EP940: ¡Empezando a partir de cero! / ¡Luchando desde cero!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero! (HA)
Inglés: Battling with a Clean Slate! Japonés: はじまりはゼロ!シトロンの決断!! Hajimari wa zero! Shitoron no ketsudan!! (¡Comenzando de cero! ¡¡La decisión de Clemont/Lem!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingBrillante
Fechas de emisión
Japón6 de octubre de 2016
EE.UU.24 de diciembre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica11 de mayo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Miyuki Ueda
Kenji Irie

¡Empezando a partir de cero! en España o ¡Luchando desde cero! en Hispanoamérica (はじまりはゼロ!シトロンの決断!! en japonés; Battling with a Clean Slate! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de que los planes del Team Flare sean desbaratados y Lysandre/Lysson finalmente cae derrotado, Ciudad Lumiose/Luminalia comienza su etapa de reconstrucción. Ash y sus amigos se encuentran en el gimnasio dando los toques finales para la reapertura del mismo. Meyer decide que se tomen un descanso y les reparte refrescos a Ash, Serena y Bonnie/Clem, afirmando que para mañana ya todo estará listo. Por otro lado, Clemont/Lem termina de reparar a Clembot/Lembot, después de que éste se sacrificara para destruir las máquinas que controlaban a Zygarde, pero este nuevo Clembot/Lembot no tiene recuerdo alguno de los acontecimientos pasados, ya que su memoria interna fue borrada cuando se autodestruyó.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket está hablando con Giovanni sobre el "plan" que idearon para destruir al Team Flare, y que logró ser ejecutado a la perfección. Meowth dice que apenas abran el aeropuerto de Ciudad Lumiose/Luminalia regresarán hacia la central en Kanto, a lo que Giovanni responde que los estará esperando con ansias, dando como resultado que Jessie, James y Meowth se emocionen con la idea de ser ascendidos, pero Jessie les dice que antes deberían ir a capturar a Pikachu.

Clemont/Lem les cuenta a los demás que el anterior Clembot/Lembot se ha perdido para siempre, ya que no se puede recuperar algo que fue totalmente borrado. En ese momento llega un entrenador llamado Alvin quien queda fascinado al ver a Ash, diciendo que vio su combate en la final de la Liga de Kalos y le pide tener un combate de gimnasio contra Clembot/Lembot. Clemont/Lem le explica todo lo sucedido y Alvin comenta que una vez tuvo un combate contra Lembot y perdió y que por eso ha estado entrenando para tener una revancha. Clemont/Lem le aclara que Lembot peleará contra él pero que, al haber perdido todos sus datos, no recordará su anterior combate. Alvin quiere combatir de todas formas, por lo que Clemont/Lem le dice que lucharán mañana cuando el campo de batalla esté terminado.

Mientras tanto, los protagonistas van al laboratorio del Profesor Sycamore/Ciprés y se encuentran con Mairin y Chespie decorando la entrada, ya que Alain está a punto de regresar. Sin embargo el plato que Mairin cocinaba termina quemándose, por lo que los protagonistas deciden ayudarla con todos los preparativos hasta que Alain llega y todos se disponen a comer. En ese momento el profesor Sycamore/Ciprés les pregunta a todos acerca de sus planes para el futuro, a lo que Ash contesta que planea regresar a Pueblo Paleta en Kanto para empezar desde cero. Por la tarde, Alain va al invernadero a reencontrarse con todos los Pokémon, hasta que aparece Ash y le pregunta acerca de sus planes, aunque Alain no está seguro ya que aún sigue mal por haber ayudado a Lysandre/Lysson con su plan malvado que casi le cuesta la vida a mucha gente y Pokémon y no sabe como compensar por todo lo que hizo. Ash le dice que a pesar de todo, le gustó mucho su combate contra él en la final y le pide que algún día se enfrenten de nuevo. De repente aparece el Equipo/Team Rocket tratando se llevarse a Pikachu, pero con la ayuda de todos logran rescatarlo y hacen despegar al Equipo/Team Rocket.

Al día siguiente, Clemont/Lem pone en funcionamiento a Clembot/Lembot para su combate contra Alvin. Clembot/Lembot saca a Magnemite y Alvin manda a su Vivillon. Magnemite intenta usar bola voltio pero Vivillon lo ciega con destello y aprovecha para aumentar sus caracterísiticas con danza aleteo, para finalmente derrotar a Magnemite con energibola. Clembot/Lembot saca a Magneton, que usa danza lluvia seguida de un poderoso trueno con el que debilita a Vivillon.

Alvin saca a su Cubone que comienza usando huesomerang, aunque Magneton lo repele con bomba sónica. Sin embargo, Cubone golpea a Magneton con un potente demolición que hace caer debilitado al Pokémon de Clembot/Lembot. Clemont/Lem le dice que es triste perder, pero que al hacerlo se aprende a volverse mas fuerte y le pide que use la experiencia. Lembot saca a Heliolisk y Cubone usa demolición de nuevo, aunque Heliolisk lo esquiva y contraataca con cola dragón. Cubone lo bloquea con su hueso y luego usa ataque óseo mientras Heliolisk usa onda certera. Cubone resiste y Alvin recuerda que Clembot/Lembot le dijo la vez cuando se enfrentaron que todos los Pokémon poseen posibilidades infinitas y que el deber de un entrenador es descubrirlas. Gracias a estas palabras, Alvin comenzó a entrenar mas duro y volviendo al combate Cubone derrota con un huesomerang a Heliolisk.

Clembot/Lembot le entrega a Alvin la medalla Voltaje y le dice a Clemont/Lem que desea que lo ayude a aprender más de los Pokémon y de como extraer su poder. Por la tarde en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, el profesor les dice que van a realizar la ceremonia de entrega de premios, ya que la anterior fue interrumpida por el Team Flare y Bonnie/Clem propone premiar a todos por su esfuerzo por salvar a Kalos de la destrucción. Mientras les entregan a todos una medalla, el profesor le pide a Alain que lo ayude con su investigación, cosa que el acepta.

Por la noche, todos se reúnen para la reapertura de la Torre Prisma y, mientras todos contemplan con belleza la torre iluminada por los fuegos artificiales, Clemont/Lem le pregunta a Serena cuales son sus planes, cosa que ella no esta muy segura, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Machamp el primero y Sylveon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket ataca a los protagonistas, Jessie saca a su Gourgeist y le ordena usar bola sombra, pero usa pulso umbrío.
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Clembot se equivoca en 2 ocasiones en la misma frase: "Los movimientos de tipo tierra y tipo eléctrico no tienen efecto y son débiles contra los de tipo agua". La frase que debería haber dicho es: "Los Pokémon de tipo tierra son inmunes a movimientos de tipo eléctrico y son débiles contra los de tipo agua".
    • Alvin le ordena a su Vivillon usar el movimiento paralizador, cuando en realidad usa somnífero.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP940
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP940.
  • Alemán: Ein unbeschriebenes Blatt!
  • Francés: Un débutant à nul autre pareil!
  • Italiano: Lottare ricominciando da zero!
  • Neerlandés: Vechten met een schone lei!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Batalhando com um Novo Começo!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada