Fotógrafo Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Violeta tomando una foto a Antón.

Un fotógrafo Pokémon (Pokémon photographer en inglés) es una clase de entrenador Pokémon el cual se dedica principalmente en fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural.

Descripción[editar código | editar]

Los fotógrafos Pokémon son una clase de entrenador en la cual trabajan ya sea para una revista o un centro de investigación para tomar todas clase de fotos de los Pokémon salvajes e incluso Pokémon junto con sus entrenadores.

En los videojuegos[editar código | editar]

Esta clase de entrenador es introducida en Pokémon Snap, en donde el profesor Oak le solicita a Todd Snap su cooperación para que le tome fotos a los Pokémon que se encuentra en la isla.

En el anime[editar código | editar]

En la serie original[editar código | editar]

Todd buscando Pokémon con su cámara.

Ash, Brock y Misty conocieron al fotógrafo Todd en la región de Kanto. Todd les muestra su trabajo y los lleva a su casa, en la cual hay muchas más fotografías de los Pokémon que ha tomado en estado salvaje. Con el comentario de Misty de ver como se ven tan felices, Todd menciona que prefiere tomar a los Pokémon espontáneamente en lugar de hacerlos posar.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Robert/Roberto es un fotógrafo Pokémon que viaja por toda la región de Unova/Teselia buscando distintas especies de Pokémon. Robert/Roberto conoce a Ash, Iris y Cilan/Millo en un Centro Pokémon y les muestra sus fotografías y les cuenta que a veces para tomar una buena foto hay que tener paciencia como cuando esperó mucho tiempo para fotografiar a un Alomomola saliendo del agua.

Robert/Roberto les cuenta que su abuelo viajó por todo el mundo para fotografiar muchos Pokémon y les muestra las fotografías de su abuelo ahí ven una foto de cuatro Sawsbuck (primavera, verano, otoño e invierno) y se sorprenden mucho y Robert comenta que él quiere tomar una foto igual. Al final del episodio Robert/Roberto logra tomar la foto aunque estaba muy borrosa por la niebla.

En la serie XY[editar código | editar]

Viola/Violeta es la primera fotógrafa que aparece en la serie XY y es por primera vez en ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›, donde les explica que es la líder de gimnasio de Ciudad Santalune/Novarte y les expone las fotos de Pokémon de tipo bicho que tiene en su gimnasio junto a su hermana Alexa/Alexia, quien es periodistas.

McGinty aparece en ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№›, cumpliendo con la función del fotógrafo de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Es amigo de Gurkinn/Cornelio y les hace una foto a los protagonistas en conjunto.

Otro fotógrafo Pokémon es Trevor/Trovato, quien aparece por primera vez en ¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA) ‹№› con Shauna/Xana y Tierno/Benigno, y siempre va con una cámara de fotos para sacarles fotos a los Pokémon que no haya visto antes y aspira a conocer a todos los existentes; y si es posible, descubrir a uno nuevo él mismo. Hasta ha conseguido hacerles fotos a las aves legendarias.

En el manga[editar código | editar]

A diferencia de los videojuegos, en el manga los fotógrafos Pokémon se tratan de los mismos protagonistas o personajes conocidos.

En la saga Rubí y Zafiro, Ruby/Rubí suele tomar fotos a sus Pokémon en todo momento, siendo cuando estos evolucionan los momentos preciado para el. En la saga Esmeralda, Todd Snap, hace su debut, como uno de los reporteros que visito el Frente Batalla, logrando tomar varias fotos del evento y enviándoselo al profesor Oak.

Véase también