Tauros de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tauros de Ash
Tauros de Ash
Tauros de Ash en el EP985
Información
Nombre japonés サトシのケンタロス
(Satoshi no Kentarosu)
Nombre inglés Ash's Tauros
Sexo Machos1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Zona Safari
Episodio Censurado (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Estos Tauros son una manada de Pokémon capturados por Ash en la Zona Safari. En total posee 30.

Historia[editar]

En la serie El Comienzo[editar]

En Kanto[editar]

Ash atrapa uno junto con Brock cuando estaban en estampida pero después Ash atrapa a otro intentando atrapar un Rhyhorn en la Zona Safari en el episodio Censurado (CEN) ‹№›. Luego atrapa 28 más en el mismo episodio con la ayuda de Brock.

Los Tauros se muestran por primera vez en el episodio Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en el Poké-corral (HA) ‹№› donde los Tauros pasan en estampida y hacen despegar al Team/Equipo Rocket. Después, el profesor Oak dice que todos esos Tauros son de Ash por lo que él se emociona al verlos.

En las Islas Naranja[editar]

En la segunda temporada el profesor Oak le da a elegir a Ash entre Tauros, Muk o Kingler para que lo use en la Liga Naranja y Ash elige a uno de sus Tauros. En dicha liga, en el episodio Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№› Ash lo usa para luchar contra el Gengar de Drake. Tauros usa fisura que hacer temblar a Gengar pero este lo esquiva de un salto y usa rayo confuso que deja confuso a Tauros, por lo que Ash se ve obligado a devolverlo a su Poké Ball y lo cambia por Lapras.

Después lo saca para que pelee de nuevo contra el Venusaur de Drake en el siguiente episodio, Adelante Dragonite (ES) / Entra Dragonite (HA) ‹№›, en donde sale victorioso tras una dura batalla. Tauros usa fisura pero queda atrapado en la arena, luego continua con derribo, esquiva un rayo solar de Venusaur y luego lo hace despegar pero luego es atacado por un látigo cepa, y posteriormente utiliza derribo y gana el duelo poniendo a Ash con un 4 a 1 a su favor.

Más tarde, en ese mismo episodio, pelea contra el Dragonite de Drake, pero esta vez Tauros pierde. Tauros utiliza derribo pero choca con el golpe cuerpo de Dragonite, pero el trueno de Dragonite lo deja fuera de combate y Drake logra empatar el marcador a 5.

En la serie Oro y Plata[editar]

En Johto[editar]

En la tercera temporada, Ash usa uno de sus Tauros para pelear contra el Tauros de Fernando en una competición de Tauros de ciudad Palmpona la cual gana durante el episodio Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›. Muchos entrenadores le ofrecieron intercambiarlo pero Ash lo rechaza. Lo envía de vuelta con el profesor Oak en el episodio siguiente.

Más tarde, en la quinta temporada usa uno de sus Tauros en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en el episodio Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› para pelear contra el Nidoqueen de Gary en donde pierde fácilmente después de recibir un ataque de hiperrayo. Nidoqueen usa golpe roca para hacer temblar el campo, Tauros recibe muchas rocas pero usa cornada. Nidoqueen detiene a Tauros y le golpea con un hiperrayo a corta distancia que acaba con Tauros y lo derrota.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En las Crónicas Pokémon los Tauros aparecen en el episodio cuando Butch y Cassidy, disfrazados de Golem y Nidoqueen, intentan robar las Poké Ball del Laboratorio del profesor Oak. A tres Tauros les avisa Kingler y los demás avisan a Snorlax. Al final se recuperan las Poké Ball.

En el episodio de Crónicas Pokémon los Tauros se descontrolan y tiran abajo una pared del laboratorio del profesor Oak,lo cual hace que los tres Pokémon iniciales escapen. Al final los encuentran.

En Kanto[editar]

En el episodio El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (ES) / El lugar correcto y la rima correcta (HA) ‹№› los Tauros aparecen junto a los otros Pokémon de Ash, ellos lo aplastan en una estampida pero el Marill de Tracey y su Bayleef lo salvan.

En Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›, uno de los Tauros de Ash combate contra el Alakazam de Anabel/Destra. Tauros usa derribo, pero el psíquico de Alakazam lo para y luego usa puño certero. Tauros vuelve a usar derribo, Alakazam lo esquiva y lo golpea, luego usa psicorrayo y con eso, derrota a Tauros.

En el episodio A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA) ‹№›, en la revancha, el mismo Tauros pelea contra el Metagross de Anabel/Destra. Tauros usa derribo pero choca con el defensa férrea de Metagross. Sin embargo, usa cornada tras esquivar un puño meteoro y cuando Metagross usa hiperrayo, Tauros usa doble equipo. Metagross lanza el hiperrayo a todas las copias, incluyendo al real, pero Tauros lo resiste y usa cornada y derribo que intercepta el puño meteoro de su oponente. Tras el choque, Tauros y Metagross se debilitan a la vez dejando el combate empatado a dos.

En ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› el profesor Oak aparece buscando a Ash, a quien le dice que sus Pokémon en el rancho estaban preocupados por él al saber de su derrota contra Brandon/Valente. De esta forma que deciden hacerle un regalo. Entre todos hacen un cartel de ánimos en donde cada uno puso su huella. En el cartel de las huellas se ven las 3 colas de un Tauros de Ash.

En la serie Negro y Blanco[editar]

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, los Tauros aparecen cuando Ash regresa a Pueblo Paleta y visita el Laboratorio del profesor Oak. Estos lo reciben con una estampida dejando a Ash en el suelo. Luego, al final del capítulo, se los ve en una foto junto con todos los otros Pokémon que Ash había conseguido hasta ese momento.

En la serie Sol y Luna[editar]

Los Tauros reaparecen en ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№› cuando Ash visita el Laboratorio del profesor Oak junto con sus compañeros de la Escuela Pokémon. Ash se alegra mucho al verlos y se va a saludarlos con un gesto afectivo, sin embargo estos lo reciben con una estampida y hacen volar a Ash, lo cual entristece a su Pikachu.

Personalidad y características[editar]

Debido a que Ash tiene muchos Tauros, no se puede determinar la personalidad de todos. Todos los Tauros tienen una personalidad en común, todos son muy entusiastas y aman correr en estampida. Todos ellos puede que sean fuertes, capaz de lanzar a un Pokémon muy grande al aire con tan solo mover el cuello.

Movimientos usados[editar]

Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el primer Pokémon que Ash captura con una Poké Ball distinta, la Safari Ball, pero, extrañamente, cada vez que lo llama lo hace en una Poké Ball normal.

Anotaciones[editar]

  1. Los Tauros solo pueden ser machos.


Véase también