Arcanine (EP416)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Arcanine
Información
Nombre japonés ウインディ
(Windie)
Nombre inglés Arcanine
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Arcanine es un Pokémon eventual del anime que aparece en un episodio durante la serie Advanced Generation.

Historia[editar]

Se dice que Arcanine ha vivido durante mucho tiempo en la colina de un bosque al rededor de la región de Kanto.

En la serie Advanced Generation[editar]

Arcanine compitiendo contra Munchlax con velocidad extrema.

Arcanine aparece por primera y única vez durante el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, donde se le ve corriendo cerca de una pastelería donde se encontraban Ash Ketchum, May/Aura, Brock y Max. Rápidamente Ash saca su Pokédex para buscar los datos de Arcanine. Al verlo, May/Aura queda impresionada por su belleza; después descubren que Drew y su Flygon iban tras él. Flygon usa lanzallamas contra Arcanine, pero éste lo esquiva y ataca a Flygon con sofoco, aunque logra esquivarlo, luego Arcanine huye con velocidad extrema. Drew dice que quiere atrapar a Arcanine para fortalecer su equipo, pero May/Aura también quería atraparlo, por lo que ambos estuvieron persiguiéndolo.

Primero, Brock usa a su Mudkip para rastrear a Arcanine, quien se encontraba comiendo moras Pecha/bayas Meloc; al verlo, May/Aura saca a su Combusken para perseguirlo, y cuando estaba a punto de ser alcanzado, Arcanine huye nuevamente usando velocidad extrema, dejando a Combusken deprimido.

Arcanine salta sobre May/Aura y Drew.

May/Aura y los demás se encontraron con un leñador mientras caminaban por el bosque, asi que deciden preguntarse sobre Arcanine. El leñador les dice que ya había hablado con un chico y su Flygon anteriormente; les dice que últimamente Arcanine había estado bajando la colina muy seguido; también les dice los puntos que suele visitar, por lo que deciden ir al primer punto, el lago.

Al llegar al lago, May/Aura y los demás esperaban a Arcanine, pero les empezó a dar hambre mientras esperaban y decidieron tomar un descanso para almorzar. Mientras comían, Arcanine se acerca al lago para beber agua, pero se va inmediatamente cuando May/Aura lo mira, dejándola desconcertada.

El Equipo/Team Rocket se roba los cachorros Growlithe de Arcanine.

Para el siguiente punto, Brock idea un plan para acorralar a Arcanine cerca de donde se encontraban os árboles de moras Pecha/bayas Meloc; entonces, cuando Arcanine llega, Ash y Corphish lo sorprenden usando rayo burbuja, pero Arcanine logra evadirlo, llegando hasta donde se encontraban Brock y Mudkip, quien ataca a Arcanine con pistola agua, aunque tampoco hizo daño. Finalmente, llega hasta donde se encuentran May/Aura, Max y Squirtle, quienes iban a atacarlo por sorpresa, pero May/Aura se lleva la sorpresa cuando ve a Squirtle dormido; May/Aura rápidamente lo despierta para luchar, pero Arcanine usa rugido, provocando que Squirtle volviera a su Poké Ball. May/Aura entonces usa a Munchlax, con quien utiliza metrónomo esperando a que saliera un ataque de velocidad, efectuando, a su suerte, velocidad extrema, la cual era muy igualada a la de Arcanine, pero cuando May/Aura pensó que ya lo tenía, Munchlax rebasa a Arcanine y empieza a recolectar las moras Pecha/bayas Meloc que habían en el lugar, dejando que Arcanine escapara nuevamente.

En eso, el Equipo/Team Rocket se da cuenta de Arcanine, y deciden capturarlo para llevárselo a su jefe, pensando que le ayudaría a dormir más tranquilo y que los ascenderían a un puesto mejor.

En el último lugar al que Arcanine visitaba, May/Aura y los demás se encontraban escondidos mientras esperaban que llegara, en eso, Squirtle se percata de Arcanine y cuando por fin lo acorralan, Drew y Flygon aparecen, pero lo único que logran es que Arcanine huyera. Tras esto, May/Aura y Drew empiezan a pelear y tienen una batalla, la cual Drew da por terminada para seguir buscando a Arcanine, aunque May/Aura tampoco se quedó atrás. Al ir tras él, se dieron cuenta de que Arcanine tenía familia, ya que cuidaba a unos Growlithe bebés; pero en eso, llega el Equipo/Team Rocket, quienes accidentalmente robaron a los Growlithe tratando de robar a Arcanine. No obstante, Arcanine es capturado eventualmente al tratar de recuperar a los cachorros. May/Aura y Drew unen sus fuerzas para salvar a Arcanine y a los bebés Growlithe; Flygon utiliza ala de acero en el globo para hacerlos descender, seguido de otro ala de acero, pero esta vez a la red, para poder liberar a los Pokémon capturados. Una vez liberados, Squirtle y Flygon unen su pistola agua y lanzallamas respectivamente para mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

Al final, Arcanine se reúne con sus cachorros, por lo que May/Aura decide que ya no quiere atrapar a Arcanine y deja a Drew que lo haga, pero éste dice que, a pesar de que sabe que con Arcanine ganaría, no podría separarlo de su familia, por lo que Arcanine vuelve a la colina con sus cachorros Growlithe. Arcanine no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Familia[editar]

Arcanine junto a sus cachorros Growlithe.

Al inicio se desconocía el motivo por el cual Arcanine bajaba día a día de la colina, pues anteriormente era muy raro que se le viera. Se descubrió que era debido a que Arcanine ahora cuidaba de tres cachorros Growlithe; Arcanine bajaba de la colina para llevarles comida a los Growlithe bebés, específicamente moras Pecha/bayas Meloc. Ash y los demás asumen que los Growlithe son los hijos de Arcanine. Tras ver a la familia de Arcanine, tanto May/Aura como Drew decidieron no meterse con él y lo dejaron libre, para que pudiera seguir protegiendo a los cachorros Growlithe.

Personalidad y características[editar]

Arcanine parece disfrutar cuando lo persiguen.

Aparentemente, Arcanine es un Pokémon muy juguetón, pues parece que cada que alguien lo perseguía él lo disfrutaba, ya que esperaba a que su perseguidor se acercara lo suficiente para poder usar velocidad extrema y dejarlo atrás. Además de poseer una gran velocidad, Arcanine también tiene gran fuerza en las piernas, lo cual le permite saltar a gran altura y grandes distancias, tal y como se ve en su primera aparición, o como cuando saltó sobre Drew, Flygon y May/Aura, quienes pensaban tenerlo acorralado, pero logra escapar de ellos gracias a su salto.

Arcanine también es un Pokémon muy protector con sus seres queridos, llevándoles comida a sus cachorros Growlithe; además de que no dudó en saltar por ellos cuando fueron capturados por el Equipo/Team Rocket. A palabras de May/Aura y Drew, Arcanine posee una gran belleza y un gran potencial para poder entrar con él en concursos Pokémon, aunque, a pesar de que Drew cree que podría ganar con él, decide dejarlo libre para que continúe su vida junto a su familia.

Disfruta mucho comer moras Pecha/bayas Meloc, por lo que podría decirse que son sus frutas favoritas. Al parecer Arcanine es un Pokémon muy conocido por los habitantes del bosque, lo que indica que ha permanecido en estado salvaje durante mucho tiempo. Se desconoce si en algún momento él también era un Growlithe.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]