Celosia/Caléndula

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Celosia/Caléndula
Celosia/Caléndula
Celosia/Caléndula en el EP897
Información
Nombre japonés コレア
Sexo Femenino
Región Kalos
Clase Científica del Equipo/Team Flare
Primera aparición ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Caléndula
Ver más imágenes de este personaje

Celosia en Hispanoamérica y en inglés, Caléndula en España (コレア en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la Serie XY.

Historia[editar]

Celosia/Caléndula hace su debut en ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›, donde por órdenes de Lysandre/Lysson intenta recuperar al núcleo de Zygarde (Blandito/Blandín), el cual se había escapado de los Laboratorios Lysson gracias a la ayuda de Chespie durante el SME04. Temporalmente consigue recuperarlo, pero gracias a Ash, Sawyer/Sabino y los demás consiguen rescatarlo en dos ocasiones de manos de Celosia/Caléndula.

Vuelve a aparecer en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› en las afueras de la Cueva Terminus, junto a su compañera Bryony/Begonia. Se encontraron con Ash y sus amigos y los amenazaron con atacar si se movían. Celosia/Caléndula y Bryony/Begonia usaron sus gafas de visión para encontrar Z1, pero Ash envió a Greninja y a Noibat para defenderlos. Posteriormente, el Equipo/Team Flare les ordena entregarles a Blandito/Blandín, ya que es más fuerte de lo que parece, pero Bonnie/Clem se rehúsa a entregarselo y es en ese momento que Blandito/Blandín usa su poder para fusionarse con las células y tomar su Forma al 10 % para luego utilizar fuerza telúrica y escapar.

Bryony/Begonia y Celosia/Caléndula mandan a Liepard y Manectric respectivamente para atrapar a Blandito/Blandín pero Ash manda a Pikachu y Greninja a atacarlos, el cual toma la apariencia misteriosa y consigue derrotar a los dos Pokémon y luego estos se escapan.

Reaparece en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, donde tras desvelar las intenciones del Equipo/Team Flare, le revela a Ash su anhelo de capturarlo y le da a conocer que Alain trabaja para ellos. Gracias al trabajo de su Drapion, su equipo consigue capturar a ambos jovenes.

En el episodio ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› aparece junto con Mable/Melia, las cuales percatan se percatan de que un helicóptero se acerca a su territorio y planean atacarlo. Posteriormente en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› se enfrenta al Equipo/Team Rocket al verlos llegar usando a su Drapion de nuevo.

Hace su última aparición junto a Mable/Melia en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› donde combaten al Equipo/Team Rocket con Drapion y Weavile respectivamente, mientras estos últimos emplean al Wobbuffet de Jessie, él cuál usa Manto espejo para contraaatacarlas dejándolas en el suelo, luego James las inmoviliza con una red, luego ellas le suplican al Equipo/Team Rocket que las liberen, pero ellos se niegan.

Apariencia[editar]

Celosia/Caléndula se destaca por su cabello violáceo un tanto corto. Ella lleva consigo el uniforme del Equipo/Team Flare, cuyos colores son de un naranja intenso y en adición se pone una corbata morada.

Personalidad y características[editar]

Al igual que sus compañeras, Celosia/Caléndula tiene una personalidad fría y calculadora, también es competitiva y humilla a sus compañeras al equivocarse. Demuestra tener muy buenas habilidades de combate y ocasionalmente aprovecha el poder de sus Pokémon en humanos.

Pokémon[editar]

Drapion Drapion
Imagen de Drapion

Aparece por primera vez en el EP897 donde su entrenadora lo usa para atacar y capturar a Blandito/Blandín y para combatir contra Ash y los demás. Se le ha visto usar veneno X (verDrapion usando veneno X.Drapion usando veneno X.), pin misil (verDrapion usando pin misil.Drapion usando pin misil.), bomba lodo (verDrapion usando bomba lodo.Drapion usando bomba lodo.), tóxico (verDrapion usando tóxico.Drapion usando tóxico.) y rayo confuso (verDrapion usando rayo confuso.Drapion usando rayo confuso.).

Manectric Manectric
Imagen de Manectric

Aparece por primera vez en el EP905 donde Celosia/Caléndula lo utiliza para detener a Zygarde y evitar que escape después de que este los atacara, pero su objetivo no se logró, ya que Ash la detuvo con su Greninja. Conoce rayo (ver imagenManectric de Caléndula usando rayo.Manectric de Caléndula usando rayo.), destello (ver imagenManectric de Caléndula usando destello.Manectric de Caléndula usando destello.), arañazo (ver imagenManectric de Caléndula usando arañazo.Manectric de Caléndula usando arañazo.) y onda voltio (ver imagenManectric de Caléndula usando onda voltio.Manectric de Caléndula usando onda voltio.).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 奈波 果林 Karin Nanami
EE.UU. Jessica Paquet
España Sara Heras
Hispanoamérica Fernanda Robles

Véase también