Alistair

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Alistair
Alistair
Alistair en Pokémon Espada y Escudo
Información
Nombre japonés オニオン (Onion)
Género Masculino
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Escudo

Alistair (Allister en inglés; オニオン Onion en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar, siendo exclusivo en la versión de Pokémon Escudo en oposición a Judith. Está especializado en Pokémon de tipo fantasma.

Apariencia[editar]

Es un joven de piel bastante pálida y pelo negro de flequillo largo que le cae por la frente. Oculta su rostro con una máscara blanca de apariencia triste, aunque en ocasiones sus ojos brillan de color morado desde el interior. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga larga y unos pantalones cortos de colores negro y morado, llevando también unos tirantes blancos. Lleva un guante en su mano izquierda a juego con su atuendo, y calza unas botas blancas de suela negra. Además, lleva colgando a cada lado de su cintura unos accesorios triangulares con tres Poké Balls enganchadas a cada uno.

Su camiseta y pantalones están adornados con el logotipo del gimnasio de tipo fantasma en el pecho, el de la Liga Pokémon de Galar en la manga derecha, y las diversas marcas de sus patrocinadores.

Personalidad[editar]

Es extremadamente tímido y miedoso, razón por la que oculta su cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Escudo[editar]

Movimientos
Mimikyu.png Tipo fantasma.gifTipo hada.gif
Nivel ?
Hab: Disfraz
Obj:

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オニオン (Onion) De onion, cebolla en inglés
Inglés Allister De Allium, género al que pertenece la cebolla
Español Alistair Igual que en inglés
Francés Alistair Igual que en inglés
Alemán Nio Igual que en japonés
Italiano Onion Igual que en japonés
Coreano 어니언 (Eunion) Igual que en japonés
Chino simplificado 欧尼奥 (Ōuní'ào) Igual que en japonés
Chino tradicional 歐尼奧 (Āunèih'ou) Igual que en japonés

Curiosidades[editar]

  • Alistair es zurdo: es el único líder en llevar el guante y la muñequera dinamax en el brazo izquierdo.
  • Al leer número 291 del pantalón de Alistair como goroawase en japonés, se forma la palabra にくい o 憎い nikui, que significa odioso.

Véase también