Tapu Koko (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tapu Koko
Información
Nombre japonés カプ・コケコ
(Kapu-Kokeko)
Nombre inglés Tapu Koko
Sexo No tiene
Habilidad Electrogénesis
Situación Melemele
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -

Tapu Koko es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la Serie Sol y Luna.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Tapu Koko aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, donde le tira un par de Bayas Zidra a un Bewear, motivo por el cual terminó persiguiendo a Ash y a su Pikachu a través del bosque. Ash lo vuelve después en el mismo episodio, sin tener la mas mínima de que Pokémon era, hasta que se lo describió al Profesor Kukui y a sus compañeros de clase, quienes le explicaron que el Pokémon que vio posiblemente fue Tapu Koko. Finalizando el episodio, Ash escucha un grito y se reencuentra de nuevo con Tapu Koko, quien lo esperaba para que lo siguiera. Entonces Ash y su Pikachu lo siguen hasta un parque y ahí Tapu Koko se muestra ante a Ash y le entrega un/una aro Z/pulsera Z con un electrostal Z. Esta pulsera, al recibirla, brilla intensamente y Tapu Koko desaparece dejando a Ash con la intriga del porqué se la dio.

En ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, Tapu Koko se aparece ante Ash y sus amigos mientras estaban disfrutando del almuerzo y Ash le agradece el haberle dado la pulsera Z. Sin embargo, Tapu Koko le roba la gorra y se dirige a un bosque cercano, donde esperaba que Ash lo desafíe a un combate. Después de un par de ataques, Tapu Koko se acerca a Ash para recordarle que haga uso de su electrostal Z, haciendo que Ash mande a su Pikachu a usar por primera vez un movimiento Z, el cual fue gigavoltio destructor. Tapu Koko, sorprendido, recibe directamente el ataque. Sin embargo, el electrostal Z estalla, ya que Ash no ha participado en el recorrido insular. Al disiparse el efecto del ataque, Tapu Koko aparece encerrado en su coraza sin ningún daño, al salir mira a Ash y huye, dejando inconcluso el combate.

En ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№› reaparece Tapu Koko, en el cual presencia la prueba de Ash contra el Gumshoos dominante de la Cueva Verdant/Sotobosque.

En ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›, tras la victoria de Ash contra Kaudan, Tapu Koko roba el lizastal Z, que Kaudan estaba a punto de entregarle a Ash por derrotarlo, y lo reemplaza por un electrostal Z, para sorpresa tanto de Ash como del kahuna

Tapu Koko vuelve a aparecer en ¡La revancha del guardián de la isla! (ES) / ¡Una revancha de guardián! (HA) ‹№›, donde tuvo una revancha contra el Pikachu de Ash y fue capaz de soportar su movimiento Z. Sin embargo el combate terminó sin un claro ganador, ya que Pikachu cae por un acantilado y Ash se tira para ayudarlo, aunque al final Tapu Koko los rescata a ambos.

En ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№› aparece brevemente en un sueño de Ash, junto con los demás Espíritus guardianes. Más tarde se encuentra con el Pikachu de Ash y Ash, aunque este último no logra visualizarlo, sin embargo el Pikachu de Ash lo sigue y al mismo tiempo lo hace Ash, él cual termina dándose cuenta de su presencia; pero Tapu Koko desaparece y en el lugar donde estaba Tapu Koko, Ash se encuentra con un Cosmog.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№› aparece brevemente en la escena extra, ya que al enterarse de que Cosmog evolucionó a Cosmoem, Tapu Koko suelta un fuerte alarido.

En ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› se reencuentra con Ash y Nebby/Nebulilla en el Altar del Sol/de la Luna, al igual que los demás Espíritus guardianes. Más tarde en ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, Tapu Koko y los Espíritus guardianes les muestran a Ash y sus compañeros la razón por la que llevaron a Nebby/Nebulilla a Melemele y posteriormente, los guardianes comienzan a hacer un ritual alrededor de Nebby/Nebulilla, ocasionando que Gladion/Gladio se desespere y les grite a los Pokémon, por lo que Tapu Koko responde con un gesto para que Gladion/Gladio espere. Al finalizar el ritual, el Altar del Sol se ilumina y Nebby/Nebulilla evoluciona a Solgaleo. Luego los espíritus guardianes le otorgan a Ash un Solgaleostal Z y mejoran la pulsera Z de Ash para convertirla en una superpulsera Z. Así que Ash, activa el poder del cristal Z para partir al Ultraabismo sobre Nebby/Nebulilla.

En ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega, nave brillante! (HA) ‹№›, donde observa a Sophocles/Chris y el hallazgo del Ultraente Celesteela enterrado bajo tierra.

En ¡Petardos y chispas! (ES) / ¡Un giro y un estallido! (HA) ‹№›, por su parte ve también partir a los Ultraentes Xurkitree y Blacephalon de vuelta al Ultraespacio gracias al trabajo de los Ultraguardianes.

En ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, durante la crisis en Alola, Tapu Koko decide intervenir en el combate entre Lunala y Necrozma para evitar que este último absorbiera al primero, así que golpea a Necrozma con brillo mágico, aunque que no resulta ser muy efectivo.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, impide que la Matori Matrix/Matrix Matori del Equipo/Team Rocket atraviese el Ultraumbral que conecta Alola con el hogar del Poipole de Ash. Luego se le ve en el Festival de Mahalo brindando su luz a Necrozma, al igual que los habitantes de Melemele liderados por el kahuna Kaudan para que Necrozma volviera a ser Ultra-Necrozma y así le devolviese su luz a Alola y al hogar del Poipole de Ash.

