Caseta de Oranguru

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Caseta de Oranguru.

La Caseta de Oranguru (Oranguru's place en inglés, ヤレユータンのお店 Caseta de Oranguru en japonés). Es un lugar exclusivo del anime en la región de Alola. Es uno de los lugares recurrentes donde aparecen los protagonistas en la Serie Sol y Luna. Se encuentra en Melemele.

Infraestructura[editar]

La caseta de Oranguru, es una pequeña casa sobre un árbol en el bosque de Melemele. En su interior se encuentra una barra para que los clientes puedan disfrutar de la comida preparada por Oranguru el dueño del lugar, además dos Morelull ayudan con la iluminación y a servir la comida en la barra. En el techo esta un columpio hecho con una rama y un par de lianas donde un Shiinotic se balancea, sirviendo de iluminación para todo el lugar. Detrás de la barra, se encuentra la cocina donde Oranguru prepara los alimentos y bebidas, tiene una gran variedad bayas atadas con lianas, las cuales usa como ingredientes, además de un montón de cáscaras de coco partidas a la mitad, que le sirven como cuencos en donde sirve las bebidas, usa varitas de bambú como carrizo y grandes hojas como platos. En una zona de la cocina se encuentra un Torkoal, él cual ayuda a calentar los alimentos que requieran cocción.

Atrás de la caseta Oranguru tiene un gran patio donde siembra y cultiva varios árboles de bayas, los cuales cuida con gran recelo de los Pokémon que buscan comerse las bayas, esta zona solo se la muestra a sus amigos de más confianza.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Antes del viaje de Ash en Alola, Abe se perdió en el bosque y se lastimó, Oranguru lo lleva en donde vivía y le preparo una de sus bebidas y desde ese momento ha ayudado a la gente y como recompensa construyeron la caseta.

En el episodio ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú se enoja con su padre y decide ir al bosque y es cae por un barranco donde Oranguru la rescata y la lleva a la caseta, donde escucha sus problemas. Cuando son interrumpidos por el Equipo/Team Rocket quien había capturado a Steenee de Mallow/Lulú, Oranguru ayuda a rescatarla y aparece Bewear y se le ve que intercambia suministros con este, al final Mallow/Lulú se encuentra con su padre y sus amigos.

En el episodio ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, aparece cuando Nebby/Nebulilla teletransporta a Ash por varios lugares de Alola.

En el episodio ¡Comportándose de una forma adecuada! (ES) / ¡Actuando fiel a la forma! (HA) ‹№›, la caseta de Oranguru aparece cuando Meowth del Equipo/Team Rocket es reemplazado por el Meowth de Alola y decide ir con Oranguru para que lo consuele.

En el episodio ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, Oranguru se ve ocupado con varios clientes cansados y sin motivación debido por Necrozma. En el episodio ¡Asegurando el futuro! (ES) / igual (HA) ‹№›, Oranguru junto con sus clientes ayudan a Ash y sus amigos a darle luz a Necrozma.

En el episodio ¡Una receta para el éxito! (ES) / igual (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket, están tomando un café cuando aparece Bewear y se lleva a Jessie y James a su guarida mientras que deja A Meowth atrás. Mallow/Lulú llega para dejar unos ingredientes a Oranguru, pero Oranguru le pone una prueba, el cual es atender a los Pokémon que llegan, cuando llega Tapu Koko, Mallow/Lulú le prepara un platillo especial para este, cuando Tapu Koko lo toma y acepta el platillo le entrega un Fitostal Z.

Habitantes[editar]

La caseta de Oranguru sirve como hogar para algunos Pokémon:

Clientes[editar]

Tanto como Pokémon como humanos visitan la caseta de Oranguru para pasar el rato.

  • Humanos:
EP1030 Habitantes de Melemele fuera de la caseta.png
Habitantes de Melemele
  • Pokémon:

Otros lugares exclusivos del anime en Alola