Zipp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zipp
Zipp
Zipp en el EP1058
Información
Nombre japonés ジップ (Zip)
Género Masculino
Región Alola
Clase Reacluta del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Zipp en Hispanoamérica y en inglés (ジップ Zip en japonés) es un recluta del Team Skull, al igual que sus compañeros Rapp y Tupp, además de ser uno de los antagonistas del anime en la serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Zipp es un hombre de contextura ancha y baja. Su cabello es castaño, sobre él cuál lleva una especie de gorro blanco con cachos. Posee una camisilla negra y unos colgantes metálicos con el logo de la organización para la que trabaja.

Personalidad[editar]

Se ha demostrado que es un personaje muy sumiso ante las ordenes de su compañero del Team/Equipo Skull, Tupp. Además es muy irresponsable con el cuidado de su Garbodor, como se ve en ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, ya que debido a su mal cuidado sufre un atasco de veneno en sus brazos. Sin embargo a partir de ello decide cuidarlo mejor.

Historia[editar]

Zipp, Tupp y Rapp aparecen por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, en donde, al final del episodio, pretenden robarle la Pokémontura Charizard a Kiawe. Los tres reclutas se enfrentan a Ash y su Pikachu y a Kiawe y su Turtonator, en el cual Zipp emplea tres Yungoos, pero el Turtonator de Kiawe los derrota con facilidad usando el movimiento Z hecatombe pírica.

A partir de ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›, Zipp deja de utilizar a sus Yungoos y comienza a emplear para las batallas a un Garbodor, pero es derrotado al igual que los Pokémon de sus compañeros por el movimiento Z del Pikachu de Ash.

Zipp aparece de nuevo junto a sus colegas, durante las visitas de familiares a la Escuela Pokémon durante el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, en donde intentan hacerse con las Pokémonturas de Tauros que tienen en la escuela. Sin embargo los tres reclutas son interceptados inicialmente por Delia, la cual usa al Litten de Ash para atacarles. Cuando llegan los demás, Ash toma las riendas del combate y hace que pongan pies en polvorosa con su movimiento Z eléctrico.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, Zipp, Tupp y Rapp, pretenden hacerse con el Nictostal Z, tras haberse encontrado con el Equipo/Team Rocket, pero el Equipo/Team Rocket es quien consigue hacerse con el cristal Z.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, los tres reclutas se encuentran al acecho en un callejón. Cuando ven pasar a Gladion/Gladio y su Umbreon, deciden atacarle para robarle al Pokémon. Sin embargo, Gladio saca a su Lycanroc nocturno y debilita de un solo golpe al Garbodor de Zipp y a los otros 2 Pokémon de sus compañeros. Tras esto, los tres salen huyendo despavoridos.

Reapareció en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde informa a Tupp del retorno de Liam a la Escuela Pokémon y envía a Zipp y a Rapp a buscar otros reclutas del Team Skull hacia allí para vengarse de él. Pero para decepción de Tupp los reclutas fueron fácilmente derrotados por Ilima/Liam y su Eevee y las chicas del equipo se sintieron atraídas por Ilima/Liam.

En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, Zipp se enfrenta a Ash junto con sus compañeros del Team/Equipo Skull, porque creen que Ash está presumiendo al Poipole que lleva en sus brazos. Ash envía a su Pikachu al combate, el cual aunque termina algo débil, logra derrotarlos. Tras finalizar el combate el Garbodor de Zipp sufre un atasco de veneno en sus brazos y emite un olor fétido y extraño, así que Ash le sugiere llevarlo al Centro Pokémon, pero este le dice que no se meta en sus asuntos. Más tarde, cuando Ash esta reemplazando a la enfermera Joy obliga a Zipp a llevar a su Garbodor al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy le dice que su atasco de veneno se debe al mal cuidado del entrenador, sin embargo logra curarlo exitosamente y Zipp decide cuidarlo mejor desde ese momento.

Más tarde en el ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№› se encuentra junto a sus compañeros, quienes reconocen llevar un buen tiempo sin hacer el mal en Alola. Rapp se encuentra con Mina/Rika quien posee un Ribombee y decide retarla para robarle el Pokémon, sin embargo Rika accede a tener una batalla de dibujos, donde se debe dibujar al compañero Pokémon, en el caso de Zipp le correspondía dibujar a su Garbodor. Al finalizar los dibujos Tupp no se encuentra muy satisfecho con su resultado porque el de Rika es mucho mejor, así que decide enfrentarla junto a sus compañeros en un combate Pokémon, en el cuál interviene el Poipole de Ash, quien junto a Ribombee consigue derrotar a Zipp y sus compañeros con facilidad.

En ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№› se encuentra con un Eevee salvaje y decide capturarlo con la finalidad de ayudar a los intereses de sus compañeros Tupp y Rapp, sin embargo el Pikachu de Ash y el Popplio de Lana/Nereida lo derrotan con facilidad.

Más tarde en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, se le ve robando el daikon de la granja de Hapu/Hela, junto a sus colegas con la finalidad atraer a los Oricorio de la isla de Poni hacia ellos. Ash al enterarse los reta a un combate, sin embargo aparece Hapu/Hela que consigue derrotarlos con facilidad usando a su Mudsdale. Luego aparece Plumeria/Francine que resulta ser una comandante del Equipo/Team Skull, mostrándose enojada por el resultado obtenido de sus reclutas.

Aparece en ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› dándole la noticia a su jefe Guzmán de que el profesor Kukui anuncia de manera oficial la primera Liga de Alola. Tras ver el anuncio, él, Tupp y Rapp, acompañan a su líder y a Plumeria/Francine a Melemele, donde observa a Guzmán enfrentándose a Ash y animándolo.

En el EP1071 se propone destruir la Liga de Alola, junto a otros reclutas liderados por Tupp para así satisfacer a Guzmán. Así que, decide generar terror en medio de los asistentes al evento arrojando comida y atacando los lugares públicos, bien sea vandalizando o desafiando a los propietarios. Finalmente, es frustrado de nuevo por Ash, sus compañeros y Tilo; además para su mayor desconcierto es reprochado por Plumeria/Francine y Guzmán por haber tomado decisiones sin consultar a ellos y por haber sido burlado tan fácilmente.

En el EP1072 se presenta con su Garbodor en el Estadio Manalo para participar en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola y entrar al grupo de los 16 mejores. Zipp, al igual que los demás reclutas está decidido a derrotar al favorito del evento, Ilima/Liam; sin embargo, es derrotado, junto a sus compañeros por el movimiento última baza del Eevee de su adversario y por esta razón no consigue entrar en el grupo de los 16 mejores.

En el EP1073, Zipp apoya a Guzmán en compañía de sus compañeros desde las tribunas del Estadio Manalo, cuando este se disponía a enfrentar a Ilima/Liam. Entre ellos cantan una canción rindiendo homenaje a Guzmán y a la destrucción.

En el EP1077, se le vuelve a ver en las tribunas del estadio en compañía de sus compañeros, mientras Guzmán se enfrentaba a Lana/Nereida en los cuartos de final de la Liga de Alola.

En el EP1078, con la ayuda de Tupp y Rapp pintan un graffiti, en los alrededores del Estadio Manalo y es desafiado por Mimo/Mayle, quien reprocha sus actos. Así que se dispone a usar a Salandit para atacarla, pero llega Gladion/Gladio y con la ayuda de Silvally debilita a Garbodor y los Pokémon de los otros 2 reclutas. Zipp huye asustado, al igual que sus compañeros. Más tarde anima a Guzmán para su futura victoria de la liga y visiona que él la destruirá, a lo cuál Guzmán afirma que es correcto, aunque Plumeria/Francine le pide no subestimar a Ash.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Yungoos Yungoos Yungoos Yungoos (x3)
Imagen de varios Pokémon

Los tres Yungoos de Zipp son los primeros Pokémon conocidos de Zipp. Aparecieron en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, quienes fueron derrotados por el Turtonator de Kiawe.

El único movimiento conocido de Yungoos es Mordisco (verYungoos usando mordisco.Yungoos usando mordisco.).

Garbodor Garbodor
Imagen de Garbodor
Artículo principal: Garbodor de Zipp

Garbodor apareció por primera vez en ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›. En el que atacó a Ash y Kiawe, pero fue derrotado fácilmente por el movimiento Z del Pikachu de Ash. En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, sufre de un atasco de veneno en sus brazos, pero es curado por la enfermera Joy y su Comfey.

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, los tres reclutas del Team Skull entran al colegio y roban temporalmente unas Pokémonturas de Tauros, para causar el caos en la escuela. Finalmente los tres son detenidos por Ash y su madre y los Pokémon regresan a la escuela.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 堀総士郎 Sōshirō Hori
EE.UU. Jake Paque
España Álex Saudinós
Hispanoamérica Geno Sánchez

Véase también