En ¡Combatiendo con el ente interior! (ES) / ¡Batalla contra el gigante! (HA) ‹№›, Tapu Koko aparece en medio del Bosque de Melemele, cuando Ash se dispone a enfrentar a Kiawe para entrenar en la Gran Prueba de Poni. No obstante, aprovecha al ver a Tapu Koko, para enfrentarse directamente al espíritu guardián y este acepta, haciendo adentrar a Ash y Pikachu en el bosque. Allí efectúan un combate bastante parejo y tras una colisión de movimientos de ambos Pokémon, otro Tapu Koko variocolor usa un movimiento de forma simultanea ocasionando que la pareja conformada por Ash y Pikachu sean transportados a la Ultraurbe.

Finalmente en ¡Amistades paralelas! (ES), (HA) ‹№›, aparece para ayudar a Ash a volver a su mundo de forma paralela con el Tapu Koko de la Ultraurbe. Al ver que termino su trabajo parte volando del bosque.

En ¡Una receta para el éxito! (ES), (HA) ‹№› acude a la Caseta de Oranguru para solicitar a Mallow/Lulú su plato. Mallow/Lulú se compromete a hacer el mejor plato posible para el espíritu guardián y cuando lo presenta ante él, este deja escapar un grito en señal de aprobación y le revela haberla estado probando para conferirle un fitostal Z.

En ¡Duelo de movimientos Z! (ES) / ¡Combate de movimientos Z! (HA) ‹№›, tras la interrupción de la ceremonia de premiación de la Liga de Alola por la aparición de los Guzzlord, Tapu Koko en compañía de los otros espíritus guardianes se dispone a bloquear los movimientos del Ultraente para que los kahunas empleen sus movimientos Z para enviar al Pokémon de vuelta al ultraumbral.

En ¡Exhibición sin máscara! (ES) / ¡Exhibición desenmascarada! (HA) ‹№› y en ¡Un combate completo de recompensa! (ES) / ¡Una batalla espectacular! (HA) ‹№›, se queda en el Estadio Manalo para observar el combate de exhibición entre Ash, el primer campeón de Alola, y el profesor Kukui. No obstante, en ¡Sorpresas llameantes! (ES) / ¡Ardientes sorpresas! (HA) ‹№› decide participar de forma activa, al detener al Profesor Kukui cuando este se disponía a sacar su último Pokémon, arrojando su Poké Ball y posando frente a él. Pues decidió combatir a Ash desde el equipo de Kukui. Todo el estadio acepta y aplaude. En el momento en que va a comenzar el combate, Ash saca a Naganadel para enfrentarlo, mientras Tapu Koko activa su habilidad electrogénesis.

En ¡Movimientos Z deslumbrantes! (ES) / ¡Un movimiento Z para toda ocasión! (HA) ‹№›, cuando se da inicio al combate entre Naganadel y Tapu Koko se presenta un enfrentamiento bastante reñido, donde ninguno de los bandos consiguen causar un daño de mayor incidencia sobre el otro, incluso Tapu Koko enfrenta su ala de acero con la tijera X del Ultraente y nunca consiguen dar en un blanco crítico. Gracias a las estrategias de Ash, Naganadel sorprende al público cuando usa pulso dragón, ya que no tendrá efecto sobre Tapu Koko por ser de tipo hada, pero después revela que su objetivo era cegar a Tapu Koko para atacar con su aguijón. Sin embargo, Tapu Koko consigue embestir al Ultraente contra el suelo y lo derrota con chispazo dejando el marcador empatado a 5.

A Ash solo le queda un Pokémon en su equipo: Pikachu el cual vuelve a salir al campo de batalla para decidir el ganador del combate de exhibición. A diferencia de Naganadel, Pikachu resulta ser más veloz y efectivo, pues en varias ocasiones consigue dar en el blanco, aunque la deidad lo resiste. También Pikachu consigue acabar con el campo eléctrico. Por su parte, el Espíritu Guardían se dispone a usar un movimiento Z y al darse cuenta que ambos entrenadores ya emplearon uno, convoca a las otras deidades, las cuales lo autorizan y vuelven a activar las pulseras Z de los entrenadores. Tapu Koko le da un tapistal Z a Kukui para que haga uso del movimiento Z característico de los Espíritus guardianes, cólera del guardián, haciendo de Tapu Koko un titan en la arena de combate. Mientras tanto, el electrostal Z de Ash se transforma de nuevo en un Ash-Pikastal Z y para contrarrestar el movimiento Z de la deidad usan un gigarrayo fulminante a máxima potencia, que logra anular el poder de Tapu Koko y debilitarlo y de esta forma Ash se convierte en el ganador del combate de exhibición contra el Profesor Kukui y este le agradece a la deidad haberle dejado combatir a su lado recibiendo un aplauso de todo el estadio.

Personalidad y características[editar código | editar]

Tapu Koko ha demostrado ser un Pokémon fuerte, resistente y en ocasiones bromista, aunque también ha demostrado ser un buen guardián salvando a Ash y su Pikachu de la caída desde un acantilado.

Desde el comienzo ha mostrado un fuerte interés en Ash y en la fuerte relación que hay entre él y su Pikachu, desafiándolos y poniéndolos a prueba de forma continua para intentar averiguar más de ellos.

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos Z[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también

Anime