Isla del Tesoro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Entrada a la Isla del Tesoro.

La Isla del Tesoro (Treasure Island en inglés, たから島 Isla del tesoro en japonés) es un lugar exclusivo del anime que se encuentra cerca de la isla de Melemele y de Akala, en la región de Alola. Es una isla deshabitada por los humanos, aunque está repleta de Pokémon de diferentes especies, es allí donde Ash y su Pikachu conocen a Tapu Lele, el Espíritu guardián de la isla de Akala.

Hace su primera y única aparición en ¡Promesas de compañeros! (ES) / ¡Promesas de compañero! (HA) ‹№›, donde Ash y Pikachu con el fin de reforzar su vínculo, deciden pasar por primera vez en Alola un tiempo a solas visitando la Isla del Tesoro y pasando la mayor parte del día allí, donde juegan y conocen a los Pokémon de la isla y se divierten. Cuando están a punto de abandonar la isla se encuentran con un Wimpod que estaba atrapado entre las rocas, perdido y separado de sus compañeros y Ash al lograr salvarlo se hiere, pero es curado por un Pokémon que Ash desconocía, a lo cual la RotomDex y el profesor Kukui, tras el retorno de Ash le informan de que se trataba de Tapu Lele, el Espíritu guardián de la isla vecina, Akala.

La isla reaparece en un recuerdo de Ash en ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, cuando Olivia/Mayla menciona a Tapu Lele.

En el episodio EP1045, mientras hacen surfeo Mantine, Ash lleva a todos sus amigos a pasar el día en la isla del tesoro, debido a que como está inhabitada y allí habitan muchos Pokémon cree que será el lugar perfecto para llevar a Misty durante su estadía en Alola. Todos la pasan muy bien recorriendo sus campos llenos de flores y Pokémon tipo bicho, a los que Misty prefiere no acercarse. Cerca de ese campo aparece un grupo de Exeggutor de Alola, los cuales Ash se refiere como sus "amigos", los montan y estos los llevan hacia un lago donde beben agua y se divierten nadando. Al atardecer todos descansan, cuando el Equipo/Team Rocket decide atacarlos usando un robot con forma de Meowth. Tras derrotarlos deciden que es momento de regresar a sus casas.

Pokémon[editar]

Habitantes[editar]

Las especies de Pokémon que habitan en esta isla, se caracterizan por ser la mayoría del tipo agua, bicho o hada.

Visitantes[editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Alola