Roxy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Movimientos de sus Pokémon
Roxy
Información
Nombre japonés マリィ (Mary)
Sexo Femenino
Región Galar
Clase Entrenadora Pokémon

Líder de gimnasio

Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Roxy (Marnie en inglés; マリィ Mary en japonés) es una de las rivales del protagonista de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es admirada por el Team Yell. Posterior a los juegos, sucede a su hermano Nerio como líder de gimnasio de Pueblo Crampón, manteniendo la especialización en tipo siniestro.

Apariencia[editar]

Roxy es una chica con pelo moreno y que viste de color negro. Lleva el pelo recogido hacia atrás en dos coletas con lazos de color granate, y sobre su ojo derecho se deja caer un flequillo. Viste una chaqueta de cuero negra con tachuelas y bajo esta un vestido de color rosa claro. Calza unas grandes botas de cuero negro también con tachuelas, con tacones en forma de pincho. A su espalda lleva una bolsa de color granate a juego con los lazos de su pelo.

Debido a la admiración que le tienen los reclutas del Team Yell, es común encontrarla rodeada de estos, incluso en los combates.

En los videojuegos[editar]

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Roxy.png
VS
VS Roxy estadio.png
VS aspirante
Roxy Modelo 3D ESEC.png
Modelo 3D
Tarjeta de Liga Roxy.png
Tarjeta de Liga
Tarjeta de Liga Roxy (rara).png
Tarjeta de Liga rara

Tarjeta de Liga[editar]

Tarjeta de Liga normal[editar]

Si bien durante su infancia se comportaba como una llorica, jugar con el Pokémon que recibió de su hermano cambió su carácter, hasta el punto de volverse más positiva e incluso despuntar como Entrenadora. Participa en el desafío de los gimnasios por su pueblo natal, sumido en un declive cada vez más pronunciado, aunque reconoce que las boutiques urbanas suscitan su interés. En Pueblo Crampón la tratan como a una celebridad, aunque ella misma reniega de la fama. Por lo visto, debe su confianza a los ánimos de sus hinchas: el Team Yell.

Tarjeta de Liga rara[editar]

Ha sido designada nueva Líder de Gimnasio de Pueblo Crampón por su hermano. El Morpeko que este le dio tras capturarlo cuando ella tenía solo cinco años se ha convertido en su compañero del alma, pero posee un carácter voluble que aún hoy le causa más de un quebradero de cabeza. Ella misma mantiene la compostura cuando se enfada, aunque le resulta difícil pasar página para olvidar el motivo de su enojo. El deje de su Pueblo Crampón natal resulta tan pegajoso que cada vez son más los fans que la imitan.

Apariciones[editar]

Roxy aparece en los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo como rival del personaje principal. Al superar la historia principal y volver a participar en la Copa de campeones, se revela que se ha convertido en la líder del Estadio de Crampón, ya que su hermano Nerio (antiguo líder) le pasa el título.

Equipo Pokémon[editar]

Primer combate[editar]

Tiene lugar en el Hotel Budew de Ciudad Pistón.

Segundo Combate[editar]

Tiene lugar en la entrada de Pueblo Crampón.

Liga Pokémon de Galar (como líder de Gimnasio)[editar]

Revancha tras la historia principal[editar]

Roxy se encuentra en Pueblo Crampón, donde se le puede retar una vez al día. También puede ser invitada por el jugador a participar en el Torneo de la Liga Pokémon. En ambas circunstancias utilizará al mismo equipo, pero en la Liga gigamaxizará a su Grimmsnarl.

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 960 del uniforme de Roxy como goroawase en japonés, se forma la palabra 苦 労 kurō, que significa dificultad, o 黒 kuro, que significa negro.
  • A pesar de especializarse en Pokémon de tipo siniestro tanto en su etapa de entrenadora como de líder de gimnasio, siempre utiliza a Croagunk y posteriormente a Toxicroak, a pesar de que ninguno pertenece a dicho tipo.

Véase también

Véase también