Aerotaxista

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aerotaxista
Información
Nombre japonés タクシードライバー
Taxista
Nombre inglés Cabbie
Género Masculino
Introducido en generación Octava generación.png
Aparece en Espada y Escudo

Aerotaxista (Cabbie en inglés, タクシードライバー Taxista en japonés) es una clase de entrenador introducido en la octava generación. Trabajan para Aerotaxis Galar, y son los pilotos que llevan los taxis voladores. Se especializan en Pokémon de tipo volador.

Apariencia[editar]

VS Aerotaxista EpEc.png
VS
Cara de aerotaxista EpEc.png
Cara (Conexión Y)

Localización[editar]

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

   No aparece

Pokémon Oro, Plata y Cristal

   No aparece

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

   No aparece

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

   No aparece

Pokémon Diamante, Perla y Platino

   No aparece

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

   No aparece

Pokémon Negro y Blanco

   No aparece

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

   No aparece

Pokémon X y Pokémon Y

   No aparece

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

   No aparece

Pokémon Sol y Luna

   No aparece

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

   No aparece

Pokémon Espada y Escudo

En el anime[editar]

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Aerotaxista en Pokémon: Alas del crepúsculo.

El Aerotaxista hace su debut en el primer episodio de la serie, La carta, en el cual traslada al Presidente Rose y a Olivia hasta el hospital de Ciudad Puntera para que estos cumplan con la cita que tenían programada.

En el segundo episodio Entrenamiento, llevo a Judith hasta el Área Silvestre para que esta pudiese entrenar con sus Pokémon, al final regresa con Judith para devolverle su teléfono ya que por accidente lo había olvidado en el taxi.

En el tercer episodio Compañero, Percy llama al Aerotaxista para que lleve al Wooloo de Paul de regreso a su casa, ya que este anteriormente se había escapado y termino en su granja, cuando Wooloo se dio cuenta que su entrenador lo estaba buscando salto del taxi para reencontrarse con el, luego el aerotaxista se ofrece a llevarlos a ambos a su hogar, mientras iban de camino este le pregunta a Paul sobre el fuerte vinculo que tiene con su Pokémon sin embargo estos se durmieron en el recorrido.

Aerotaxista sobre su Corviknight

En el cuarto episodio Olas del atardecer, lleva a Cathy hasta la torre rose para decirle al presidente que sera la mejor Líder de gimnasio y la mejor modelo, sin embargo este no esta y le deje el mensaje con Olivia, luego al salir la lleva hasta el Estadio de Puntera.

En el quinta episodio La asistente, llevaba al Presidente Rose de vuelta a sus oficinas pero se detienen para recoger a Olivia que la vio caminando desde arriba, mientras volaban cerca del Estadio de ciudad Puntera este les recomienda mirar por la ventana y ver el increíble combate Dinamax en el que se veían envueltos Mel y Morris, pero luego Olivia lo corrige y le dice que son Pokémon Gigamax no Dinamax.

En el sexto episodio Claro de luna, lleva a Alistair y a Tommy hasta el hospital de ciudad puntera para que este pueda disculparse con su amigo, el Aerotaxista se asusta en varias ocasiones cuando derepente Alistair y Tommy aparecen dentro del taxi sin este darse cuenta.

Pokémon[editar]

Corviknight Corviknight
Imagen de Corviknight

Es utilizado como taxi volador para transportar a los ciudadanos de la región Galar.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 荻野晴朗 Seiro Ogino
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a


Véase también