1032, se encuentra en el Hogar de Poipole, donde tiene un combate con Lunala y el Silvally de Gladion/Gladio. Posteriormente los Ultraguardianes deciden compartir el poder de sus movimientos Z con él para que vuelva a dar su luz al hogar de Poipole, sin embargo esto no resulta suficiente para hacer que Necrozma y Nebby/Nebulilla vuelvan a su forma original.

En el EP1033 logra separarse de Necrozma y Ash emplea el poder del Solgaleostal Z sobre él, al igual que Gladion/Gladio lo hace con Lunala para brindarle la energía suficiente a Necrozma con la finalidad de que este recupere su luz, la cuál comparte con el hogar de Poipole y lo restaura. Luego atraviesa el Ultraumbral con los Ultraguardianes.

Personalidad y características[editar]

A Nebby/Nebulilla le encanta comer dulces.

Cuando era un Cosmog, Nebby/Nebulilla se comportaba como un bebé, llorando ruidosamente cuando se pone triste y encontrando divertidas muchas cosas. A Nebby/Nebulilla le encantan los konpeito y durante su estancia con Ash solo come estos. A pesar de poder flotar, Nebby/Nebulilla a veces gatea demostrando su parecido a un bebé. Al principio, Nebby/Nebulilla no controlaba sus poderes y teletransportaba a la gente a los lugares a en los que estaban pensando, pero finalmente llega al punto en el que es capaz de teletransportar a la gente a lugares que habían olvidado por completo (como a Lillie/Lylia en el EP992). Nebby/Nebulilla considera estar en casa cuando está junto a Ash y le gusta meterse en su mochila como a Rowlet. Nebby/Nebulilla es muy inocente al creerse lo que le dijo Fabio y caer en su trampa. Nebby/Nebulilla tiene la capacidad de crear ultraumbrales si la situación se lo permite, y aunque ese proceso es agotador para él, le hizo conseguir la energía necesaria para evolucionar a Cosmoem.

Evolución a Cosmoem[editar]

Nebulilla totalmente inmovil.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, Nebby/Nebulilla evoluciona a Cosmoem tras el intento de Fabio de usarlo para abrir un ultraumbral, aunque finalmente fue su evolución la que provocó la apertura de uno. Tras evolucionar, Nebby/Nebulilla se queda flotando inmovil durante el resto del tiempo, y no reacciona a ningún tipo de estímulo. Aunque como Cosmoem, Nebby/Nebulilla pese una barbaridad, como está siempre flotando en el aire no es muy difícil moverlo empujándolo. Nebby/Nebulilla ya no llora ni se comporta como un bebé, se mantiene en ese estado de hibernación durante todo el tiempo hasta que las condiciones para su próxima evolución se acercan.

Secuencia de evolución
EP993
CosmogCosmoem
EP993 Nebulilla evolucionando.gif

Evolución a Solgaleo[editar]

Nebby/Nebulilla en fase ascendente.

En ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, Nebby/Nebulilla evoluciona a Solgaleo tras el ritual de los espíritus guardianes en el Altar del Sol. Al evolucionar, Nebby/Nebulilla recupera su libertad de movimiento, pero deja de comportarse como un bebé, al haber alcanzado ya la edad adulta. A pesar de más serio, Nebby/Nebulilla sigue mostrando su afecto hacia Ash y el resto de sus amigos. Nebby/Nebulilla adquiere un poder muy grande al evolucionar y la habilidad de abrir ultraumbrales y viajar al Ultraespacio al usar embestida solar. Nebby/Nebulilla es ahora más poderoso y valiente, enfrentándose a varios ultraentes que en su etapa de Cosmog lo abrían echo llorar sin poder hacer nada. Nebby/Nebulilla también adquiere independencia y tras ayudar a rescatar a Samina decide despedirse de Ash para vivir solo.

Secuencia de evolución
EP995
CosmoemSolgaleo
EP995 Cosmoem evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Como Cosmog
Como Solgaleo

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para un Solgaleo.


Véase también

Anime